Duda con puente flotante :S

x_cobhc_x
#1 por x_cobhc_x el 12/06/2011
Tengo mi guitarra afinada en Drop C y tiene puente flotante, y me dí cuenta de que si afino del puente la última cuerda, que es un Do, puedo dejarla en Re. Esto afectaría en cierto modo al nivel del puente?? o es posible que se corte la cuerda por tensarla tanto?? D:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 12/06/2011
Depende del grosor de la cuerda. En principio estan hechas para soportar afinacion hasta si si no me equivoco.
Subir
x_cobhc_x
#3 por x_cobhc_x el 18/06/2011
Mis cuerdas son de un grosor 1.0, aguantarán sin cortarse o desafinar toda la guitarra??
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 18/06/2011
jaajajaj si yo afino en E con cuerdas .10, claro que no se va a cortar !! (estamos suponiendo que es una guitarra de escala normal y todo eso) pero es posible que el puente se suba y afecte la afinación.

SALUDOS:brindis:
Subir
x_cobhc_x
#5 por x_cobhc_x el 18/06/2011
No sé si me entendieron, pero me refiero a que si la afino desde el puente, no del clavijero, porque es obvio que si la afino del clavijero, si se puede y que moverá el puente. Pero quiero saber que si la afino del puente pasará algo...
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 18/06/2011
x_COBHC_x escribió:
No sé si me entendieron, pero me refiero a que si la afino desde el puente, no del clavijero, porque es obvio que si la afino del clavijero, si se puede y que moverá el puente. Pero quiero saber que si la afino del puente pasará algo...


aplica a lo que te he dicho anteriormente....., lo unico sería que se te acabara el recorrido de la tuerca en donde afinas las cuerdas en el puente y te toque con las clavijas pero la verdad no creo que le pase nada mas.

SALUDOS:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo