Duda sobre acabados

jerry_ft
#1 por jerry_ft el 23/02/2012
Disculpen adquiri una G&L legacy asiatica, con acabado en poliester mas grueso que nada, creo que esta blindada, saben si lijando (para no remover, solo desgastar) mejoraria el tono de la guitarra? la guitarra es de swamp ash me parece seria algo como fresno de pantano, creen que si la lijara sin remover el acabado totalmente, ayudaria al tono o solo acabaria con el acbado y la proteccion?, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 23/02/2012
Yo hice esto con la mía y sí noté que perdía agudos, antes los recuerdo más chillones que ahora y tenía que bajarle del botón del tono para equilibrar. En los comentarios se habla algo al respecto.

https://www.guitarristas.info/foros/acabado-aceite-linaza-tung-sobre-fresno-swamp-ash/42253
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 23/02/2012
gracias por el aporte, tengo conicimientos basicos de ebanisteria ya que trabaje de ello por 5 años, solo pensaba lijar para remover un poco de acabado, pero si no pensaba en sellador de nitrocelulosa aplicado con pistola, ya que tengo pistola y compresora, pero eso ya es mas laborioso y por el momento olo tengo esta guitarra, eséraria para ello despues, el lijado lo pensaba al proximo cambio de cuerdas, ya que las cambio cada dos o tres semanas, saludos y gracias por la guia!
Subir
nodimore
#4 por nodimore el 23/02/2012
#1

la pintura o el desgaste no mejora ni modifica el tono, lo que modifica el tono son las pastillas y el selector o todo lo que sea referente a la circuiteria, lo digo porque e restaurado guitarras de todo tipo y han seguido sonando igual, eso es una leyenda urbana. por esa regla de 3 cojo uan guitarra de 100 euros y le meto 30 capas de pintura xd. saludos
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 23/02/2012
No se si sea realmente un mito, pero me gusta mas el acabado ligero en las guitarras, este parece estar blindado o como si fuera una parte del papa movil y eso no me gusta, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo