Duda con las selletas de floyd rose licensed

peregil
#1 por peregil el 14/04/2021
Hola. Estoy teniendo problemas con la segunda cuerda de mi guitarra porque trastea y se apaga en los trastes más altos. El caso es que no pasa ni en la primera ni en la tercera, por lo que me extraña que sea un problema del mástil o trastes.

Además, todo a empezado a partir de desmontar el floyd para limpiarlo porque estaba muy oxidado. Cuando lo desmonté no tuve en cuenta identificar cada selleta con su cuerda y por eso pregunto si son todas iguales o están diseñados cada una para una posición concreta en el puente.

He visto que hay unas plaquitas llamadas shims, o algo así, que se utilizan para ajustar la altura de las selletas en puentes tipo Floyd, pero mi guitarra no traía ninguna de esas plaquitas y antes no me pasaba lo del trasteo.

Agradezco vuestras sugerencias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 14/04/2021
#1 Si desmontas las selletas, cada una tiene un número y van por pares, el cero, el uno y el dos. luego depende de cada marca, pero generalmente son el cero las del centro, las del uno la segunda y cuarta y la 2 las de los extremos, pero hay marcas que lo hacen al reves, las 2 son las del centro , la 1 en la segunda y cuarta y el cero las de los extremos.

Si las pones en un sitio plano, vas a ver que hacen un arco con las más bajas a los extremos y las más altas al centro, hay que montarlas de nuevo así, te trastea porque no has tenido en cuenta eso.

Tienes que averiguar como van en tú puente, a lo mejor te toca desmontarlo otra vez y ver lo que te digo. Parecen iguales, pero no lo son.
Subir
2
peregil
#3 por peregil el 15/04/2021
#2 Muchas gracias. Tiene pinta de que sea eso. No presté atención a la hora de montar las selletas porque pensé que eran todas iguales. Espero sacar un poco de tiempo el fin de semana para desmontar el puente y volver a colocarlo todo en su sitio.

Ya pondré por aquí una actualización del asunto.

Gracias de nuevo
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 15/04/2021
#3 De nada, suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo