Duda resistencia necesaria para Led

Kalandrakas
por el 08/12/2013
Hola,

Tengo varios Leds que me sobran de haber utilizado unos para otro proyecto, y como también tengo un 3PDT he pensado hacer las modificaciones del True Bypass y led a mi Cry baby.

He visto este tuto que lo hace bastante claro

Dudas:
La duda que tengo es, qué resistencia le tengo que poner a los led. Como tengo varios leds le quiero poner uno a cada lado y por más que miro no me aclaro.
¿qué resistencia le pongo, para a partir de ella sacar los dos leds?
¿o le tengo que poner una resistencia a cada led? ¿de cuánto?

Los Led que tengo tienes las siguientes especificaciones:
Emitting color: Blue
Diameter: 5mm
Lens color: Water clear
Forward Voltage(V): 3.2-3.4
Current(MA): 20
View angle: 20 - 25
Luminous intensity(MCD): 12,000 - 18,000

Yo he hecho los cálculos siguiendo la formula que aparece explicada aquí: http://www.pablin.com.ar/electron/info/rled/ y me sale que tiene que ser de 28 o 29 ohms, pero en otros post de este foro he visto que utilizan de 1K(1000)ohms

a ver si me podéis echar un cable.

Graciax, saludos

Aquí el otro proyecto del que me han sobrado los leds https://www.guitarristas.info/foros/haciendo-footswitch-para-fender-superchamp-xd-x2/230314
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
montes
por el 08/12/2013
Es una formula que relaciona la tensión de alimentación y la intensidad que necesita el led
La formula es la siguiente:

R= VCC-VLet/ILed

R=Valor de la resistencia (en ohmios)
Vcc=Tensión de la alimentación (en voltios)
VLed=Tensión de led (entre 2V y 3V depende del tipo de led que sea, en Voltios)
ILed= Intensidad que circulara por el led (en Amperios)

Ejemplo R= 9V(Vcc)-2,5V(Vled)/0,025A(Iled) Resultado =260 Ohmios.

Un saludo.
Subir
1
Kalandrakas
por el 08/12/2013
Ok, Gracias,
en el led que yo tengo pone que es de 3,2-3,4v y 20 MA,
entiendo que será R=(9-3,4)/0,020 y sale 280 Ohms (290 Ohms si le pongo 3,2).

La otra duda es que si pongo 2 leds, tengo que poner una resistencia de 140 Ohms??? o le tengo que poner a cada uno una de 280 Ohms??

Por otro lado, creo que exáctamente de 280 Ohms no hay, debe ser de un poco más no??

Graciaxxxx
:banda_rock:
Subir
montes
por el 09/12/2013
Los valores estandar son 270Oh/330Oh escoje
Depende como los pongas, o en paralelo o en serie. Todo cambia
Si los pones en paralelo la R =(9V - 3,4V)/0,04A= 140 Oh
Si los pones en serie R=(9V - 6,8V)/0,02=110 Oh
Los inconvenientes:
En paralelo una sola R de 140 Oh si un led casca el otro recibe el doble de intensidad , ventaja te ahorra una R , con una R cada uno cada cual esta limitado con su propia R y no pasa nada.
En serie si uno de los dos casca automáticamente también deja de funcionar el otro, ventaja menos consumo, se aprovecha mejor la tensión.

Tu decides.
Subir
Kalandrakas
por el 09/12/2013
Gracias,

Perdona por mi total desconocimiento, :)

Según entiendo, si se pone una resistencia menor de la necesaria, el led quedaría encendido porque pasa corriente, o terminaría quemándose, no?

pero si pones una resistencia mayor de la necesaria?? simplemente consumirá más cuando el efecto no está activado, o tendrá menos fuerza el led? he visto por ahí que ponen de 1k...

saludos
Subir
Ikazategi
por el 09/12/2013
Si a un led de pones una resistencia en serie más alta del valor que pide, o bien se encenderá con menos intensidad, o no llegará a encenderse. Si le pones una resistencia más baja, lucirá con más intensidad, pero si te pasas, puedes quemarlo.

Un saludo!!
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
por el 09/12/2013
Ya te respondieron la duda del led, por otro lado yo hice un tutorial del cambio a truebypass del crybaby, aca te dejo el hilo por si te sirve.

Saludos

https://www.guitarristas.info/foros/modificacion-crybaby-wah-true-bypass/224958
Subir
1
Kalandrakas
por el 09/12/2013
Gracias Ikazategui :banda_rock:

Fantástico tuto Andrés, no lo había visto, lo seguiré para no estropear la PCB ;) lo has subido después de que yo busqué la información y por eso no lo había visto, en septiembre estuve mirando pero hasta ahora no me había decidido a hacerlo porque estaba con otro pedal antes.

Graciax :guitarrista:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo