Duda sobre amplis valvulares y transitores

David
#13 por David el 30/01/2009
Para saber que es el sonido calido tienes que escucharlo. Calido se puede referir a acojedor, que tiene muchos matices, justo al contrario que los transistores que se suelen denominar frios, sonido frio, con pocos matices, poco acojedor.

O al menos eso entiendo yo.

:saludo:
Subir
kramerjack
#14 por kramerjack el 30/01/2009
Mirá, el ampli valvular tiene mejor sonido qeu los transistorizados. Creo que por una cuestion mas de marketing se venden mas los trnasistorizados que los valvulares. El ampli valvular necesita mas mantenimiento y es mas caro y también mas frágil, como dice el dicho es para entendidos. Por otro lado, hay transistorizados muy bueno, de muy buena calidad y de un sonido muy, pero muy profesional. El tema es que hay que saber buscar :D
Subir
usarioma
#15 por usarioma el 30/01/2009
Alguien escribió:
Por otro lado, hay transistorizados muy bueno, de muy buena calidad y de un sonido muy, pero muy profesional

Como cual? puede ser una muy buena opcion si no me alcanza la pasta para uno valvular
Subir
collon
#16 por collon el 31/01/2009
nesteel escribió:
Vale, pero decir que solo son ya para coleccion, es querer meterle al xaval los que tendra de transistores, no? :roll:


A ver, te aseguro que en la tienda de mi pueblo si quieres un ampli de válvulas, o llevas escrito en la frente "me llevo el más caro", tranquilo que el vendedor no te va a decir que le compres uno de transistores, que te dura más y no tiene mantenimiento y las válvulas son para los músicos de la pachanga-orquesta profesional. :)

Saludos
Subir
diego_22_92
#17 por diego_22_92 el 31/01/2009
usarioma escribió:
Como cual? puede ser una muy buena opcion si no me alcanza la pasta para uno valvular


Yo tengo uno de los mejores a transistores, es un crate gt65, es recontra versatil, tiene 3 canales y un parlante de 12 pulgadas. A mi me costo 250 dolares. Es lo mas decente que puedes encontrar en transistores... En valvulas peavey a sacado unos de 1 solo canal q se ven buenos a 400 dolares, si los encuentras creo q esa seria una mejor opcion. Saludos

http://guitars.musiciansfriend.com/product/Peavey-Windsor-All-Tube-Half-Stack?sku=485059

http://guitars.musiciansfriend.com/product/Peavey-Windsor-Studio-All-Tube-Guitar-Combo-Amp?sku=481660
Subir
antarex
#18 por antarex el 31/01/2009
Yo en mi vida nunca he tocado con un ampli a bulbos, pero si los he escuchado rugir, principalmente los marshall, y la verdad es que si noto la diferencia entre un ampli a transistores y otro valvular, uno de los puntos que encontre fue en la distorcion, no sé creo que podria describirla como cremosa, nada que ningun ampli a transistores pueda igualar,y bueno creo que tambien todo depende de que amplificador a bulbos sea..
Subir
usarioma
#19 por usarioma el 31/01/2009
Alguien escribió:

que hermoso ampli, pero eso mejor se los dejo a los profesionales

Alguien escribió:

Este esta bueno,buscare mas info en el foro
Repecto a los amplis transistores que dices que suenan muy profesional,cuales son las otras opciones a parte del create gt65?
Subir
diego_22_92
#20 por diego_22_92 el 31/01/2009
Mmmm:| La veo dificil, creo que ese es el mas decente que hay. Yo lo que suelo recomendar en estos casos es que te compres una pedalera buena, estilo gt8 (la puedes encontrar usada o nueva dificilmente, es paracida a la gt10 y cuesta 300 dolares menos);), pod xt live o vox tonelab le. Esa pedalera en los ensayos y en vivo la conectas a la mesa de mescla y suena perfecto y en tu casa la puedes usar con audifonos o conectarle los parlantes de tu compu si no tienes ampli:p.

Saludos:saludo:

Edito:

Me olvide de estos amplis...


Line 6 Spider III 30W

Roland Cube 30

Line 6 Spider III 75W

Roland Cube 60
Subir
jnoriega
#21 por jnoriega el 06/02/2009
Cual es mejor??? ya quedo claro que los amps all tube son los mejores.

Pero hay diferencia grande o pequeña entre Los transistores y los Hibridos. gracias espero sus comentarios.

Jimmy
Subir
dani16
#22 por dani16 el 06/02/2009
si no quieres hacer jevi metal de ese y te va mas o menos el blues y el rock clasicote, por menos de 420€ puedes pillarte un Fender Pro Junior. Monocanal, 15w a valvulas, te pillas un TS para darle chicha, y si no, a tope!
Subir
guitarrista_manco
#23 por guitarrista_manco el 06/02/2009
Vamos a ver. Amplis a válvulas y a transistores hay para tods los gustos y precios.
Está claro que uno a válvulas es mas caro que uno de transistores, simplemente por el hecho de que sus componentes son mas caros también. Y las válvulas prácticamente ya sólo se usan para aplicaciones de audio.
De todos modos también hay valvulares a precio de transistorizados. Más pequeños y limitados en cuanto a funciones, pero los hay, a un precio bastante asequible creo yo...

Toda la gama de valvulares pequeños de 5w de varias marcas, estan pensados para el usuario que toca en casa básicamente (aunque si hay que tocar en algún local, un micrófono conectado a la mesa de mezclas hace maravillas).
Que no os engañen los 5w, que estos pequeños tienen volumen suficiente para cabrear a los vecinos :D y si se conectan por ejemplo a una pantalla 2 x 12 pueden llegar a tener demasiado volumen incluso para casa.
Un amplificador de válvulas se tiene que exprimir (en cuanto a volumen) para sacar realmente todo su potencial. Por lo tanto, es tontería comprarse un amplificador de 50w y usarlo siempre al mínimo de volumen, porque no sonará como debería (tampoco quiere decir que tenga que sonar mal).
Para el usuario que toca en casa y además toca en algún local de vez en cuando, también han sacado la gama de valvulares con reducción de potencia. Así puedes disfrutar el ampli toques donde toques :D
La gama de amplis valvulares para profesionales, pues es la gama alta de cada marca. Aunque si te puedes permitir un ampli de esa gama, aunque no seas profesional, seguro que lo vas a disfrutar como un condenado :D

Tampoco estoy de acuerdo en que la última tecnología sean los digitales, simplemente porque les hayan añadido efectos y emulaciones de amplificadores no quiere decir nada, eso existe desde hace muchos años en formato rack y pedalera, sólo había que implementarlo en un amplificador a transistores o híbrido.
Las últimas novedades en cuanto a amplificadores se han dado en el terreno de las válvulas.
Por ejemplo con el paso de Line6, famosos por sus amplis digitales con modelados, efectos, etc, al campo de las válvulas creando el Spider valve. O también con la aparición de marcas como Blackstar, dotando a sus amplificadores de caracteristicas como la reducción de potencia o el modelado de sonido del amplificador (americano, británico, high gain...) y sin que deje de ser un full-valve, sin nada digital.
Mesa Boogie también se está uniendo al club de las reducciones de potencia y modelado de sonido en varios de sus modelos. Si quereis mirarlos por curiosidad, el Road King Rectifier y el Mark V son impresionantes :shock: (mejor no mireis los precios por eso...)

En definitiva, habrá quien prefiera unos u otros, pero personalmente me quedo con los valvulares. No tiene nada que ver tocar con un valvular que con uno a transistores, a mi al menos me cambió un poco el modo de tocar. La respuesta de la guitarra es mas dinámica y puedes jugar con el ataque que das a cada nota, y la diferencia de respuesta al usar el volumen de la guitarra es abismal entre unos y otros.

Dinos cuales son tus necesidades en cuanto al amplificador (donde lo vas a usar, que necesitas o te gustaría que llevara, que presupuesto tienes, etc.) así podremos aconsejarte mejor ;)

Yo le tengo echado el ojo al Blakstar HT-5 de 5w, a la que pueda me lo compro :D (de momento no puedo...) Para casa me parece un ampli muy completo :ok:

Saludos! :saludo:
Subir
volto
#24 por volto el 07/02/2009
jnoriega escribió:
Cual es mejor??? ya quedo claro que los amps all tube son los mejores.

Pero hay diferencia grande o pequeña entre Los transistores y los Hibridos. gracias espero sus comentarios.

Jimmy



bueno pero el verdadero rey de los amplificadores de transistores es el Roland jc120, ese es: "El ampli de transistores"

vamos para algo sucio, pues su distorción no vale nada la verdad, pero en limpios se acerca bastante a digamos...ehm...un fender twin reverb...y ya es cosa de gustos...igual prefiero el twin reverb pero el otro queda justo debajo y arriba de los otros amplificadores de bulbos limpios...

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo