Duda, pastillas Seymour Duncan antiguas, cableado...

  • 1
Asier.Z.N.
#1 por Asier.Z.N. el 14/11/2020
Buenas.
He estado trasteando con una guitarra que tengo, y me he dado cuenta que lleva unas Seymour Duncan bastante antiguas, no se si vendrían de fabrica con la guitarra , o fueron un remplazo del antiguo comprador.
Aparte de eso e mirado los potes y tiene un cable suelto.
Me podrías ayudar a arreglar la faena
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 14/11/2020
Ese cable suelto es la union de las dos bobinas de la pastilla del puente, la JB.
Tienen que estar soldados entre si y encintados, no van soldados a ninguna parte (salvo que quieras conectarla para hacer split coil)
Pon un poco de termoretractil o cinta aislante y ya.
Subir
1
Asier.Z.N.
#3 por Asier.Z.N. el 14/11/2020
#2 Muchas gracias por la respuesta compañero.
Y sabrías decirme porque lleva una J despues del 59 y JB.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 14/11/2020
Ni idea.
Puede ser la identificacion del operario que las ensamble o comprueba.
En todo caso ni la 59 ni la JB tienen series especiales mas alla de la serie Antiquiti que si existe en el modelo JB, pero no es el caso.
Subir
1
Asier.Z.N.
#5 por Asier.Z.N. el 14/11/2020
Bale muchas gracias.
Y tengo otra preguntilla.
Para cambiarle los Marcos a las pastillas, tengo que tener algo en cuenta, es que he estado mirando y no me dan las medidas de la distancia de los tornillos.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 14/11/2020
Si no coinciden con los originales tendras que hacer nuevos agujeros para atornillarlos al cuerpo (es una putada, mejor que sean iguales).
Si es una Les Paul tienen que tener la curvatura en la base para que encajen bien con el cuerpo, no valen si son planos y cuidado con la altura del marco, tambien tienes que mirar eso porque los hay de distintas alturas.
Lo suyo es irte con uno a la tienda y pedirlo igual..
Subir
Malicia Sound
#7 por Malicia Sound el 14/11/2020
La J es por Maricela Juarez que bobinaba pastillas en la fábrica de Duncan. Las pastillas bobinadas por esta señora alcanzaron cierta fama y hoy está en la custom shop de Duncan.
Subir
1
Asier.Z.N.
#8 por Asier.Z.N. el 14/11/2020
Si es una Les Paul con tapa curva.
Lo que no quiero es tener qué hacerle nuevos agujeros.
He visto en varias webs y todas tienen las mismas medidas de tornillo.
Subir
Asier.Z.N.
#9 por Asier.Z.N. el 14/11/2020
#7 nidea la verdad, pero muchas gracias por el aporte.
Sonar suenan muy bien.
Subir
sancheski
#10 por sancheski el 15/11/2020
Al ser la versión con logo grande, sin "made in America" y la pegatina que indica modelo y operario corresponden al periodo 83-87. Como te han dicho están bobinadas por Maricela Juárez.
Subir
2
Asier.Z.N.
#11 por Asier.Z.N. el 15/11/2020
#10 muchas gracias por el aporte.
Al final tienen algo de familla estas pastillas.
Mi problema ahora es que no encuentro marcos ,con las medidas adecuadas, si alguien puede ayudar.
Distancia entre tornillos 83mm a lo ancho.
Y 35'5mm.
Por fuera el marco mide 91'8 a lo ancho y 45 de largo.
Subir
Israel
#12 por Israel el 15/11/2020
Hola. Estoy cambiando las pastillas a la guitarra. Son dos humbucker. Con push pull en el tono.
Solo me da bien la resistencia de la del puente, pero en la del mástil da la mitad de la salida de esa pastilla.
He probado a poner las masas en distinto lugar, una en el Swicht y otra en el volumen. Y sigue igual.
Alguien me puede ayudar a saber que hago mal? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo