Hola, tengo una Tokai Explorer a la que puse una pastilla Gibson 498t en el puente y ahora quiero combinarla con una buena pastilla en el mástil, en principio iba a pillarme la Gibson 490r, pero me ha salido la oportunidad de conseguir una Seymour Duncan Jazz SH2N por un muy buen precio. Mi pregunta es... sonarían bien juntas y el tema de la salida quedaría bien? O estaría descompensado de alguna manera? La verdad es que no entiendo mucho del tema de la salida en las pastillas y se que normalmente las venden con su par, por ejemplo, la Gibson 498t y la 490r ...e imagino que está Seymour Duncan con otra Jazz en el puente.... pero alguien puede decirme si tiene esta misma combinación puente -mastil, y si no habría ningún problema en ponerlas juntas? Gracias!
Duda con la salida y compatibilidad de pastillas
OFERTAS Ver todas
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-20%IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
La 498T y la Jazz, son ambas de alnico5. La Jazz tiene +/- 7'5k y la 498 anda por 14'5k. Eso quiere decir que la de puente es más caliente por lo que será más oscura, distorsionará más y dará un sonido más comprimido y con más enganche. La Jazz será más clara y abierta.
Si juegas con las alturas de las pastillas, dudo que tengas problemas en equilibrar volúmenes. Buscándoles el punto dulce, tendrás 3 sonidos bien diferenciados y totalmente usables.
A mí me parece una buena combinación. Y no soy muy fan de la 498T. Tiende a formar barro con determinados sonidos saturados. Pero se puede corregir en parte, bajando la ganancia, ecualizándola bien y jugando un poco con el pote del volumen de la guitarra. Puesto al 10, suena peor que al 8-8'5.
Otra que va muy bien en mástil es la SD SH-1N 59'. También es alnico5 y anda por los 7'6k's
Con cualquiera de las dos, vas sobre seguro.
Si juegas con las alturas de las pastillas, dudo que tengas problemas en equilibrar volúmenes. Buscándoles el punto dulce, tendrás 3 sonidos bien diferenciados y totalmente usables.
A mí me parece una buena combinación. Y no soy muy fan de la 498T. Tiende a formar barro con determinados sonidos saturados. Pero se puede corregir en parte, bajando la ganancia, ecualizándola bien y jugando un poco con el pote del volumen de la guitarra. Puesto al 10, suena peor que al 8-8'5.
Otra que va muy bien en mástil es la SD SH-1N 59'. También es alnico5 y anda por los 7'6k's
Con cualquiera de las dos, vas sobre seguro.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo