Duda para cambiar de guitarra después de 3 años

rorockk
#1 por rorockk el 06/01/2012
Hola comunidad de guitarristas, llevo muchos meses leyendo este foro sin estar registrado, pero al final he decidido registrarme y compartir mis experiencias y resolver mis dudas.

Hoy vengo a resolver una duda, ya que he estado buscando un poco por el foro pero no acabo de convencerme. La duda de la que hablo trata de que llevo 3 años tocando; empecé con una guitarra española y me formé aprendiendo lo básico (leer tablaturas y acordes básicos sin cejilla), pero rápidamente me interesé por tocar estilos en los que se utiliza la distorsión, y me compré una guitarra electrica (Squier Stratocaster). Y a [artir de ahí ya seguí con mi formación auditiva y musical, y he estado con esa guitarra hasta ahora. (Me compré una acústica Fender por el camino, y suena de coña)
Ahora el problema viene en que ya no estoy a gusto con la Strato. Se me partió la palanca de Tremolo y tengo el puente sin tornillos y sin agarrar con la pieza que sujeta las cuerdas, y no sé si será por eso que suena mal, pero lo cierto es que suena bastante mal ya.

Mi problema es el presupuesto del que dispongo, pues es bastante reducido. He estado mirándome las CORT, que ya he leído por aquí que son buenas, pero no se si hará bien una guitarra de esta marca para mí. (Me he fijado en la x-2, de 175 euros)

¿Qué me aconsejáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
runertrash
#2 por runertrash el 07/01/2012
es buena en sonido pero no es la mejor no soy muy fijado en cort pero las he probado y tienen buenas pastillas las series x
Subir
1
rorockk
#3 por rorockk el 15/01/2012
Gracias por tu consejo.Lo tendré en cuenta.
¿Alguien más que tenga la amabilidad de aconsejarme?
Subir
Fym08
#4 por Fym08 el 15/01/2012
Para comprarte una guitarra de ese precio, intetnta recuadar aunk sea 100 € mas comprate algo mejor, que por ese precio ya tienes algo mas recomendable
Subir
1
BluseRo
#5 por BluseRo el 15/01/2012
rorockk escribió:
Se me partió la palanca de Tremolo y tengo el puente sin tornillos y sin agarrar con la pieza que sujeta las cuerdas, y no sé si será por eso que suena mal,



rorockk escribió:
He estado mirándome las CORT, que ya he leído por aquí que son buenas, pero no se si hará bien una guitarra de esta marca para mí. (Me he fijado en la x-2...


Para mi las cort son buenas tienen buenas pastillas clavijas decentes y construccion moderada para su precio es excelente y buen sonido :) ..lo que si me pusiste a pensar es como se te pudo aber roto el puente de tremolo?? le diste con mucha fuerza m supongo o en tal caso no seria fender y seria una marca algo mala para q se te aya salido =?
..para mi las cort son buenas para ser de gama media-baja son muy comodas y adecuadas para darle arta practica,pero claro q hay mejores dependiendo si quieres modelos jazz,les pauls,o unas asi en las epiphone debes tener suerte al escoger algunas,tienes que probar varias y reconocer cual tiene mejor sonido ya q toas no la acen d la misma calidad aparte que no todas las hacen en el mismo país..pero si tienes buen dinero nadie te discute de una gibson :ok: ..ya q no quieres estratos.

Saludos. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo