Duda de potencia Randall Diavlo

5an7y
#1 por 5an7y el 11/01/2017
Buenas compis!

Os comento: En cosa de poco tiempo (el que me lleve ahorrar y esas cosas, maldito GAS jeje), me gustaría adquirir uno de estos bichejos tras darle muchas vueltas que si Jet Citys, Bugeras, Marshalls... La duda que tengo es que no sé qué modelo concreto elegir. Si por mí fuese iría a por el RD20H, el módelo de 20 w, básicamente por la movilidad y versatilidad que me puede dar con esa potencia ya que quiero comenzar un proyecto enfocado al Metal pero el tema de los comienzos es muy chungo y por ello me gustaría darle uso tanto en ensayos como en casa apretándole poco al volumen.

El tema es ese, ¿con 20 w puedo escucharme a pelo en ensayos y pequeños conciertos con un batería zurrándole al Metal? Se aceptan opiniones y experiencias de todo tipo y sobre todo de gente que haya tenido o probado el ampli en esas situaciones :D.

En el caso de que no me diese la potencia iría a por el de 45 w, que además hay uno de segunda mano por poco más que el de 20 w nuevo e iría sobre seguro, pero perdería un poco quizá para moverlo por el tema de peso y potencia (tirar la casa abajo). Otra duda que me surge por si alguien ha catado ambos modelos o sabría decirme si hay muchas diferencias en cuanto al tono de uno y otro ya que el de 20 w lleva 6v6s frente al de 45 w que lleva 6l6s.

Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
limoncello
#2 por limoncello el 11/01/2017
Sin haber escuchado el diavlo, tanto 20w como 45w son demasiados para casa. Cada uno tiene su experiencia y su propio batería mostrenco en ensayos, así que al final lo que hay que hacer es probar. Yo con 25w en los ensayos me podía oir pero el ampli iba ya tan petado que perdía todo el carácter y sonaba horrible (en mi caso fue un krank rev Jr que parecen ser 25 realmente aunque lo vendan como 20)

Yo personalmente iría a por el de 45, pero seguro que habrá compañeros que te dirán que con 20w vas sobrado
Subir
5an7y
#3 por 5an7y el 11/01/2017
#2 es un poco la cosa... Me llama la atención el hecho de poder darle un poco de caña a la etapa en conciertos y ensayos, pero tampoco quiero que pase como me cuentas y pierda el carácter de ir tan a saco... A ver qué más me cuentan, porque he leído de gente que ha dicho de este ampli que si que da de sobra o de otro canijo como el peavey 6505 mh. También es una putada el hecho de que pillar la mayoría de amplis tenga que ser online y no pueda catarlos.
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 11/01/2017
siempre tienes el mes de devolución si no estás satisfecho... de todas formas la diferencia de peso entre el de 20 y el de 45 es de 2kg, y ya te digo que el de 20 para casa sigue siendo una burrada casi igual que el de 45 xD
Subir
1
Jose Miguel
#5 por Jose Miguel el 11/01/2017
Hola 5an7ty,

Yo te puedo comentar que tengo un ENGL Ironball que son 20W y me da perfectamente para ensayar, y el bataka le da bastante a saco. De hecho si lo pongo a tope me lo como. En casa la ventaja de este ampli es que puedo tocar a 1W y jugando con el Master me da un tono cojonudo.

De todas formas antes usaba un VOXAC30 y jugando con el Master también podía tocar medianamente en casa con el previo a tope.

Esos amplis que dices no lo sé, pero en principio con 20 W no deberías tener ningún problema.

Saludetes !
Subir
NecronoiD
#6 por NecronoiD el 11/01/2017
Yo tengo el de 5w combo para casa y lo uso a 1/4 de vuelta, un poco menos quizas, pero a la mitad no llego ni de coña. Con eso hazte una idea ya que de 20w para arriba solo para local.

Estoy pensando en vender el mio por si te interesa aunque igual te queda algo lejos
Subir
5an7y
#7 por 5an7y el 12/01/2017
#5 Gracias por el aporte compi, me deja bastante más tranquilo. Debe ser una joyita lo de poder tocar en casa a 1 w y darle cera en los ensayos a los 20, lástima que este diavlo no tenga atenuador... Por suerte estoy a tiempo de barajar más modelos jeje

#6 La verdad es que siempre me han llamado también los chiquitines para jugar en casa y hacer grabaciones dándole un poco de caña, pero ahora mismo me interesaría más un modelo con más potencia por si sale lo del grupo. Si viese que la cosa no va para adelante, no creas que no lo descartaría :D
Subir
Jose Miguel
#8 por Jose Miguel el 12/01/2017
Así a bote pronto, antes de comprarme este ampli, a un compañero del foro a muy buen precio, estuve barajando opciones a nuevo del rango de precios de este randall que te gusta, incluyendo este mismi Diavlo. Otras opciones que tienes son:

Blackstar HT20 Studio
Laney IRT Studio (Con atenuador)
H&K Tubemeister 18 (Con atenuador)

Incluyendo al Randall y al ENGL Ironball creo que tienes representadas las tostadoras más interesantes. Mírate algún vídeo de YouTube para comparar distorsiones, y lo que si te recomiendo mucho es lo del atenuador.

Saludos!
Subir
5an7y
#9 por 5an7y el 12/01/2017
#8 De los que me nombras los que más me flipan son el Laney y el H&K también añadiría a la lista el Marshall DSL de 15 w pero claro tanto el Laney como el Marshall son de 15 si no ando mal y quizá se quedan cortos... En fin el mar de dudas que tengo siempre jajajaja. El Blackstar no lo he nombrado porque no estoy muy seguro si da la talla en ganancia para tocar metal, me parece que tenía solo dos válvulas de previo y la peña dice que la distorsión no es muy orgánica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo