Duda sobre amplis valvulares y transitores

usarioma
#1 por usarioma el 29/01/2009
tengo una duda
Segun lo q lei en el foro ,los amplis valvulares son infinitamente superior a los transistores
Pero entonces porque la "ultima tecnologia" en amplificadores son los de transistores? mas bien no seria un retroceso en la tecnologia? ya q los musicos de antes usaban amplis valvulares
Digo esto porq en las tiendas es muy dificil encontrar amplis valvulares,me dicen q ya casi solo sirven para coleccion
Otra cosa mas,la mantencion de un ampli valvular sale caro? osea creo q hay q cambiar sus valvulas,no? cada q tiempo? en cambio en uno a transistores no hay q cambiarle nada
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 29/01/2009
si buscas un poco, encontraras respuesta a todas tus dudas.... usa el buscador.

Las valvulas suenan mejor, por varios motivos, entre otros por la forma de amplificar las señales, y los armonicos que amplifican mas, y los que amplifican menos...

tecnologicamente son mil veces peores.... muchisimo mas consumo, mas temperatura, mas fragilidad a las vibraciones... pero suenan mejor, por eso se siguen usando.

los amplis a valvulas no son de coleccion, son para usarlos. La gran mayoria de guitarristas profesionales los usan, y es por algo.

el mantenimiento es mayor que uno a transistores, el cual es casi nulo. El matenimiento supone cambiar valvulas cada cierto tiempo y ajuste de bias. unas 2000 horas o mas las de potencia y unas 5000 horas de uso las de previo.

no son cosas baratas, pero tampoco excesivas...

saludos.
Subir
diego_22_92
#3 por diego_22_92 el 29/01/2009
Es la ultima tecnologia (Bueno no la ultima, xq la ultima son los digitales), eso si, pero se creo para abaratar sustancialmente los costos de los amplificadores no mejorarles el sonido:aplausos:... Si te das cuenta un ampli decente a transistores esta por los 250 dolares, uno decente a valvulas te va a costar unos 1500 dolares. Eso si el sonido de las valvulas es muy superior y al vendedor que le consultaste se nota que no sabe nada de amplificadores y trataba de venderte un amplificador a como de lugar:mad:... Los amplis a valvulas no son de coleccion:D

Saludos
Subir
1
dani16
#4 por dani16 el 29/01/2009
no vuelvas a entrar en esa tienda jamas!
Subir
1
usarioma
#5 por usarioma el 30/01/2009
ok ,todo claro; creo q los valvulares son para los q se ganan la vida tocando musica,no?
Subir
diego_22_92
#6 por diego_22_92 el 30/01/2009
No necesariamente, si eres un aficionado a la musica que se lo puede pagar, adelante, tambien estas incluido, pero en profesionales si es casi obligado.:ok:
Subir
JeremiaScott
#7 por JeremiaScott el 30/01/2009
diego_22_92 escribió:
No necesariamente, si eres un aficionado a la musica que se lo puede pagar, adelante, tambien estas incluido, pero en profesionales si es casi obligado.:ok:



no creo ... aca en argentina todos usan cosas malas ^^ todas las bandas mas conocidas tiene un equipo de //*** amplis a valvulas? olvidate
Subir
nesteel
#8 por nesteel el 30/01/2009
Tambien hay muchos profesionales que usan transistores, pero una minoria. Ten en cuenta que la inmensa mayoria de musica que te gusta esta tocada con valvulas, simplemente por eso cuando pruebas un ampli a valvulas, como que te suena mas real, mas a lo que te gustaria sonar de parecido a tus idolos, entre las otras ventajas que ya te han comentado. Pero despues de todo para gustos colores, asi que prueba y decide a que bando perteneces. :saludo:
Y apoyo la moción de que no vuelvas a esa tienda. :mad:
Subir
diego_22_92
#9 por diego_22_92 el 30/01/2009
Yo amo las valvulas y no es xq quiera sonar mas mis idolos, simplemente es xq tienen un sonido mucho mas calido con mas cuerpo y color;) Mi ampli a transistores es bueno pero no se compara en nada...:| De hecho si es cuestion de gustos... Dimebag preferia los transistores... Pero son muy pocos...:ok:


Saludos:saludo:
Subir
collon
#10 por collon el 30/01/2009
Hola a todos:

Pues en este tema no estoy tanto de la parte de los que quieren "matar" al vendedor,
me explico, está bien que alguien que llega a una tienda y no tiene mucha idea le digan algo que mejor transistores. Un ejemplo, me contaron un día (esto es creíble o no, pero es factible) como a un crío le han vendido el ac30 de vox y una fender de las caras porque quería lo mejor (esto no tiene que ser lo mejor pero es lo que le gustó, supongo)y a la semana volvió porque el ampli le hacía ruido (el zumbido típico de válvulas) y quería la devolución.
Sacad conclusiones...

De cualquier manera me decanto por las válvulas por potencia y calidez. :)
Saludos a todos!!
Subir
nesteel
#11 por nesteel el 30/01/2009
Vale, pero decir que solo son ya para coleccion, es querer meterle al xaval los que tendra de transistores, no? :roll:
Subir
usarioma
#12 por usarioma el 30/01/2009
aqui no se vende muchos amplsi a valvulas asi q no tuve la oportunidad de escuchar alguno(si escuche por youtuve,pero el sonido es muy vago comparado a lo q realmente sonaria)
Pero q sonido es ese zumbido q meten los valvulares? ahhh y otra cosa,esto lo lei en todo aldo q se habla de amplis valvulares,a q se refieren con que tiene un sonido "calido"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo