Duda con las octavas en la guitarra clasica

iCharZ
#1 por iCharZ el 11/06/2017
Hola, buenas tardes/noches :)
1- ¿La octavas pueden estar en distintas cuerdas? Por ejemplo: Octava de Do; 5ta cuerda (La) - 3º acorde, y 3ra cuerda (Sol) – 5º traste.
2- En la 2da cuerda Si, en el primer traste tenemos una nota de Do, ¿no? Y en el acorde 13 tendríamos una nota de Do también, ¿no? Eso sería una octava supongo, en una sola cuerda, contando los tonos y semitonos son 8, lo cual creo que si sería una octava pero después vi en otros videos de YouTube donde te enseñan octavas y lo hacen en distintas cuerdas como el primer ejemplo que di, pero son de distintas cuerdas, lo cual me confunde, no estoy seguro y distorsiona un poco de lo que entendí por ahora y es una duda que no me la puedo sacar.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 12/06/2017
1- Sí.

2- También. No se como cuentas tú pero 13-1=12.

Por cierto una guitarra clasica es igual que cualquier otra, tiene una diapasón con trastes y si la afinación es standard pues el emplazamiento de las notas y posiciones de acordes y notas es exactamente igual.


Mezclas acordes con trastes de una forma muy rara. Yo que tu leeria o buscaria todas las notas y sus octavas en el diapasón.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 12/06/2017
Eso es lo mejor. Hacerse con un mapa del diapasón y practicar la digitación. De esa forma comprender ànimo el tema de las distancias y los intervalos entre notas.

Y muy recomendable cantar las notas al mismo tiempo que las pulsas. Desarrollaràs el oído y la orientación de notas en el màstil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo