Duda pedales para ampli valvular sin loop

carlos1972
#1 por carlos1972 el 02/02/2009
Hola a todos.

A ver si podeis ayudarme.

Tengo un cabezal Orange Tiny Terror a valvulas y un podXT Live. Dado que el Orange no tienen Loop de efectos, he de conectarlo al Input directamente.

Llevo unos días haciendo pruebas y, la verdad, que no acabo de encontrar el punto al pod para que las distorsiones suenen decentes. No se si debido al pod o debido a conectarlo al input.

Como se trata de tocar en casa, no me hacen falta grandes maravillas, y mi duda es qué tipo de pedal comprar para tocar blues y rock clásico y si merece la pena ponerle algún pedal al no tener loop de efectos,y quedarme con el Pod.

A ver si podéis echarme una mano.

mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 02/02/2009
pues las distorsiones justamente, deberian ir al imput, antes del previo del ampli. las modulaciones, delays, phases, chorus y demas, por el loop.

si es sonido limpio, las modulaciones por el imput no terminan de sonar mal, pero si es sonido sucio, se suele enguarrar bastante la cosa.

aun asi, una pedalera como esa por el imput, en un ampli como ese... nose, ami no me da buena espina, por lo menos para las distorsiones.

las distorsiones digitales por lo general no terminan de sonar bien, y si las usas en un ampli a valvulas, aveces pierde la gracia del ampli....

si quieres una distorsion que el ampli no te da, un pedal de distorsion un poco curioso, quiza sea mejor solucion.

un saludo!
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 02/02/2009
Soy de la misma opinión.

Los POD no acaban de casar bien con un ampli valvular, pues no respetan el tono del ampli, ni las emulaciones suenan como en el PC.:|

Aunque tengo entendido que las últimas versiones (X3 Live) han solucionado esto, no se si es verdad.:no_lo_se:

Es ampli con un par de pedales, y le sale el blues por las orejas.

Si te sirve para tu ego, Gary Moore está usando como ampli doméstico un Tiny Terror. Y el ultimamente no utiliza pedales. Guitarra y ampli a pelo.;)
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 02/02/2009
a quien se le ocurre meter un simulador de efecto a un ampli a valvulas... sin ofender pero los simuladores de amps es por si tienes un ampli a trasistores y quieres que levante el sonido
Subir
nesteel
#5 por nesteel el 03/02/2009
Fulltone OCD :ok:
Subir
carlos1972
#6 por carlos1972 el 03/02/2009
Muchas gracias.

Ya se que no es la opción más óptima, pero tengo el pod para grabar y tocar con auriculares, y no está la economía para grandes gastos.

Me tirare a por algun pedalito analogico.

Por cierto, mi ego ha subido bastante al tener el mismo ampli que Gary, pero creo que no voy a consweguir que suene igual...
Subir
freak_insane
#7 por freak_insane el 03/02/2009
no le metas simulador de amply
hay una opcion
para no ponerlo

y usa solo los efectos..


tambien checa la conexion del pod
tiene varias opciones para combo,cabezal, consola etc.
Subir
losout
#8 por losout el 21/10/2009
yo tambien tengo el tiny terror y con la pod no suena nada bien , aunque la mia es la pod 2.0, es verdad que se enguarra mucho el sonido, nada que ver con la distorsion natural que tiene el ampli.
un saludo :saludo:
Subir
Advent
#9 por Advent el 21/10/2009
Puedes poner todo en bypass en el POD y usar solo los emuladores de pedales tipo Screamer o Fuzz.
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 21/10/2009
Woles!!

Yo la verdad, le pediria prestado a algun coleguilla algun pedal analógico a ver si te chuta mejor, porque he visto algunas veces ya, y realmente, le pasan como al Uber Metal los PODs, que no terminan de cuajar cuando se meten en amplificadores de valvulas.... Y si te tira mejor, planteate en usar al menos una distorsion analogica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo