Duda con pastillas Seymour duncan

Snick
#1 por Snick el 30/01/2018
quería saber si sonarían bien la SD Jazz en neck y la '59 en bridge, la JB no me gusta para nada, lo otro es ir por una alnico 2 pro pero no se si sonarian bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 30/01/2018
Depende del tipo/madera de guitarra. Por ejemplo, tengo la JB instalada en una tipo Les Paul (caoba), una tipo Strat (aliso) y una superstrat (tilo) y de las tres me gusta más como suena en aliso. Pero, la JB es una pastilla de amor-odio, o la amas o simplemente no la pasas.

En cuanto a la combinación que propones, es una buena alternativa, aunque yo me decantaría más por un set de 59 en puente y mástil o una Custom en el puente y una 59 en el mástil.

Respecto a las alnico 2 Pro, tengo el set de Slash instalada en una tipo Les Paul (caoba) y estoy más que complacido con el resultado, ya que son pastillas que te brindan un sonido muy vivo (por llamarlo de algún modo), son agresivas sin ser chillonas, con cuerpo pero sin ser demasiado opacas. Creo que son de lo mejor que ha sacado Seymour Duncan. Ahora bien, si quisieras un sonido más pulcro (por así decirlo), las Pearly Gates también son una excelente alternativa.
Subir
Snick
#3 por Snick el 30/01/2018
Mi guitarra es una cort 250 les paul y ando buscando un sonido como este https://soundcloud.com/jessy-kennedy/in-no-hurry-to-shout-canaryfukumenkei-noise, por eso la jb no me sirve
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 30/01/2018
Como te ha dicho el compañero, ,59 en mástil y sh5 en puente combinación ganadora.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 31/01/2018
Si no estás sesgado con que deban ser Seymour Duncan, en Dimarzio pienso que el set de 36 Anniversary tambien te daría un muy buen sonido. Si quieres algo más heavy, El Tone Zone en el puente es muy buena opción.
Subir
Snick
#6 por Snick el 31/01/2018
no toco metal ni nada muy pesado, pero también vi que una combinación podría ser la SD scremin demon B y la jazz N, no estoy cerrado a ninguna marca de pastillas, pero me habían dicho que la mayoría de las dimarzio son mas "afiladas" y no busco eso,
Subir
Snick
#7 por Snick el 04/02/2018
Un conocido me vende la gibson 57+ y la sd 59 en Neck, se asemejara el sonido mas que la sh5 o la 36 dimarzio ??
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 04/02/2018
#7 En lo personal, para neck la 59 me gusta más que la jazz, ya que está última la siento algo plana. De la Gibson, posiblemente Yodaferth pueda darte algún alcance.

La Screaming demond también es buena pastilla. Respecto a las Dimarzio, es Cuestion de gustos, pero las que tengo al menos me gusta más el sonido. La Superdistortion es un clásico y guitarristas como Kurt Cobain y Ace Frehley la han usado. Si no apuntas al metal, unas 36 aniversario van muy bien.

Aunque en síntesis, una combinación ganadora es una JB/59 o una Custom/59. Saludos!
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 04/02/2018
#1 Vamos por partes, la Jazz a mi no es que me disguste, pero me parece una pastilla un tanto sosa, sin personalidad y un poco plana.
Preferiría instalar dos 59, o ya que lo has mencionado una 57 classic en mástil y la plus en puente. Son un poco como las 59 pero más suaves y un poco más vintage, pero que se adaptan a cualquier estilo. Igual que las 59.
La 57 plus es más cercana a la 59 que, a una jb, sigue en el reino PAF y vintage, solo un poco más sobrecargada, pero nada exagerado, nada que ver con las JB o las Custom, ni siquiera con la Screaming Demon, que es una 59 con más gruñido y algo más de salida y por el diseño de los imanes no se emborrona bajo alta ganancia.
Dentro de las Dimarzio, lo que te han dicho no es exacto ni verdad, en las Dimarzio como con todas las compañías de pastillas hay tres secciones: vintage, media ganancia y alta ganancia.
A veces en sonido las de media y alta se entrecruzan más de lo deseable, pero vamos las 36 anniversary son inspiradas en el sonido de las pastillas que lleva una Les Paul del 59 (autentica de 1959, no una reedición) de Larry Dimarzio. Digo inspiradas, porque no suenan exactas y usaron varios de sus trucos para conseguir el sonido, el Air Bucker y la tecnología virtual vintage, entre otras.
Ahora Dimarzio ha sacado otra serie llamada 59 que esas ya si se supone que son copias exactas en sonido de las de su mítica Les Paul, incluso van sin encerar, solo están disponibles en doble crema, o al menos la ultima vez que lo miré.
Las 36 anniversary son muy similares a las burstbucker pro o las 59 de Duncan, pero algo más suaves en sonido, en salida lo mismo, la 36 anniversary puente tiene la misma resistencia y más o menos la misma salida que la 57 plus, pero más clarita, pero el sonido general es muy similar.
Respecto a la combinación que comentas de la Screaming demon jazz mástil, decirte que yo la probé en una Charvel San Dimas (que originalmente venía con la jb-59 y ahora la tengo con dos Parallel Axis originales) y por eq según la página de Duncan (cuando se podía acceder de un solo vistazo a la tabla de salidas y eq’s, ahora ya lo quitaron) pensé que la Jazz convinaria mejor con la Screaming Demon; que me gusta más en Aliso y Caoba que la JB. Pero no fue así, en la posición media tenía un sonido raro que no me gustó nada de nada, volví un tiempo a la 59 neck hasta que puse las dos Parallel Axis.
Que para mi son de las mejores pastillas de Duncan de serie, la del mástil tiene la calidez de la 59 y la claridad de la Jazz y la del puente suena como una mezcla de la custom 5 y JB, y no pierden la definición bajo ninguna circunstancia.

Las alnico II pro son en realidad unas Jazz con imánes alnico II en vez de V, suenan bien en casi todas las maderas, pero son muy blandas en algunas circunstancias, depende de si te gustán o no de antes.

Suerte con tú búsqueda.
Subir
Snick
#10 por Snick el 04/02/2018
Vale man me dejaste la duda mas que resuelta xD, tenia la duda entre las dimarzio, la 57 o la 59sd, nunca pense en la JB, por que odio su sonido, y menos mal que me dijiste que la demon con la jazz no serian buena conbinacion estaba apunto de comprarme ese par. Las paralel en llegar a mi pais se demoran 2 meses... asi que yo creo que ire por una 57+ B y 36th N o al revés.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 04/02/2018
#10 Yo pondría o bien dos 36 anniversary o la 57 classic en neck y la plus en puente.

Porque el tono es similar pero las Dimarzio tienen algo más de frecuencias medias y algo más de salida que las Gibson (y más claridad en general), y dan más sensación de tener algo más de pegada, sobre todo si pones en el puente la DP 223 que es la que esta diseñada para el puente, la del mástil sería la Dp 103.

La Screaming demon es una buena pastilla pero es dificil encontrar pastillas que emparejen por el tono un poco diferente con otras Duncan.

Otra buena combinación son la custom 5 en puente y la 59 en mástil.

Digamos que cada marca tiene un tanto de firma tonal, muchas son compatibles con las pastillas de otras marcas, pero a veces esa "firma" hace que combinen mejor entre las de la misma marca.

De todos modos combinan mucho mejor las Duncan con las pastillas Gibson que Dimarzio y Gibson, a no ser que combines Humbucker con singles que eso ya es más fácil de emparejar.

Otra buena combinación es una 59 neck o alnico II pro neck y una Gibson classic 57 plus en puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo