Duda orden pedales (los últimos de la cadena)

MissiN Music Electronics
#25 por MissiN Music Electronics el 03/12/2012
#22 En cuanto al Trémolo, también es muy buena opción colocarlo el último después de la reverb. Así evitas que la cola de la reverb alargue las notas del efecto trémolo y quede más marcado el efecto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
santi33666
#26 por santi33666 el 03/12/2012
Si. El compresor lo que hace es comprimir la señal. Realmente lo que hace es recortar los picos de señal para que todo uniforme. Este recorte puede producir una elevación del volumen, que se puede utilizar como digo en una de las combinaciones.

Pero, cuenta con que te va quedar todo comprimido si haces eso. Y quizás ese "efecto" no te guste.

Si quieres levantar el volumen, lo puedes hacer con un pedal de volumen.
Subir
David
#27 por David el 06/12/2012
Muy interesante, gracias por todas las reflexiones. Yo de momento me he decantado por la configuración que os dejo más abajo, aunque creo que voy a hacer un par de cambios en función de algunos comentarios de foreros... Pero antes algunas dudas:

- Distorsiones: ¿siempre de mayor a menor saturación? Había leído eso en varios sitios, por lo que Fuzz > Dist > OverDrive parecía la mejor opción. Teniendo en cuenta que el Overdrive me va a servir como boost de la distorsión, o para usarlo solo, no parece una mala idea.

- Tengo un Hot Rod Deluxe, por lo que para mí eso del loop de efectos es como magia ;) Lo mío es una cadena directa de la guitarra al ampli :D

- ¿Qué opción veis mejor para el Microamp? Yo lo quería usar prácticamente todo el tiempo, porque me gusta el color que deja. ¿No os parece la mejor posición?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-12-05 a la(s) 20.43.58.png
Subir
santi33666
#28 por santi33666 el 06/12/2012
No se ve bien que pedales tienes.
Subir
David
#29 por David el 06/12/2012
Pues la cadena es:

Fender Jaguar > Poly tune tc electronix >MXR microamp > Big Muff > Mooer Black Secret > Boss SD1 > Mooer Echolizer > Fender Hot Rod Deluxe (dos canales)

La power plant es de Joyo.
Subir
Skimy
#30 por Skimy el 06/12/2012
#29 Pregunta importante. ¿El booster lo quieres para subir volumen?
Subir
Sharly Grand
#31 por Sharly Grand el 04/05/2014
despues de tanto ordenar la cadena de pedales basandome en los lineamientos recomentados yo hice algunas variantes al orden y consegui el sonido que queria que es el siguiente: guitarra > afinador > wah > delay > compresor > distorsion > flanger > tremolo > noise > equalizador > amp . cual es su opinion de este orden? el delay aparte q lo cambie de la ultima a la primera no lo comprimo, comienzo a comprimir de la distorsion en adelante.
Subir
jaquealpeon
#32 por jaquealpeon el 04/06/2014
#22

totalmente de acuerdo!!!

yo utilizo un yamaha octaver que utilizo al principio y como el compresor lo utilizo como booster... pasa a la segunda linea.
pero a gustos colores. :brindis:
(muy buen hilo)
Subir
Stratopowa
#33 por Stratopowa el 08/06/2014
Buenas a todos compañeros!
La verdad es que se aprende un montón con vosotros. Pero a uno siempre se le queda la duda, y por preguntar y buscar consejo no pierdo nada (excepto cansar al personal con la eterna pregunta del orden de los pedales), así que ahí va mi cadena de pedales:

afinador - whammy - booster - compresor - fuzz (está en camino) - phaser - trémolo - delay (tengo 2)

El caso es que he leído que el booster (El EH Nano lpb1) se le saca más partido al final de la cadena, aunque aún no he podido probarlo. Por lo demás, ¿qué pensáis?
Por cierto, no tengo loop en el ampli.

Muchas gracias de antemano!
Subir
jaquealpeon
#34 por jaquealpeon el 09/06/2014
Compañero, el boost antes del fuzz y del compresor?
lo que levantas de señal con el booster lo bajas ( o mejor dicho lo comprimes) con el compresor puesto allí, y luego la señal del fuzz tendrás más distorsión y no más volumen... Aunque sobre gustos y sonidos colores. Un abrazo
Subir
Stratopowa
#35 por Stratopowa el 10/06/2014
#34 Esa era una de mis principales dudas, dónde colocar el booster porque me pasa exactamente lo que has dicho. Aunque aún no tengo el fuzz, no me cabe duda de que ocurriría eso. Debería poner el booster al final de la cadena? o dónde?

Gracias compa
Subir
jaquealpeon
#36 por jaquealpeon el 10/06/2014
Luego de las distorsiones y la dinámica (aunque todo ea probar)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo