Duda con la salida en las pastillas LP

kokemoore
#1 por kokemoore el 30/10/2013
Tengo una Les Paul que cuando bajo el volumen a las dos pastillas (por ejemplo, las dos al 5) tiene mucha más salida de volumen la pastilla del puente a la del mástil, hasta el punto que si uso el selector en su posición central, casi solo se oye la del puente. El tema se corrige si la pongo al 10.
También noto que al bajar el volumen, también lo hace el tono aunque este esté al máximo.
¿Es normal en las pastillas humbucker? ¿Por que motivo pasa?
La tengo nivelada por un buen luthier según las recomendaciones de Gibson, por probar bajé la altura de la pastilla del puente y subí la del mástil, hubo mejoría pero me encontré que pasaba lo mismo (a la inversa) si subía el volumen al máximo.
Subir
thecastle
#2 por thecastle el 30/10/2013
Lo de la bajada del tono cuando bajas el master es normal en los cableados modernos, aunque se pueden modificar para que no ocurra.

¿Qué pastillas lleva?
Subir
kokemoore
#3 por kokemoore el 30/10/2013
Es una Custom del 2001 y lleva unas classic ´57.
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 30/10/2013
...puede ser que tengas problemas con el potenciómetro de la pastilla del mástil... o que uno sea lineal y el otro logarítmico... lo normal es que los de volumen sean linealies y los de tono logarítmicos... no vaya a ser que en algún momento los hayan intercambiado por algo...
Subir
kokemoore
#5 por kokemoore el 30/10/2013
¿O sea que no es algo normal en este tipo de guitarras/pastillas? Un colega bastante versado en estos temas me comentó que es normal por no se que temas electrónicos y chufletas que no entendí.
Esperaba que alguno me lo aclarara con explicaciones en terminologías infantiles.
Subir
kokemoore
#6 por kokemoore el 04/11/2013
Venga, seguro que alguien me aclara esta duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo