Duda con mi afinador

  • 1
bad_duck
#1 por bad_duck el 13/05/2008
Hola tengo una duda, soy nobato :D.

bueno les cuento me compre un pack Squier fender para aprender a tocar, y no se como afinanar la guitarra, no se si me tiene q marcar la nota q estoi afinando o llegar al centro aki les dejo una foto del afinador.

Gracias
2597b74f43647cd7cfd3cda2d2fd4-173797.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Krupz
#2 por Krupz el 13/05/2008
Supongo que con el botón de "string" vas cambiando la cuerda que quieres afinar (se te encenderan los led's de arriba) leyendolo de derecha a izquierda: (LA CUERDA MAS GRUESA) E, A, D, G, B, E (LA MAS FINA). Tienes que conseguir que la aguja este lo mas cerca y estable del "0".

No se si me he explicado bien ... espero te sirva.
Subir
bad_duck
#3 por bad_duck el 13/05/2008
a ok gracias, es q no sabia si teni q apuntar a la nota q sale, o que quedara en 0
Subir
firestarter
#4 por firestarter el 13/05/2008
Bad_Duck escribió:
Hola tengo una duda, soy nobato


Hasta aquí he podido leer, si tu duda era si 'novato' se escribe con b, ya te digo yo que no
Subir
dougy
#5 por dougy el 13/05/2008
Firestarter escribió:
Hasta aquí he podido leer, si tu duda era si 'novato' se escribe con b, ya te digo yo que no


Bueno tampoco te pases XD, la b y la v estan al lado en el teclado, y si no se ha dado cuenta puede haber pulsado la b al escribir rapido...

---------

Y bad_Duck cuentanos si ya has podido afinar.
Subir
savealice
#6 por savealice el 14/05/2008
Yo tengo un problema tambien con mi afinador. Lo tengo puesto en 440 y hay un boton donde me cambia de letra. Puede ser E bemol, C, F y un 8 extraño. Yo lo pongo para afinar en E bemol, que es lo mas cercano a la afinacion en Mi, no, no tiene afinacion en E o al menos no se la encuentro por ningun sitio.
Y despues empiezo a tocar cuerda por cuerda y aparece una segunda letra pero que no se complementa con el nombre de la cuerda, la verdad que no entiendo para nada mi afinador!
Subir
reynair
#7 por reynair el 02/09/2008
Hola buenas a todos!

Una pregunta acerca de este tema. Es normal que me indica la aguja solo las 2 primeras cuerdas (E y A)y las demás nada?

Gracias por su ayuda
Subir
Tito
#8 por Tito el 02/09/2008
hombre tal y como lo explicas es dificil de entender,pero creo que la aguja no te indica la cuerda si no la afinacion(440 por ejemplo)luego hay unos leds que son las notas que quieres en cada cuerda(C,D,E,F,G,A,B)no se no se
Subir
reynair
#9 por reynair el 03/09/2008
Buenas a todos,

Bueno, voy a intentar explicarme mejor que a veces me lio yo mismo:D

Creo haber entendido bien el funcionamiento del afinador. La aguja me indica la frecuencia de la nota de la cuerda tocada y las leds indica la cuerda que quiero afinar. Le doy al botón "String" para seleccionar la cuerda que quiero.
Después de haber seleccionado la cuerda deseada toco la cuerda hasta fijar la aguja en el medio.

Mi problema es el siguiente: A la hora de seleccionar las cuerda E y A la aguja se mueve cuando toco y puedo afinar. Pero cuando selecciono las demás cuerdas D,G,B y E, la aguja no se mueve en absoluto. Porque será?

Gracias por su ayuda!
Subir
zé rovira
#10 por zé rovira el 03/09/2008
a veces cuesta un poco que el afinador le pille el sonido a la cuerda, especialmente si hay sonido ambiente... o tu afinador es de los de jack?

yo utilizo el típico korg de toda la vida, y la verdad es que es decentillo.

Una cosa, es posible que un afinador afine mal si se le somete a ruidos agudos y cosas raras varias?

lo digo porque estoy liado en cosas escoltas y una vez los niños me cogieron el afinador y empezaron a gritar para mover la aguja, y alguien me comentó que eso podía dañarlo.
Es posible?
Subir
Tito
#11 por Tito el 03/09/2008
mirate si el afinador tiene la funcion automatica,quiero decir que no hace falta que tu selecciones la cuerda,si no que el afinador lo haga automaticamente,mira tambien que la pila no este en mal estado o baja yo cuando compre el mio venia con una pila y esta estaba baja de carga,me pasaba algo parecido a lo tuyo,cambie la bateria y a funcionar.
Subir
reynair
#12 por reynair el 03/09/2008
Hola a tod@s!

He averiguado lo que pasaba con mi afinador Squier 5006, y lo comento por si acaso sirve a otro novato.

El error que cometí es de lo mas tonto. La causa de que mi afinador no respondiera era que me confundí el mi agudo con el mi grave. A la hora de afinar hay que empezar con el mi grave y no agudo.
Lo que hice era afinar en el sentido contrario ni mas ni menos. Debería haberme fijado que las otras cuerdas no correspondía con los leds. En fin error de principiante.

Así que caso resuelto y muchas gracias a vosotros por ayudarme. Veo que este foro es muy atento hacia los novatos como yo.

Un saludo a todos! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo