Duda modelos Gibson Les Paul

Xavi
#1 por Xavi el 15/03/2015
buenos dias.¿alguien puede aclararme las diferencias de calidad entre las diferentes Les Paul? studio, classic, standard, custom...
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vicalt93
#2 por vicalt93 el 15/03/2015
Diferencias? Maderas, materiales, acabados, precio... Son bastante diferentes todas ellas. Todo esto hace que las calidades sean diferentes en todas ellas, tu mismo ya las has ordenado por calidad jeje. Yo he podido tocar con todas ellas y ahora mismo tengo 3 studios y una custom y hay mucha diferencia! Tambien hay diferentes gamas dentro de cada modelo. No es lo mismo una dtudio de baja gama (aunque la verdad es que son guitarrones igual) que las studio de alta gama.

Saludos!
Subir
Xavi
#3 por Xavi el 15/03/2015
pues con lo de diferentes gamas en cada modelo, todavía me lío más :-)
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 15/03/2015
yo quiero pensar que la principal diferencia radica en la seleccion de las maderas y los acabados... aunque yo sonoramente no tengo el oido tan entrenado como para notar muchisima diferencia con distorcion... en limpio si he podido notar distintos matices entre una custom standard y studio...
Subir
vicalt93
#5 por vicalt93 el 15/03/2015
Jaja sonmuchas horas mirando guitarras y tocabdo... Te pondre un ejemplo:

Tengo 3 gibsons studios. Una faded, una tribute 50 (una edicion que hicieron en thomann) y una studio que no recuerdo el modelo exacto pero es mucho mejor.

La faded esta hueca por dentro, no esta lacada, no esta pintada meticulosamente...

La tribute tiene cuerpo solido, pintada de dorado, con varias capas de pintura (todo esto la parte prontal) la madera de la parte trasera es de otro color, el mastil esta barnizado...

La dtudio buena esta bien pintada, lacada, es mas robusta, el mastil es de un material mejor (ebano)...

Hay mucha diferencia de calidad de construccion en todas ellas y eso se distingue en calidad y precio


Me falta mucho por aprender y seguro que he dicho algo mal, que alguien corrija! :)
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 15/03/2015
Yo no diría que el ébano es mejor madera que la palorrosa. Es cuestión de un diferente sonido...

Todas las Gibson USA usan la misma caoba, así que las diferencias están en todo lo demás. Las Custom son las que usan otras maderas más seleccionadas aun.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo