Duda de mano derecha (en tecnica clasica)

cesar050
#1 por cesar050 el 10/01/2011
Estoy empezando a tocar con los dedos, pero tengo la siguiente duda:
En la tecnica clasica, cuando haces una escala que va desde la 6° cuerda hasta la 1° cuerda y la mano derecha obviamente empieza tocando la sexta cuerda:

¿el pulgar de la mano derecha lo apoyas en la tapa armonica (por encima de la boca mas o menos)??.
¿a medida que vas bajando a la quinta, cuarta, tercera cuerda, el pulgar de la mano derecha sigue apoyado ahi o ya comienza a apoyarse en la sexta cuerda? y si es asi; en que momento se empezaria a apoyar en la sexta cuerda?, o siempre queda apoyado en la tapa armonica (por encima de la boca)?
¿y al hacer la escala de subida, osea desde la primera cuerda hasta la sexta, como va apoyado el pulgar?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 10/01/2011
Mira por aquí.
http://www.youtube.com/results?search_query=guitarra+mano+derecha&aq=f

Yo personalmente no apoyo el pulgar, sólo el antebrazo con el cuerpo de la guitarra, aunque muchos guitarristas clásicos y flamencos sí lo apoyan.
Subir
nahyan
#3 por nahyan el 10/01/2011
Pues eso depende mas de tu gusto y comodidad, al igual que Claudi yo prefiero tocar sin apoyar el dedo, y a mi criterio personal lo considero mejor ya que en muchos temas clasicos vas a tener que estar cambiando constantemente los bajos y lo veo algo incomodo si estas acostumbrado a apoyar el dedo.
Subir
cesar050
#4 por cesar050 el 01/02/2011
Ok. Ya entiendo. Pero si quisiera hacerlo apoyando el dedo, como seria? como haria lo que pregunte al principio??
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 02/02/2011
cesar050 escribió:
...cuando haces una escala que va desde la 6° cuerda hasta la 1° cuerda y la mano derecha obviamente empieza tocando la sexta cuerda:

¿el pulgar de la mano derecha lo apoyas en la tapa armonica (por encima de la boca mas o menos)??.
Yo creo que al tocar la 6ª cuerda se apoya el dedo en la tapa armónica y a medida que vas pasando a otras cuerdas a partir de la 5ª ya lo apoyas en la 6ª cuerda, y para volver pués lo mismo, cuando vas a tocar la 6ª cuerda apoyas el pulgar en la tapa. Digo yo que debe ser lo más lógico. De todas formas toca siempre relajado y despacio y cuando empieces a dominarlo vas incrementando la velocidad.
:saludo:
Subir
cesar050
#6 por cesar050 el 02/02/2011
Si, suena logico, gracias por tu aporte, pero es una suposicion y no quiero suposiciones, quiero que alguien me diga con seguridad como se deberia hacer.
Supongo que hay muchisimos guitarristas que tocan tecnica clasica aqui; asi que a ver si por favor alguien me aclara esta pequeña pregunta.
Como dije, quiero saber como seria pero apoyando los dedos o el dedo, no sin apoyo.
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 02/02/2011
Bueno, ya que quieres saberlo con toda seguridad, ya sólo me queda recomendarte ver vídeos de Andrés Segovia, Paco de Lucía, Yepes, etc...En youtube encontrarás unos cuantos.

P.D. Hice lo que pude. :brindis:
Subir
cesar050
#8 por cesar050 el 02/02/2011
No te preocupes, gracias por tu respuesta, no es que no me valga, toda intencion de respuesta es buena y es agradecida; solo que quiero saber eso con seguridad.
Subir
asphix
#9 por asphix el 02/02/2011
No recuerdo bien, pero me parece que en la tecnica clasica no se apoya el pulgar, se utiliza mas de esta forma en el flamenco...
Subir
cesar050
#10 por cesar050 el 02/02/2011
Gracias por responder, se agradece a los que se toman el trabajo de responder; pero lamentablemente, nuevamente no estas seguro; como tu mismo lo has dicho.
Vamos en todo este foro no hay alguien que sepa tocar guitarra clasica y este seguro de de lo que estoy preguntando????

Creo que no es tan compleja mi pregunta no? A mi me parece basica; pienso yo.
Subir
violagamba
#11 por violagamba el 14/06/2011
NO debes apoyar el dedo pulgar sólo debe apoyarse el antebrazo procurando que la muñeca de la mano derecha permanezca plana o un poquito curvada pero casi plana , ya que de lo contrario si estuviera muy doblada produciría con el tiempo problemas en la muñeca y tendinitis Exitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo