Una duda sobre afinacion...

ienell
#1 por ienell el 26/04/2010
Saludos,os explico,tengo una silvertone como la de esta foto:
http://www.drumza.com/images/SilvertoneGuitarsSIK1ShredderElectricGuitarPackage.jpg
bueno...el caso esque esta misma tarde me dispuse a ir a mi tienda habitual para comprar un juego de cuerdas nuevo...
este ultimo que usaba era de 0.10-0.48
y usaba afinacion D standard o Drop C
el caso esque me he planteado comprarme un juego de 0.11-0.52 para probarlo en la misma afinacion...y quisiera saber si tengo que ajustar el alma de la guitarra...ya que el juego de 0.10 que tengo ahora mismo no me da problemas.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sinner
#2 por sinner el 26/04/2010
Creo que salvo ajustes menores, quintado, altura de cuerdas dependiendo de la acción, etc, no deberías tener problemas, de todos modos pruebalo, si ves que el puente se levanta intenta quitar tensión a los muelles, si crees que se te va a complicar el tema del ajuste te recomiendo que se lo dejes a un profesional, eso tu mismo lo vas a ver antes de ponerte a dejar una acción demasiado alta o con trasteo/cerdeo, perdón por el ladrillo y espero te sirva de ayuda, creo que este tema ya se ha tratado en el foro, hecha un ojo al buscador. ;)
Subir
Alexis Belmont
#3 por Alexis Belmont el 27/04/2010
así es Sinner este tema esta muy tratado en el foro, y por lo que leído en otros hilos habrá que retocar un poco el alma, por que lo más seguro es que te trastee un poquito, además de que creo que cambiara la acción y la altura de las cuerdas, date una vuelta por el foro y ve que puedes encontrar :D
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas