Duda pastillas Kinman para Stratocaster

Jesufla
#1 por Jesufla el 06/08/2014
Hola a todos! Tengo una Fender Stratocaster American Vintage 70, con mástil modificado por el fantástico Toni Fayos (de 7,27 originalmente a radio compuesto de 10-14) y la verdad es que estoy muy contento con ella, pero me gustaría calzarle unas buenas pastillas, y he pensado en unas Kinman, ya que mi padre le puso a su Telecaster unas Kinman Broadcaster y me quedé realmente impresionado con la calidad y el sonido de las mismas.
He estado trasteando un poco por la pagina de Kinman y me he dado cuenta que es mejor comprar las pastillas a traves de la pagina debido principalmente a que tambien quiero el arnes premontado sin soldaduras (el básico, llamado K5) que no encuentro por ningun lado, a que los precios salen bastante mejor que en cualquier tienda, y porque me he dado cuenta que dentro de cada tipo de set de pastillas y dependiendo de la "fisionomía" del instrumento, puedes elegir ciertas variables "custom" que se amoldan mejor a tu guitarra, en mi caso en particular, me conviene variar el escalonado de las pastillas debido al radio compuesto de mi guitarra!!!...
En fin, después de daros el coñazo con esta intro, me gustaría dar con el "set perfecto".
Por si puede ayudar, mi ampli es un Mesa Lonestar Special y utilizo una Line 6 M13 Stompbox para todo lo demás, por cierto, se complementan genial!!!!
Soy de los que piensan que una Stratocaster debe sonar a Stratocaster, con lo cual, no me gustaría desvirtuar el sonido de la guitarra.Toco Pop y Rock y lo que ando buscando son limpios cristalinos y también distorsion cálida (al estilo por ejemplo, del grupo Europe, pero no mas)
Por lo que he podido deducir, quizás el set Tradicional Mk-III me dé los limpios que quiero, pero luego quizás no llegue a conseguir esa calida distorsión...)
Los sets Woodstock seguramente me den esa distorsion, pero no esos limpios...
El set Blues es algo intermedio quizas... es el que he decidido comprar!!!
Alguno me puede contar su experiencia con estas pastillas, para ver si es la elección correcta?
Otra opción que no descarto es el set premontado Dimarzio injectors (injector/Area 67/injector) como las que monta Paul gilbert en la Fireman, pero no se si quizás sean un equivalente a las Kinman Woodstock Plus...
Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elloco
#2 por elloco el 06/08/2014
Hablas siempre de sonidos vintage, y kinman tiene también pastillas con sonido mas modernos. Tengo un set woodstock plus y un set mkIII.

El set MKIII tiene los limpios mas bonitos que he escuchado en pastillas sin ruido para strato. Con las distorsiones se lleva bien lo que ocurre es que se resiste a romper y necesitas mas ganancia para sacar sonidos realmente saturados, pero eso es lo que se busca en estas pastillas.

El set woodstock plus es todo lo contrario , Tienen el sonido strato de los 70,finales de los 60 ,sonido Hendrix , D.Purple. Los limpios son buenos pero diferentes totalmente al set Mk III, sonido mas oscuro y presente. Con distorsión rugen que es una locura y calientan el ampli sin problema

Ambas admiten los efectos muy muy bien

De las pastillas sin sonido vintage he probado las impersonator 54 y me gustaron mucho pero prefiero las mKIII a pesar de tener menor salida. Y estoy loco por probar las impersonator fat 50 pero ya no tengo mas stratos :cabezazos:
Subir
Jesufla
#3 por Jesufla el 07/08/2014
#2 Muy buenas apreciaciones!!!! Muchas gracias por responder y por contar tu experiencia con esas fantásticas pastillas. Mas o menos es lo que me imaginaba... Una preguntilla; me estoy planteando las Woodstock Regular; los limpios, aunque no sean tan cristalinos, para tocar por ejemplo funk? o en plan limpios a lo Red Hot Chili Peppers??
Un abrazo
Subir
elloco
#4 por elloco el 07/08/2014
esos limpios que comentas... sin problema
Subir
Jesufla
#5 por Jesufla el 12/08/2014
Tras mucho investigar y ver videos y muestras de audio, me he decantado por las Blues, al parecer, a caballo entre las Tradicional III y las Woodstock Regular. Limpios claros y overdrives cremosos...
Parece ser un set muy compensado, bastante brillantes,muy a lo sonido Pre-CBS, y parece ser que dando chicha rompen bastante bien, a lo SRV...
Solo he oído maravillas de los propietarios, algunos de ellos, con varios sets de Kinmans montados en sus otras guitarras,lo que me ha servido bastante como referencia para comparar los diferentes sets y ver las virtudes y defectos de todas ellas.
Tambien he pillado el arnes K5, el básico, porque he visto que ya el K7, aunque tenía mas posibilidades sonoras, lo mismo era un poco complejo para mi de instalar en la guitarra, por si hubiera que modificar las cavidades del cuerpo y eso...
Lo de pillar el arnes ha sido un poco por comodidad a la hora de montar, y porque he leido que son calidad pura en cuanto a materiales,tanto de potes como de cables. Creo recordar que han sido 58€. No los he visto en tiendas...
Debido a mi radio compuesto de 10-14, las he pillado Flat staggered (recomendadas para este tipo de radios), y tambien las he pillado sin el logo y en color vintage white.
En fin, parece ser que tardarán en llegar, pero espero que cumplan las expectativas (Seguro que si!!!)
Ya os contaré.
Saludos
Subir
elloco
#6 por elloco el 12/08/2014
Estupendo Jesufla seguro que has acertado
Recuerda tomarte tu tiempo en regular la altura e las pastillas. Las kinman son muy sensibles a esto y una vuelta de tornillo cambia el sonido mucho mas que en una Patilla"normal"
Subir
Jesufla
#7 por Jesufla el 12/08/2014
Muchas gracias compañero!!!!! Gracias por tu amabilidad y dedicación!! Un abrazo
Subir
Horacio Tweed
#8 por Horacio Tweed el 12/08/2014
Hola compañeros, este post me esta viniendo muy bien, ademas de algunos mensajes que intercambie con el compañero elloco.

Mi cuestión es que aun no estoy decidido del todo, ya estoy entre estos modelos:
- lyndi fralin vintage hot
- dimarzio area pre.wired
- Fender custom shop 69
- kinman blues + K5.

A todas le encuentro ventajas e inconvenientes. De las kinman me encantan su sonido, me fascinan, pero el tener que pensar que me claven en aduanas un piquito no me hace mucha gracia.

Una pregunta, las kinman las puedo encontrar por aqui sin aduanas, y el K5 no lo encuentro, solo lo veo disponible en su web ... La cuestión es: puedo comprar en la web solo el K5 y asi pagar la aduana solo de ese importe? Las pastillas las compro aqui y ya luego lo monto todo, que opináis ?

Saludos ;)
Subir
elloco
#9 por elloco el 13/08/2014
Las pastillas si las hay en Europa, pero creo que las venden para soldarlas , sin las conexiones para el kit. De todas formas el coste final con los gatos de envíos aduanas no debe ser muy superior a valor de las tiendas en Europa , ya que al compralas directamete al fabricante , el precio es muchomenor!

Precio de se en kinman 193
Precio en tío tomas 259,
Gastos de envio del fabricante entre 40 y 70

Aduanas y demás no se pero el valor declarado por kinman hace que págues menos....
Subir
Horacio Tweed
#10 por Horacio Tweed el 13/08/2014
Gracias por la info ;)
Subir
Jesufla
#11 por Jesufla el 13/08/2014
Hola. Hay dos formas de envio, una en plan "Express" que tarda menos y otra "Air Mail Parcel Post", que tarda supuestamente de 2 hasta 5 semanas...Una sale por 20€ y la ultima por 30€, pero aseguran en la web que aunque se tarda mas, al parecer tiene muchisimos menos riesgos aduaneros. Yo he elegido el de 30€ por eso.
Respecto a las pastillas que te gustan, creo que no hay color... Kinman!!!!
Un saludo
Subir
Horacio Tweed
#12 por Horacio Tweed el 13/08/2014
Gracias Jesufla por la info, ya os contaré también que decido al final ;). Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo