Duda con pastillas activas

Anrf
#1 por Anrf el 01/12/2019
Buenas a todos. Como novato tengo una duda.
Si una guitarra con pastillas activas, la uso sin bateria, no funcionaria el preamp. Por lo tanto el sonido seria nulo o muy pobre. Hasta ahi creo que voy bien.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Si a esa guitarra (sin usar pilas) se le añade un preamp externo antes del ampli?
¿Sonaria bien?
No se si me he explicado bien. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#2 por Miguelanxo el 01/12/2019
Ningún preampli externo funcionará porque no le llegará señal de las pastillas activas si éstas no están alimentadas; es decir, el preampli funciona, pero si no le llega señal sencillamente no tiene nada que hacer.

Si las pastis activas no están bien alimentadas la guitarra no sonará como debe. La pila no se agota de golpe ni completamente, sino de manera gradual; aunque no se apaga, el sonido va empeorando: pérdida de salida, volumen, intensidad tonal y brillo, sobre todo en los limpios, que empiezan a sonar distorsionados y con menos fuerza, hasta llegar a un punto mínimo. No se agotará por completo, ya que llegará un momento en que las pastillas no tiren más de ella. La pérdida va siendo tan gradual que si no les prestas atención no percibes que pierde calidad hasta que está muy deteriorado, pero mucho antes ya no estará en su mejor momento.

Aunque dependiendo del tipo de pastis, normalmente por debajo de 7V ya no suenan óptimamente: por debajo de 8v ya empiezan a pedir cambio. De todos modos, una pila de 9v anda por las tres mil horas de uso por pastilla; si son dos pastis, pues unas mil quinientas. es decir, por mucho que toques no serán más que como mucho un par de cambios de pila al año.

Las pilas para sonido y otros aparatos de electrónica precisa, como la fotografía, requieren mínimos de calidad y rendimiento; una mala pila, recargable o no, dará problemas de ruídos, volúmenes que no funcionaban bien, etc.

Por cierto, una advertencia habitual: el jack insertado gasta pila: un jack conectado alimenta el circuito (que saque sonido o no es indiferente, porque el pote no es el que consume, sino la pastilla), como en cualquier aparato de pila, ya que la activación va por medio del jack (en caso de los pedales, del jack de entrada: aunque la luz no esté encendida, el pedal sigue consumiendo energia; el foco sólo informa de que el efecto está activado).

Tener unas pastillas activas a las que no se alimenta bien es un poco una contradicción respecto a tu elección de pastis, porque si las quieres es para que funcionen a tope como tales.

Saludos.
Subir
1
Anrf
#3 por Anrf el 01/12/2019
#2 muchas gracias por tu respuesta. Crei que un preampli externo haría la función del propio de las pastillas. Podría cambiar las pastillas activas de una harley benson sc1000 por una pasivas?
Y a la hora de tocar con más gente. Se supone que las activas tienen menos interferencias? Disculpen tantas preguntas
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 01/12/2019
Claro que puedes cambiarlas, las pastillas activas buenas son bastante silenciosas, no porque sean activas sino porque son de calidad
Subir
1
Anrf
#5 por Anrf el 01/12/2019
Gracias por las respuestas
Subir
1
Miguelanxo
#6 por Miguelanxo el 01/12/2019
Sobre lo que preguntas de las interferencias, el hecho es que resulta más fácil producir acoples por realimentación cerca de altavoces, así que quizá absorvan más interferencias electromagnéticas, pero es sólo una opinión de usuario, no técnica.

Las pastis activas se adaptan muy bien a estilos de alta ganancia, redondean mucho el sonido al tiempo que lo hacen bien mordiente. Están ligadas al desrrollo de esos estilos durante los años ochenta. Si no es así tu estilo, quizá te convengan más unas pasivas. Prueba con la guitarra de algún amigo que las tenga o en una tienda y mira como te llevas tú con el sonido que producen unas y otras. A mí me gustan también como les quedan a los fraseos bluseros profundos, oscuros. Siempre es cuestión de gustos y del sonido que se adapte mejor a lo que tocas y a como tocas tú.

No te cortes en preguntar cuanto desees, compañero; el fin del foro es disfrutar compartiendo y aprendiendo.

Un saludo ;)
Subir
1
Anrf
#7 por Anrf el 01/12/2019
#6 muchas gracias. Llevo menos de una semana por aquí y se agradece.
Subir
1
Andresglez
#8 por Andresglez el 03/12/2019
Tienes esto,también lo hay para meter dos pilas de 9v,puedes tener pastillas activas sin pila instalada perfectamente,no sé si lo siguen vendiendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
29189484-B6D7-4618-868E-D170985A3968.jpeg
Subir
Miguelanxo
#9 por Miguelanxo el 03/12/2019
#8

Vaya, no conocía ese invento de EMG, Andrés. Se supone que si no lo activas con el pedal no come pìla ¿no? y que eso permitiría dejar la guitarra con pastis activas enchufada pero sin gastar pila ¿o cuál sería la utilidad principal del chisme?
Subir
Anrf
#10 por Anrf el 03/12/2019
#8 y cuales serian las ventajas de usar esa bateria externa? No cambiar de pilas?
Subir
Andresglez
#11 por Andresglez el 03/12/2019
Lo hicieron para quien no quiere tener la pila dentro de su guitarra o si no cabe... se puede tener enchufado como un pedal más y hace de función mute,pero bueno,pienso que lo suyo es llevar la pila en la guitarra si usas activas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo