Duda con Push/Pull para pasar Humbucker a Single

Hash-Man
#1 por Hash-Man el 11/06/2020
Hola a todos. A ver si alguien me puede aclarar la duda que tengo.
Tengo planeado pera el próximo cambio de cuerdas, cambiar las pastillas de mi guitarra. La guitarra es una Ibanez RGR652AHBL-WK. Las pastillas DiMarzio Fusion Edge que monta de serie, la verdad, me gustan, pero tengo muertas de risa un set DiMarzio Evolution, mástil/puente, y quiero oír cómo suenan en esta guitarra.
El caso es que también tengo un potenciómetro Push/Pull y me gustaría ponerlo de tono para pasar las Humbuckers a Sigle Coil.
Quiero respetar las combinaciones del selector de 5 posiciones (Mástil Humbucker/Mástil Humbucker Paralela/Mástil-Puente Humbucker/Mástil-Puente Single Coils Interiores/Puente Humbucker).
Lo que quiero con el Push/Pull es que me pase las dos Humbuckers a Single Coil Exteriores en la posición 1 y 5 y que en la posición central (3) del selector tener las dos Humbucker en Sigle Coil Exteriores.
Creo haber encontrado el esquema que debo hacer, pero tengo la duda de si el Split que hace este esquema es el que quiero, las Sigle Coils Exteriores. En el esquema el Push/Pull es el Volumen pero eso no me plantea dudas en como debería hacerlo para ponerlo de Tono. Adjunto el esquema para que podáis echarle un vistazo y decirme si es el correcto o no.
Muchas gracias por adelantado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hash-Man
#2 por Hash-Man el 14/06/2020
Hola a todos.
Sigo investigando como realizar el conexionado que quiero hacer.
Creo tener ya como sería el conexionado del Push/Pul para que me pase las dos Humbuckers a Sigle Coils Exteriores. El esquema es el de la primera imagen que adjunto. Si alguien me pudiese confirmar que es correcto lo agradecería mucho.
El principal problema que tengo es que no sé como combinarlo con el esquema original de mi guitarra para que haga lo que quiero. La segunda imagen que adjunto es la del circuito original de mi guitarra. He incluido en la imagen las pastillas que estarían activas en cada posición del selector, las de la izquierda serían con el Push/Pull hacia abajo (configuración original de la guitarra) y las de la derecha con el Push/Pull hacia arriba.
A ver si alguien puede arrojarme algo de luz.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo