Duda con un mastil de arce

Wenzak
#1 por Wenzak el 09/12/2017
Hola buenas, tengo una Schecter con diapasón de palisandro. A la hora de hidratarlo con Dunlop Lemon tengo la duda de si este producto puede ser dañino para el mástil, ya que es de arce y tengo miedo de estropear la madera :rolleyes:
Agradezco cualquier ayuda. Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/12/2017
No tienes porqué llegar al mástil, se hidrata solo el diapasón. El palisandro es poroso y absorbe, si lo haces con un paño no hay forma de chorrear el mástil. Por otra parte el arce está sellado, no se penetra el aceite. La mayoría de los diapasones de palisandro vienen en mástiles de arce o caoba y el aceite e limón sigue siendo el standard para hidratar.
Subir
2
Wenzak
#3 por Wenzak el 09/12/2017
Me has sacado de dudas. Muchas gracias por tu pronta respuesta. ;)
Subir
1
erotyk
#4 por erotyk el 09/12/2017
es mejor hidratarlo con tus propios dedos y con el uso.
Subir
German
#5 por German el 09/12/2017
#4 En realidad no.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 09/12/2017
El sudor no hidrata. Se limpia la suciedad dejada por las manos y luego se hidrata.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 09/12/2017
#4 marranada
Subir
erotyk
#8 por erotyk el 10/12/2017
pues el palisandro de mi superstrat se hidrato solo con el solo uso



i creanme que estaba mas que seco es de esas guitarras que las compraron para usarlas 2 dias a lo mucho y luego guardarlas
hasta que la compre yo



si llegas a usar tu aceite de limon dunlop solo dale un ligero pase y deja que la naturalesa siga su curso.

no estamos hablando de sudor #7 y #6 si no de uso natural
Subir
German
#9 por German el 10/12/2017
#8 Lo que es casi seguro que con la grasilla de los dedos no se secará y agrietará xD
La madera se conservaría bien debajo de esa “capa” pero los trastes se deterioran antes y puede aparecer óxido.
Yo he usado durante años parafina calidad laboratorio (aceite mineral) para tapar el poro del diapasón, recientemente he pasado al aceite de limón y me gusta más, ya no tengo que usar un cepillo para limpiar bien en los cambios de cuerdas. Huele muy bien y deja un tacto sedoso. Pones un poco, dejas actuar retiras el exceso y la suciedad y si hace falta repites. De hecho limpio toda la guitarra con el aceite. Lo único que hay que vigilar, como bien preguntaba Wenzak es con el arce al natural, es posible que lo tiña. Si es arce barnizado, sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo