Duda pedal expresión para pedalera

popocho
#1 por popocho el 10/12/2016
Hola

Pues resulta que he sentido la llamada de los cacharritos de efectos, pedaleras .... y partiendo de la base que soy un auténtico ignorante en todo lo referente a este mundo he decidido comprar mi primera pedalera y ahora me surgen muchas dudas.

Tengo intención de añadir a la pedalera un pedal de expresión pero si os soy sincero no tengo mucha idea cómo funciona dicho pedal. Por ejemplo si mi pedalera tiene un delay, flanger y chorus ¿funcionaria el pedal sobre cada uno de los efectos? otra cosa también me gustaría meterle es un wah wah y otra duda que me surge es saber si con el mismo pedal de expresión también puedo hacer las funciones de wah wah o necesito un pedal específico para el wah wah.

Pues nada espero que alguien me pueda echar un cable y explicarme un poquito como funciona esto porque estoy muy perdido

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 10/12/2016
Bueno, no especificas cual es la pedalera, supongo que hablas de una pedalera digital. Lo primero, verificar que la pedalera candidata tenga entrada de pedal de expresión; lo segundo, los parámetros a controlar dependerá de cuan sofisticada sea. Normalmente, la mayoría de las pedaleras digitales de cierto nivel disponen de parametros asignables al pedal de expresión, es decir, si eliges un delay, puedes asignar el volumen de las repeticiones al pedal, cuando lo tengas "todo abajo" no tendras repeticiones y "todo arriba" el máximo volumen parametrizado con todos sus puntos intermedios generados por el recorrido del pedal de expresión.

Hay muchos multiefectos que tienen wah en sus bloques de efecto y requieren del pedal de expresión para implementarlo, lo mismo se puede asignar un control de volumen, o un whammy, etc. También existen pedaleras que te permiten asignar más de un parámetro al pedal de expresión, pero eso dependerá de cada pedalera y al final toca leer el manual para estar seguros.
Subir
popocho
#3 por popocho el 11/12/2016
La pedalera en cuestión es la Nova System. Y sí, tiene entrada para pedal de expresión.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo