Duda sobre analogico vs digital

Nonzerologan
#1 por Nonzerologan el 28/04/2014
Tengo la duda existencial sobre este tema, para grabar grabo en linea por un zoom g9.2tt, conocida de sobras la pedalera. Pero por un lado me dicen que es mejor grabar en analogico antes que digital, pero por otro lado veo grabaciones como por ejemplo de BestPlugins que es todo digital i suena de cagar con equipos que no tienen por que ser de alta gama.

Me paso a analogico triste porque no tengo aplificador bueno o sigo con el zoom G9.2tt?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 28/04/2014
Es que Bestplugins es un maestro en rama...conecta la guitarra al PC sin interfaz ni nada (a traves de la entrada de micro con una clavija) y solo usa los plugins que muestra (TS808, TS30x y un impulso suyo), asi que no te lo pongas de ejemplo porque caes en depresion :risa:

Hombre, lo mas mejor del mundo mundial sería grabar con un micro la pantalla de un señor ampli de válvulas, pero como va a ser que no... Yo creo que con la zoom y si te ves todos los videos de Bestplugins puedes hacer cosas muy molonas (yo grabo con la salida "line" de un Marshall Valvestate y luego sigo os consejos de este señor y me va bastante bien)

Mejor un digital decente que un analógico triste, sigue los consejos de este tio y te irá bien :si:

Saludos! :brindis:
Subir
Nonzerologan
#3 por Nonzerologan el 28/04/2014
Gracias hombre, llevo de bajon unos dias por eso por que una persona externa al grupo dice eso, de lo de analogico a muerte.

Saludos compañero! :brindis:
Subir
Nonzerologan
#4 por Nonzerologan el 28/04/2014
Post repetido
Subir
TDK
#5 por TDK el 28/04/2014
Grabar con un zoom G9 por linea es igual a un suicidio que cometi yo en 2004 grabando con un zoom gfx-8 por linea.

Mira yo tarde mas de 6 años aferrado a estos aparatos, pero con el tiempo te vas ir dando cuenta el por que se debe grabar con amplis microfoneados.

Hoy dia grabo en casa de un amigo con software, solo por ahorrar dinero. Los software hoy dia han mejorado mucho, y hasta suenan un poco mejor que las pedaleras de gama alta, pero aun asi, el sonido microfoneado de un buen ampli es mejor.

Seria muy absurdo por ejemplo, que pongas a competir una distor higain de la G9 por linea, contra el higain de un Mesa Dual Rectifier bien microfoneado de su respectivo gabinete. La aplastada es enorme.

Si no consigues un estudio que te pueda alquilar un buen ampli, entonces graba con la pedalera, pero al menos trata de microfonearla de un ampli de transistores.

Si la mandas por linea estaras yendo en contra del proceso de grabacion al 100%.
Subir
Nonzerologan
#6 por Nonzerologan el 29/04/2014
No se tio, ayer me puse i consegui muy buen sonido, si no se pudiera por linea no tendria el simulador de cabina el g9. Igualmente no compares una gfx8 con una g9. Todos los puntos de vista me resultan interesantes. saludillos
Subir
TDK
#7 por TDK el 29/04/2014
Nonzerologan escribió:
No se tio, ayer me puse i consegui muy buen sonido, si no se pudiera por linea no tendria el simulador de cabina el g9. Igualmente no compares una gfx8 con una g9. Todos los puntos de vista me resultan interesantes. saludillos


No hay problema compa, si estas decidido a grabar con el G9 por linea hazlo.

pero es obligacion para mi decirte que llegue a usar varios metodos para grabar. Y al menos puedo contarte como me fue mejor.

1- Por linea con pedalera. fue lo primero que hice.
2- despues grabe algunos covers con ampli microfoneados. Sin pedalera.
3-despues a los años, con pedalera conectada a ampli, pero microfoneando el ampli.
4- Por ultimo, con Software y con interfaz de audio, recientemente.

la forma como mejor me resulto, es con amplis microfoneados, sin pedalera.
es decir, la guitarra conectada al ampli y listo, y un suiche para cambiar de limpios a distorsion. Pero como esa vez fueron unos covers, a la final me importo un pepino la grabación.

de mejor a peor, me fue asi:
2
4
3
1
Subir
Nonzerologan
#8 por Nonzerologan el 29/04/2014
Gracias tio, de momento lo que me queda por provar es el 4. Probare i ya te dire como queda. Gracias por hecharme una mano :brindis:
Subir
xjeanx
#9 por xjeanx el 29/04/2014
Pero joder, como pretendes comparar un Zoom 9 con un dual rectifier... Vamos, ni de palo... Solo hay que tener en cuenta que el ampli cuesta casi 3000€ y la pantalla otros tantos... Y la pedalera cuesta mucho menos. Que va a sonar muchisisisismo mejor el dual? Pues por supuesto, pero no me parece que el sonido de la Zoom 9 sea malo, ni de lejos. Lo unico que el Mesa puedes grabarlo directamente, sin darle muchas vueltas a la ecualización y con la pedalera tendras que retocar el sonido para que te suene lo mejor posible, y lo mas parecido al dual...
Mira yo te digo mi experiencia, un colega tiene un triple rectifier, y al grabarlo siempre tiene que andar llendo a un estudio, porque con la traya que mete, en casa es imposible. Ahora bien, cuando vamos a grabar algo juntos, el usa un POD 2.0 o una Zoom g3 solo para hacer de ampli, con unos seteos que tiene, y suena muy muy parecido al Rectifier, y por 20 veces menos de su precio, y se puede perfectamente. Aunque eso si, usamos siempre una tarjeta usb para grabar con la maxima calidad posible.

Un saludo
:bien:
Subir
2
Nonzerologan
#10 por Nonzerologan el 29/04/2014
Yo conectava la G2, bastante peor a una tarjeta externa que iva con USB con toda la pesca, la verdad que despues de horas i horas i dias i dias conseguimos un sonido bastante mas que decente, pero parece que ahora estoy muy rayado o muy quisquilloso a ver si con el tiempo consigo lo mismo con la g9. :muro2:
Subir
TDK
#11 por TDK el 29/04/2014
Ahh pero es que estas grabando en casa, yo pensaba que te hibas a llevar la pedalera a un estudio que esta armado con amplis y demas, y que hibas a mandar la pedalera por linea a la consola.

si es grabando en casa, esta bien asi, usando interfaz de audio, que te hecha una buena ayuda.
Subir
Nonzerologan
#12 por Nonzerologan el 30/04/2014
Pobre mode ON
:colleja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo