Duda de principiante en local de ensayo...

javi_606
#1 por javi_606 el 01/02/2015
Es una duda que me surge, de lo novato que soy. Jamás he tocado en un local con buen equipo, y hace poco me meti en un local, y yo (que suelo tocar con pedalera en casa, conectando auriculares) estaba muy perdido en el tema del ampli grande.

El problema viene cuando enchufo la guitarra a la pedalera, y la pedalera al ampli grandote. Pues bien, los presets de mi pedalera que yo tenia preparados no me sonaban igual que cuando toco en casa, imagino que el ampli grande ya aplica efectos y eso, al estar conviviendo con los otros efectos de mi pedalera, hará cosas raras..y sonidos no deseados.
Tendría que poner el ampli sin efectos o algo asi? no sé como tengo que hacer para que suene a como toco en casa (pero a lo grande claro, con sonido más amplio y alto).

¡Ayuda por favor!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manufrog
#2 por manufrog el 01/02/2015
da algún dato más, como que pedalera usas o el ampli o el tipo de música y seguramente te podamos orientar mejor.
De todos modo, si tocas con la pedalera a auriculares en casa estás usando simuladores de amplificadores de la pedalera y así puedes sacar el sonido del grupo que quieres o del tipo de música que toques, ahora es distinto, tienes un amplificador con su sonido particular y siempre te coloreara el color de la mezcla de la pedalera.
Mi consejo es que quites los simuladores de ampli en la pedalera y la uses solo para los efectos. y ajustar uno a uno de nuevo los presets, pero el sonido nunca va a ser el mismo puesto que el equipo no lo es.
Subir
satchandres
#3 por satchandres el 01/02/2015
El entorno de tu casa y el del local no tienen nada que ver. Y más aún si te escuchabas por auriculares.
Lo primero que tienes que decidir es si vas a sacar los sonidos del ampli o de la pedalera. Suele ir mejor conectar la pedalera al loop de efectos del ampli para los efectos de modulación y delays. Así el previo del ampli será la fuente del sonido. Si quieres que el sonido se genere en la pedalera, entonces la conectas al canal limpio y le ajustas los sonidos. Hay algunas pedaleras en las que has de configurar el tipo de salida. Es decir, si vas a ampli de in tipo u otro, a auriculares, a PA, etc. Ej., la GT de Boss. Mira a ver la tuya
Y lo más importante, trabaja con la equalización y la reverb. Si subes los medios un poco se te oirá mejor en la banda. Y no pongas mucha reverb, porque con la que se genera naturalmente tendrás mucha más que en casa con auriculares.

Suerte ;)
Subir
1
javi_606
#4 por javi_606 el 01/02/2015
Veo que soy muy novato en esto, jajaja. No tenía ni idea de estas cosas.

Tengo una digitech rp 350... Entonces, lo recomendable es quitarle la emulación de ampli de la pedalera...y que al conectarlo en el ampli del local, ya se escuche todo con el sonido que produzca ese ampli, no? Y los efectos los coja de la pedalera..que al fin y al cabo es lo que me interesa, ya que en ciertas canciones, tengo que cambiar los efectos a mitad de canción, por eso quiero utilizar la pedalera.
Subir
manufrog
#5 por manufrog el 01/02/2015
En la parte trasera tiene unos botones que pone mixer o amp! Hay puedes ponerlo en salida para amplificador! Con eso puede que mejore mucho! Si el ampli tiene efectos compara el sonido con los efectos de la pedalera a ver cual te suena mejor!
Subir
TDK
#6 por TDK el 02/02/2015
Tocar con auriculares es dañino, deberias conectarte a un equipo de sonido con un cable RCA que trae un lado del conector que es como el que se usa en el PC y auricular, y el otro lado del cable son 2 cables RCA, creo que se dice asi.

Si no es equipo de sonido, entonces conectate al PC.

El sonido que sale por auriculares se siente distinto al que tendras cuando conectes la pedalera a un ampli, por lo que deberas hacer presets estando al frente del ampli, con tu pedalera.

algunos tips que te pueden ayudar:

1. Revisa el volumen Master de los presets que estas usando en la pedalera, pues si el volumen es muy alto, al subirle mucho volumen al ampli el sonido se satura mas, y puede generar ruido no deseado, o mas saturacion de la que necesitas.
(Con los limpìos suele haber problemas con esto, ya que empiezan a sonar algo distorsionados).

2. Revisar los niveles de ganancia de los Presets en la pedalera, pues en tu pedalera, una cosa es volumen, y otra es ganancia, si una distor tiene mucha ganancia en la pedalera, (El Gain), quizas cuando el amplificador tenga mucho volumen, no vaz a tener el sonido que estas buscando.
Tambien tienes que revisar el Gain de los presets acusticos (Los limpios) que tienes en tu pedalera.

3. No es lo mismo hacer un preset para tocar a volumen bajito en un cuarto, que hacer un preset para una sala de ensayo.

4. No debes usar simuladores de amplificador en la pedalera si te estas conectado por el imput del amplificador.
Es decir, suponte por ejemplo, que tu pedalera trae una distorsion que simula un pedal DS-1, la puedes poner tranquilamente en tu preset por que eso simula un pedal stompbox, pero las simulaciones de Gabinete-Amplificador deben estar apagadas, pues si no lo haces, los presets sonaran raros, como un cajon, como si un sonido sale por un tubo.

5. No emboles tus presets con mucho efecto, trata de colorear un poco solamente el sonido de algun limpio o una distor, por que tambien, cuando hay mucho efecto encima, por ejemplo, mucha reverb, eso suena medio mal a mucho volumen en una sala de ensayo.

depende del tipo de preset, estilo musical, pero los presets que son un poco secos suelen ir mejor. Una cosa es hacer sentir un efecto, y otra embolar el efecto.

6. Evita el error tipico de hacer distorsiones con demasiada distorsion, pues cuando se toca a alto volumen, la saturacion aumenta, por eso te comentaba que no es lo mismo un preset para tocar a volumenes bajos-medios, que un preset para tocar a volumen muy fuerte en un ensayo.

7. Cuidado como configuras los medios en los presets de tu pedalera, y como lo haces en el ampli, lo ideal seria que dejes el ampli FLAT de medios, como si fuese la configuracion standard del ampli, y revisar como dejas los medios en los presets de tu pedalera.
cuando se bajan mucho los medios, y se toca a voumen fuerte, se produce un sonido medio scoop, y cuando esta toda la banda tocando a veces ni se entiende lo que esta tocando el guitarrista, sobre todo cuando son ritmicas con distorsion.
Subir
TDK
#7 por TDK el 02/02/2015
ahh se me olvido decirte, lo del botoncito en esa pedalera, como ya te dijeron, debes tenerlo para amplificador.

la RP350 la manipule a veces, por que un amigo la tenia, y es refacil de manipular, pero debes tener panciencia con los presets, despues al tiempo puedes hacer presets mucho mas rapido.

Para tocar directo al ampli, por el imput, me gustaban mucho mas la serie que es mas vieja, tuve la RP200, esa en sonido estaba mas hacia el sonido stompbox, mejor para usar con ampli, pero cuando introdujeron el chip DNA2 en esas series, si mal no recuerdo, hubo como un cambio raro en los algoritmos del sonido de estos cacharros, parece que estaban intentando simular un poco el sonido de los POD. por eso suenan un poquito raro en los amplis.

Ni decir los GNX, tenias que hacer mil webadas para hacer un buen preset, horas seteando, y a final, con un RP200-300 podias hacer un preset mejor en solo 10 minutos, y muchos menos procedimientos para setear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo