Duda con una pastilla.

DarkFire
#1 por DarkFire el 25/02/2011
Que tal.

Bueno pues les comento el problema que tengo para ver si alguien puede echarme una mano ya que esto de la electronica no se me da. :p

Resulta que ni siquiera estoy seguro de si es un problema o no, total; siempre que me pongo a tocar y desde siempre que lo he echo tengo la mania de durante solos y palm mute apoyo el dedo anular en el borde de una de las pastillas (single coil central) para tener mas control y demas, y desde hace tiempo escuchaba un "tap" cuando utilizaba efectos limpios.

Ah pues resulta que era porque con el dedo tocaba el iman de la pastilla pero pues no recuerdo que esto pasara antes o talvez nunca tocaba el iman, el punto es que quisiera saber si es normal o hay algun problema interno, como dije, solo se nota en efectos limpios, cuando es con disto no se escucha nada.

La guitarra va a una pedalera Zoom GFX 5 y de ahi a un ampli epiphone studio 10.

Por cierto, el clima de mi casa siempre oxida los imanes, alguien sabe de alguna manera de mantenerlos normales? Les pongo un protector tipo los que usan para las pantallas de celulares?

Espero alguien pueda echarme una mano.

Saludos. :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 26/02/2011
Busca algun tipo de spray para electronica, algun dielectrico, ayuda a mejorar la conductividad y a mantener la instalacion. A lo mejor es que al tocar y debido al oxido haya aumentado ese sonido que no notaras antes.

Antes de empezar a tocar o gastar yo probaria con dielectrico aver si se va el ruido y suaviza el oxido.

Para problemas de oxido he encontrado un producto de una marca alemana, se llama Würth, y tiene un spray que rompe el oxido debido a que sale del bote a -45º, y con un cepillo de dientes lo limpias.
Subir
DarkFire
#3 por DarkFire el 26/02/2011
Gracias por responder.

El oxido lo ha tenido desde siempre y quiza si haya afectado en algo, un tecnico me comento que era comun en algunos lugares y que bastaba con pasarle una lija pero nunca mea trevi, total; tengo por ahi un spray dielectrico para limpiar PCB's y componentes electronicos, la limpiare con ese a ver que tal.

Lo que me preocupa es si puede existir algun corto o algo, hace ya un tiempo tuve un problema con el ampli de que me soltaba descargas electricas y segun esto era por un transistor o algo asi, segun yo recuerdo estas pastillas no manejan voltajes asi ni nada, es mas en la mayoria de las pastillas el iman no tiene contacto con el hilo de cobre y cuando lo tiene este esta aislado, pero como dije de esto no se mucho. :(

Saludos! :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo