Duda Puente

  • 2
almni
#13 por almni el 01/04/2009
si si valver,.. cuando lo dibuje esta mañana no me di cuenta, pero si, la tuerca tendria q sobresalir y tendria q tener una paqueña caladura para que la cuerda no se mueva(al igual q una cejuela como dijiste vos) y tambien le daria un poco de filo a esa parte para q la cuerda tenga menor punto de apoyo,creo que el tune o matic viene con la parte de arriba como con un filo

cuando digo filo no me refiero a q corte jejejeej,sino que tiene un angulo menor a 90º... talvez unos,....45º

saludos y suerte con esa estrato q se ve muy linda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
valver
#14 por valver el 01/04/2009
Visto que no encuentro el puente de la medida que necesito, me surge una duda.

¿Si acoplo uno de los que se venden ahora? (Me explico)

He desmontado la tapa y he descubierto que el puente no va fijado al cuerpo de la guitarra si no a la tapa, con lo cual a lo mejor puedo poner uno de los que se venden ahora tendria que medir y demas.

Pasa algo encuanto a sonido se refiere si las cuerdas en vez de estar separadas ente si 9 mm pasan a estar 11 mm. De lo unico que me he dado cuenta es que la cuerda en la pastilla del puente no pasaria exactamente por encima del tornillo de la pastilla. Pasa algo por eso.

Gracias
Subir
guitarocker
#15 por guitarocker el 01/04/2009
Aunque la cuerda no pase EXACTAMENTE por encima del tornillo no pasa na, xk la pastilla es un campo magnetico, entero, lo que provoca la magnetizacion no son solo los tornillos, sino la pastilla entera.
Lo uniko que tienes que tener en cuenta es que las cuerdas no esten fuera de la pastilla, ni tampoco mu lejos del tornillo a ser posible, maximo 2 o 3 milimetros :saludo:
Subir
valver
#16 por valver el 01/04/2009
Creo que entraria en ese rango que me dices, pero siempre sin salirse de la pastilla claro.

:ok:
Subir
guitarocker
#17 por guitarocker el 01/04/2009
Entonces no hay problema :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo