Duda con pantalla para ENGL screamer

alvaro_574
#1 por alvaro_574 el 05/11/2015
Hola a todos

Tengo una pantalla 1x12 de 16 ohmios y la quiero conectar a un combo ENGL Screamer de tal manera que suenen tanto el altavoz del ampli como el de la pantalla.

El problema está en que el ampli solo permite conectar dos altavoces de 16 en paralelo o dos de 8 en serie, pero en mi caso tengo uno de 8 y uno de 16. ¿Hay alguna manera de conectar los dos a la vez?

Dejo una foto del panel trasero del ampli.

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 05/11/2015
Como bien has puesto, esas son las únicas combinaciones que te permiten conectar 2 pantallas a la vez en el Screamer: no se pueden conectar dos cargas de distinta impedancia simultáneamente a ese ampli.

Lo que si podrías hacer es cablear tus dos altavoces en paralelo, con lo que obtendrías una carga total de 5.33 ohm. Aunque lo recomendable es que la adaptación de impedancias sea perfecta, esa diferencia de 1.33 ohm es tolerable.
Subir
alvaro_574
#3 por alvaro_574 el 05/11/2015
¿Y no se supone que la mínima impedancia que podría tener son 8 ohm? La otra opción sería conectar los dos a la derecha en serie y tener 24 ohmios, con lo que estaría perdiendo potencia, o eso creo
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 05/11/2015
Lo mas sencillo y seguro es que cambies o vendas uno de los altavoces y cuadres las impedancias
Subir
Rius
#5 por Rius el 05/11/2015
alvaro_574 escribió:
¿Y no se supone que la mínima impedancia que podría tener son 8 ohm? La otra opción sería conectar los dos a la derecha en serie y tener 24 ohmios, con lo que estaría perdiendo potencia, o eso creo
Perdona Alberto :). Había dado por sentado de memoria que el Screamer tenía también dos salidas de 4 ohm. No puedes hacer lo que te decía.

Esa otra opción que dices olvídate: tendrías una desadaptación de 8ohm. En varios sitios puedes leer que podría ser segura, pero el caso es que una etapa de válvulas está diseñada para usarla con las cargas adaptadas y soportar tolerancias normales en el uso que ya han sido previstas, pero no aquellas que introduzca de entrada el guitarrista "por probar cosas" :)
Subir
alvaro_574
#6 por alvaro_574 el 05/11/2015
Muchas gracias por vuestras respuestas. Supongo que tendré que cambiar la pantalla por una de 8 ohmios.
Subir
alvaro_574
#7 por alvaro_574 el 07/11/2015
Buenas.
He estado que, si son salidas separadas, ¿No se podría conectar la pantalla de 16 a la salida de 16 y el altavoz de 8 a la salida de 8?
Subir
limoncello
#8 por limoncello el 07/11/2015
Mi ampli es otro, pero pone en mayúsculas y en negrita que bajo ningún concepto hagas eso que comentas. Casi te aseguraría que en el tuyo tampoco se puede hacer. En las instrucciones no indica nada?
Subir
alvaro_574
#9 por alvaro_574 el 07/11/2015
No, lo único que dice es eso, que se pueden conectar 2 de 8 ohm o 2 de 16 ohm.
He escrito un correo a ENGL, a ver qué me dicen
Subir
Rius
#10 por Rius el 07/11/2015
alvaro_574 escribió:
¿No se podría conectar la pantalla de 16 a la salida de 16 y el altavoz de 8 a la salida de 8?

Rius escribió:
no se pueden conectar dos cargas de distinta impedancia simultáneamente a ese ampli.
:)

Si lo haces, te cargas el trafo de salida. ¿No tienes el manual de usuario? Los de los Engls son muy completos, y estoy casi seguro que te pone todas las combinaciones posibles, y te dirá que ni se te ocurra hacer lo que propones.
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 07/11/2015
#9 te van a decir que petardazo seguro. Cuidadin con las impedancias que ya he visto etapas de transistores con fuego saliendo de su interior... Y no mola.

xB
Subir
alvaro_574
#12 por alvaro_574 el 08/11/2015
Tenéis toda la razón, lo mejor será cambiar la pantalla e ir a lo seguro.
¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo