Duda puente fijo o flotante

Asi947
#1 por Asi947 el 12/08/2021
Hola,
soy un guitarrista de nivel intermedio, y actualmente tengo una Ibanez grg con puente fijo, pero no tiene sistema de tremolo y ahora, estoy mirando para comprar una que sí tenga. He visto la Harley Benton CST24-T, y creo que hay dos versiones, la de Floyd Rose y de puente fijo. ¿Qué puente es mejor para comodidad y sonido? Porque cambiar las cuerdas en Floyd Rose debe de ser un infierno.
Gracias
Subir
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 12/08/2021
Vamos por partes:
•No has tenido guitarra con Floyd y afirmas que "es un infierno"

•Suponiendo que lo has leído por ahí y lo das por cierto ¿Cambias las cuerdas todos los días?
Subir
Asi947
#3 por Asi947 el 12/08/2021
#2
Gracias por tu respuesta,
Lo de que es un infierno lo dije porque tengo amigos que me lo han dicho, que cuesta mucho que se quede afinada después de cambiar las cuerdas, pero igual son esas guitarras en particular, y respecto al tiempo con la que las cambio, las suelo cambiar cada 6 meses, que es lo normal ¿no?
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 12/08/2021
No hay una versión de esa Harley Benton con Floyd Rose; hay una con puente fijo y otra con trémolo clásico.

Viniendo de la guitarra que vienes, te resultará más cómoda la de trémolo porque en la otra las cuerdas van más altas sobre el cuerpo y puede que tengas que adaptar la postura de tu mano derecha.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 12/08/2021
Si "el infierno" es cada 6 meses no lo veo como un condicionante que determina la elección o no de una guitarra.

El puente con trémolo otorga elementos de expresión, sobre todo en los solos. Si lo vas a necesitar o no deberían ser los factores de tu elección.
Subir
Asi947
#6 por Asi947 el 12/08/2021
#4 #5
Muchas gracias a los dos, al final voy a coger la de tremolo, ya os diré a ver qué tal!
:victoria:
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#7 por Félix Pérez Sarmiento el 14/08/2021
No es ningun infierno cambiar cuerdas en una guitarra con floyd. Que cueste un poco mas que en puente fijo pero de dificil no tiene nada y tarda algo mas en afinar porque el puente hasta que las cuerdas no pillan tension no queda estable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo