Duda pastillas Kinman para Stratocaster

Jesufla
#13 por Jesufla el 26/08/2014
Sigo esperando noticias desde Australia....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#14 por Horacio Tweed el 26/08/2014
Pues desde hoy tengo montadas las Dimarzio Área ... Ufff que disparate!!!

No se sí kinman, las Fralin ... Son mejores, supongo que serán diferentes, lo cierto es que con estas pastillas desde el primer momento esto alucinando con el sonido.

El problema que he tenido, es que el golpeador que traía no coincidían al 100% todos los tornillos, así que seguramente monté las pastillas y la electrónica en el golpeador que tenía original, para que me coincidan todos los tornillos. Más adelante ya os contare mis impresiones de estas pastillas.

Saludos y compañero, suerte y que las kinman te lleguen prontito ;)
Subir
Jesufla
#15 por Jesufla el 11/09/2014
Hola a tod@s!
El otro día me llegaron por fin las Kinman, pero me pilló en la playa de vacaciones...En fin, que después de tanto esperar, me puse manos a la obra y por fín las tengo montadas y bien probadas, a fin de poder hacer una buena valoración de ellas...
Lo primero de todo, llegan muy bien embaladitas y premontadas/cableadas con su arnes K5. Eso de que se montan en un santiamen....bueno...aún me llevó un buen rato. Las instrucciones on line, para el que sepa ingles!! Me costó a horrores traducir los "puntos conflictivos", ya que los traductores on line dejan mucho que desear. Aparte de eso, tuve que rebajar un par de milimetros la cavidad de la pastilla del puente, porque con tanto cable no bajaba la pastilla lo suficiente...
Una vez resueltos los problemas iniciales, terminé de montar todo, de regular altura de cuerdas (puse tb unas selletas nuevas de Graphtech, al igual que en el resto de mis guitarras...), octavacion, etc.
LA GUITARRA PARECE OTRA!!!!! Realmente suena QUE TE CAES DE ESPALDAS!!!!! Ruidos Cero aparte, menudo tonazo!!! Realmente convence desde el primer rasgueo. No me extraña que Neville Marten, probador de la revista Guitarrista, tenga un set de Kinmans Blues en todas sus Stratocasters, y las haya escogido entre todas las pastillas que ha probado (este tipo lo ha probado TODO...)
Unos limpios tremendos, con el ampli a pelo (Fender Blues Deluxe USA 1994) y un poco de Reverb......UUUUFFFF!!!! Indescriptible.
Pasamos metiendole al asunto un Tubescreamer... dandole un poco de caracter y manteniendo una dinámica que es acojonante!!!
Las pastillas responden incluso realmente bien con distorsiones tipo OCD subiditas de tono!! En you tube hay un tipo que se toca un tema distorsionado. No recuerdo su nombre, pero lo podéis buscar, para que sepáis de lo que estamos hablando...
En resumen; estoy realmente contentísimo de lo mucho y bien que ha cambiado la guitarra. Merecidísima la fama de esta marca, y no me parecen excesivamente caras para el resultado que dan (las hay más caras y no por ello son mejores...)
En fin, para gusto los colores.
Saludos
Subir
elloco
#16 por elloco el 11/09/2014
Me alegra mucho Jesufla que te hayan gustado tanto y de que hayas dado dese el principio con la altura adecuada ya que estas pastillas son un poco mas difíciles de regular que las pastillas "normales"
Cuando escuchas un as kinman subiditas de gain y no aparecen los ruidos, piensas... ya no hay vuelta atrás, hay que estar un poco loco par aguantar ruidos
Subir
Horacio Tweed
#17 por Horacio Tweed el 11/09/2014
Me alegro qeu las disfrutes amigo, yo tambien estoy loco de contento con las Dimarzio Areas jejeje, cada vez me emociono mas pegando guitarrazos jejejeje, saludos a todos :)
Subir
syd
#18 por syd el 11/09/2014
Jesufla escribió:
Realmente convence desde el primer rasgueo.


Muy interesante, hay alguna otra pastilla que hayas probado que se les acerque a estas?
Subir
Jesufla
#19 por Jesufla el 11/09/2014
#18 En stratocasters, sinceramente NO. Y en Telecasters las Kinman Broadcaster.
Saludos
Subir
syd
#20 por syd el 17/09/2014
#19 Estas pastillas son alnico V? porque entre en la pagina y no dice, igual no sabes en Kohms que salida tienen?
Subir
elloco
#21 por elloco el 17/09/2014
Todo está en su página.

Details:

The aged vintage tone (less aggression) of this set is great for crunchy blues solos or clean soft, delicate passages in jazz since the attack and trebles have slightly less prominence than my Traditional Mk-III or Woodstock sets. The Blues set has thicker tone so when overdriven gives creamy distortion without mud. Positions 2 and 4 sounds are acceptable in comparison to stock single coils. Under heavy attack this set break into crunch easily which makes it great for Blues. May not have edgy highs under full on distortion, like the Traditional Mk-III set has. This is not the most powerful set I make, in fact it has the same output as the Traditional Mk-III set, but it just seems to hit the spot with so many modern Blues players, making it one of my most popular products.

The Blues set has Kinman's propriety Alnico low strength magnets, like all our Fender type pickups, so string pull is minimized, sustain is longer and there is less rattle and buzz from the strings crashing into the frets from excessive magnet pull.



Las pastillas son de alnico . Esta es la info de la pastillas de puente del blues set:


....."SCn ™ (Belltone™)
(not-so-aged tone) 6.8 K-ohms; Resonance 3.5KHz; Inductance 2.96 H; High output


I designed this pickup especially for the bridge position for those who like a bridge pickup that's noteicably hotter than Vintage models. It delivers very smooth and creamy distortion, either natural overdrive or through FX without loosing the edge of regular single coils. It feautres my improved magnet stagger with a low G pole which delivers very well balanced string outputs. The NEW SCn is also teriffic for the neck and middle positions as well but it's not what I'd call a vintage sound in those position, it's more like the personification of my old 'Belltone ™' single coil from the mid 1980's. Very solid hammer-like attack, solid twang factor with prominent midrange presence, bright but not piercing trebles and rock solid bass strings response with heaps of growl when you want it.

Vintage pickups in the neck or middle position are great because they respond fast but they don't have enough fullness or output level for use at the bridge. My (Texas) Southern Cousin noiseless pickup (SCn ™) , pushes beyond the boundaries of the vintage tonal spectrum. It was specially designed to have just the right tone, attack and output level for the bridge position while retaining the essential characteristics of a regular single coil pickup. The NEW SCn can also be used, however, for the neck (or middle) position, clean or overdriven. If you like that fat, raw and bluesy, 'direct to the amp overdrive' tone from those positions then you'll love the new SCn that is devoid of the usual nasties of hot pickups. The SCn will deliver all this, and how! It's the kind of pickup I think Stevie would have loved next to his bridge.
Subir
Jesufla
#22 por Jesufla el 09/12/2014
Han pasado ya 3 meses y cada vez estoy mas contento!! Mis colegas que la han probado no se explican como una guitarra puede tener tanto "mojo" jajajajajaj.
Por cierto, jugando con el pot del volumen le puedes sacar muchos más sonidos y con mayor nitidez. Los potes de tono no estan muy marcados en distorsiones, pero si en limpios.
Salu2
Subir
Horacio Tweed
#23 por Horacio Tweed el 09/12/2014
Me lo creo lo que dices jajajaja, porque yo cambie una gibson por otra strato y le monte las kinman woodstock .... suena que es un escandalo :)

Saludos.
Subir
Jesufla
#24 por Jesufla el 09/12/2014
Me lo creo compañero!!! Ahora toca disfrutarlas con salud !! Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo