Duda con las pastillas de mi guitarra

Ray Hernandez
#1 por Ray Hernandez el 12/07/2012
Hola! como están? Tengo una duda sobre mi guitarra y de verdad que necesito ayuda por favor.Tengo una guitarra con dos pastillas hambucker y una single coil y leí en el manual de mi guitarra que las pastillas deben estar a una distancia de las cuerdas. Las hambuckers se adaptaron bien a la distancia, pero la single coil se quedo floja! no esta tan ajustadas como las otras, entonces no se que hacer. Que me recomiendan? dejarla a la distancia debida y que quede floja? o ajustarla y que no quede a la distancia debida? espero que me puedan ayudar. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Roble
#2 por Roble el 13/07/2012
No le des importancia al manual, lo "debido" es genérico, y podes hacerle caso o no... anda probando en distintas alturas, por ejemplo a menor distancia, mas volumen y por la tanto mas ganancia, hasta que consigas el punto que te guste...
Subir
Ray Hernandez
#3 por Ray Hernandez el 13/07/2012
Ok! pero lo que quiero saber es que si no importa que este algo floja la tapa de la pastilla... o deberia simplemente apretarla o aflojarla hasta el punto como me dijiste. Gracias
Subir
distro
#4 por distro el 13/07/2012
buscale un buen punto como digo Roble: si la pastilla esta muy lejos va a sonar bajito y el campo magnetico no va a afectar mucho a las cuerdas y van a estar mas libres, si esta muy cerca va a sonar con mas volumen pero el campo magnetico va a afectar con mas fuerza a las cuerdas, obligandolas a quedarse en su sitio y asi se apagara el sonido mas rapido
Subir
Ray Hernandez
#5 por Ray Hernandez el 13/07/2012
Ok, muchas gracias a ambos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo