Duda pastillas emg y puente floyd rose

rangoi
#1 por rangoi el 26/03/2009
hola!

tengo una duda sobre las emg y los puentes floyd rose.

que diferencia hay entre las EMG Hz H4 y las EMG Hz??

unas estan cubiertas por una tapa, pero tienen algo mas de diferencia?

que quiere decir: license en floy rose?
y locking tremolo II y III?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
metallicufo
#2 por metallicufo el 25/01/2010
las emg se dividen en 2 ramas:
-activas (no dicen hz)
-pasivas (si dicen hz)
las activas llevan una bateria para el circuito activo, lo cual le da un excelente sonido y un gran sustain.
las pasivas NO LLEVAN BATERIA, tienen buen sonido y sustain, aunque no es tan buena como las activas, pero aun asi es muy aceptable y con un sonido magnifico, para mi parecer, las mejores pasivas son las hz h4, que podria decirse que son las equivalentes a las emg 81 activas.

y ahora, entrando a los puentes flotantes (floyd rose) la diferencia entre un double locking II y un III es que el 3 es un poco mas largo que el II aunque desafina mas el double locking III, a mi parecer son buenos ambos, pero me he pillado una cort vx 4v y el floyd me ha dado un problema algo extraño, como que truena en la parte de la cejilla y ya la he llevado a reparar, pero aun asi es muy buena guitarra, espero que te haya servido esto
Subir
dark kloud
#3 por dark kloud el 25/01/2010
Hola. Los dos modelos de EMG que mencionas son en realidad el mismo. Muchas veces se habla de "HZ" para acortar el nombre, pero los dos se refieren a lo mismo.

Una licencia de Floyd Rose quiere decir que la marca en cuestion (Jackson o Washburn por ejemplo) ha pagado a la marca Floyd Rose (que es quien diseñó y patentó ese puente flotante) para poder "copiar" ese puente y ponerlo en sus guitarras, o venderlo como pieza.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo