Duda con pantallas 2x12 enchufadas las dos a cabezal 6505

Rafasemper
#1 por Rafasemper el 19/08/2012
Buenas en breve tengo un concierto y nos an informado del raider y para mi en principio tienen dos pantallas de 2x12, una mesa boogie y la otra framus ambas con celestion vintage, la duda es, las pantallas pueden ir a 8 y a 16, mi cabezal que es un 6505 es seleccionable tambien los omnios, ¿que harian? como se enchufaria, a las dos con 8 o 16 o solo enchufarian una jejeje, es que no tengo eso muy claro ya que siempre voy con mi 4x12 .


Saludos
Subir
despista2
#2 por despista2 el 19/08/2012
Una pantalla de 2x12 no puede tener la impedancia de entrada seleccionable a 8 ó 16 Ohmios. Puede ser de 8Ω en mono y 16Ω en stereo (si los altavoces son de 16Ω) o de 16Ω en mono y 8Ω en stereo (si los altavoces son de 8Ω). El caso más probable es el 1º. El dato que te interesa es el de la impedancia en mono, dado que tu ampli es mono. Si la impedancia de las pantallas en mono es 8Ω, tendrías que conectar las pantallas a las dos salidas de tu cabezal y seleccionar la impedancia de salida a 4Ω; y si la impedancia de las pantallas es 16Ω, tendrías que seleccionar la impedancia de salida del ampli a 8Ω. No te recomiendo usar una sola pantalla, ya que te vendria demasiado justa para la potencia de tu cabezal. Aunque los dos Vintage 30 soportan 120W rms, si pones el ampli al máximo y te gusta sacar muchos graves podrías tener problemas.
Subir
Rafasemper
#3 por Rafasemper el 20/08/2012
muchas gracias x la info despita2 ejejje, por lo que me an comentado una de las pantallas si es selecionable entre 4 y 8 omnios pero la otra es de 8 solo, entonces eso pongo las dos a 8 y el cabezal a 4 y cada pantalla en una salida del ampli .... ok me queda mas claro , la verdad es que nunca e enchufado mi cabezal a 2 pantallas d 2x12.



ahora por curiosidad ¿es mejor una 4x12 que dos 2x12 no?



muchas gracias
Subir
drlogo
#4 por drlogo el 14/03/2013
Hombre de potencia creo que una 2x12 con V30 aguanta de sobra una ampli como el 5150 a no ser que pongas el volumen al 10, en cuanto a sonido ya son gustos, una buena 4x12 aguantará mejor los graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo