Duda sobre acorde de jazz con paréntesis

  • 2
ryukenken
#13 por ryukenken el 28/03/2016
Pues léete los criterios de edición y de nomenclatura que hay al principio del libro y nos lo aclaras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
felipe.tc
#14 por felipe.tc el 28/03/2016
#13 al menos en mi edición del libro no hay página dedicada a criterios de edición y/o nomenclatura :(
Subir
ryukenken
#15 por ryukenken el 28/03/2016
Mira, estaba ojeando el libro que mencionas (está en la red) y pone esto en la página 58, antes de entrar en el Study #40:

"From this point on, play all studies with a swing feeling and EXACTLY as notated..."

Te anota la tercera y la sexta para que no hagas otro acorde, supongo que para que no te vayas a un acorde de séptima mayor.
Subir
carlosgama
#16 por carlosgama el 28/03/2016
El paréntesis se utiliza debajo para indicar el orden de las notas. Debajo es donde se cifra en clásico así que como en jazz se cifra arriba pues se indicará arriba.pero entonces está mal cifrado pues pone un 6 y eso indica inversión o nota adicional que no indica el cifrado principal. Es de decir, sol si mi o si te sol?
Subir
JohnW400
#17 por JohnW400 el 28/03/2016
Quizas es algo como este:

nunca he visto acordes cifrado asi en ningun 'chart'.
Archivos adjuntos ( para descargar)
inversions.jpg
Subir
JohnW400
#18 por JohnW400 el 28/03/2016
#12

Aqui el Ab(63) seria Ab/C.

Ab/C , Bdim, Bbmi7

una manera para que 'voice' esa progresion seria:

C Ab Eb (Ab)
B Ab D F
Bb Ab Db F
Subir
carlosgama
#19 por carlosgama el 28/03/2016
#17 eso es cifrado clásico un que no está bien escrito pero más o menos para explicar en que se basa para principiantes ...bueno.
Subir
jaime71
#20 por jaime71 el 28/03/2016
Yo no he visto nunca eso en un estandar. Quizá lo aclare en algún sitio de ese u otros libros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo