Duda de pintado de una guitarra electrica, y consulta de "Biding"

roninjlc
#1 por roninjlc el 27/07/2020
Buenas compañeros, estoy montado por partes una telecaster (prometo realizar un hilo con todo el proceso) y ahora estoy en la fase de pintar el cuerpo. la pregunta que tengo, después de ver vídeos y de leer un montón de cosas es cara al acabado final. Ahora mismo tiene 3 capas de imprimación, y 2 de laca nitro ral 3020 de dupli color, lijando con lija 2000 entre capa y capa. Planeo darle unas 3 capas más, y 3 de barniz Nitro para finalizar luego puliendo con pulimento TITAN. ¿Conseguiré un buen acabado así? ¿Es mejor prescindir del barniz nitro y pulir directamente la pintura? Creéis que voy bien con ese tipo de acabado?
En cuanto al "biding", creo que a ese rojo le quedarÍa muy bien un biding en negro, pero no quiero fresar la cubierta para colocar uno "reglamentario". Se puede hacer algo para el biding, algún tipo de cinta plana y lisa que pueda poner para simular el biding?
adjunto foto de los sprais.
Muchas Gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Asier
#2 por Asier el 27/07/2020
Hola,

Creo que las pinturas que estás usando no son nitro, al respecto de lijar entre capas, no uses una lija P2000, usa como mucho lija P800.
Y usa pulimento sin Siliconas, ese de Titanlux tiene siliconas, y te puede destrozar todo el trabajo.
Puedes hacer el binding pintado, como hace PRS, empápela con cinta de vinilo antes de aplicar el color, y quitas la cinta antes de barnizar.

Mucha paciencia!!!
Subir
1
roninjlc
#3 por roninjlc el 28/07/2020
Ok, gracias! Me está quedando bien, si me cargó la pintura me da algo. ¿Alguna marca en concreto de pulimento para la laca nitro? Gracias
Subir
Asier
#4 por Asier el 28/07/2020
Si solo quieres pulir en un paso, pulido y brillo a la vez, usa algún pulimento AIO (All In One). Si pules a mano ármate paciencia, y usa bayetas de microfibra que estén limpias, o bolas de algodón.
Puedes usar cualquier marca de pulimento, pero importante que sea sin siliconas.
Subir
1
Nando
#5 por Nando el 28/07/2020
Hola, utiliza un pulimento que no contenga siliconas como dice Asier, muy importante,saludos
Subir
1
granjero
#6 por granjero el 29/07/2020
Ése pulimento de Titán, tiene siliconas. Como te dicen es mejor usar uno que no tenga, porque si después de pulir quisieras volver a lacar, ya no podrías. La silicona estropearía cualquier acabado que quisieras dar encima.
Subir
1
roninjlc
#7 por roninjlc el 29/07/2020
Ok Muchas gracias. Vivo en España. ¿Alguna marca de pulimento y brillo sin siliconas que me recomendeis y pueda comprar aquí? Gracias. Saludos
Subir
Asier
#8 por Asier el 29/07/2020
#7 Cualquier pulimento te valdría, hay infinidad de marcas... 3M, Menzerma, CarPro! Cómpralo en alguna tienda de pinturas para coche.
Subir
jos
#9 por jos el 30/07/2020
con respecto al pulido habría que saber cómo quedó tras el lijado final ya que si hay rayazos necesitaras primero un pulimento de corte para eliminarlos y luego otro de brillo si quieres que sea un espejo. como te han dicho 3m , menzerna, meguiars... yo uso menzerna 400 para eliminar marcas de lija hasta grano 1000 y luego uno de los de brillo de la misma marca.

ojo con el grosor de la capa de laca que como sea muy fina te la cargas entre lija y pulimento
Subir
1
roninjlc
#10 por roninjlc el 30/07/2020
Muchas gracias a todos. Jos, la guitarra tiene 3 capas de imprimación, 8 de pintura y pienso darle 3 de barniz nitro. ¿Con ese espesor es bastante?
Subir
jos
#11 por jos el 30/07/2020
Lo que importa es el grosor de la capa de nitro y lo bien o mal que quede. Si queda rugosa, piel de naranja, granos... tendrás que lijar y nunca debes llegar a la capa de pintura y si lo haces debes repetir capa nitro.

Por cierto, para pulir es recomendable esperar unos 15 días o con la fricción y la presión la deformasrás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo