Duda loop de efectos laney

melis
#1 por melis el 18/04/2012
holass, este lunes me compre un laney lv100 (suena cañoon con mi ibanez!!!!!), y hoy probe usar mi pod con el loop de efectos del laney, todo ya estaba conectado (con el volumen del laney en 2), toque con distorcion y casi era un overdrive, probe subiendole el volumen del ampli a 10, su volumen no subio, cambio la ganancia y se volvio extrema (de una ganancia de heavy metal (la original sin loop)a una de doom) ¿como funciona el volumen en esto del loop?, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
heavy1972
#2 por heavy1972 el 19/04/2012
Por si te sirve:
yo alguna vez he conectado mi pod hd300 al loop en serie de mi Express 5,50 (pero anulando las simulaciones de ampli,solo usando los efectos)
ampli send----pod input pod out----------amp return
en el pod selecciono el modo amp del panel trasero y pulsando( fx only) solo uso los efectos
mi ampli no tiene control de mezcla para el loop,pero jugando con los volúmenes de pod no tengo problema
esta prueba solo la he hecho cuando he tocado en casa a 5w pero me imagino que a 50w sera igual
para usar las simulaciones igual es mejor por el input del ampli en el canal limpio.
además, creo que el loop en limpio suena bien pero en las saturaciones chupa tono del ampli.(al menos en los amplis de válvulas que he probado)
Yo suelo usar el pod directo a los monitores de estudio y por usb al ordenador y para local el ampli con un par de pedales por el imput.
Tu ampli es de transitores( no se si te chupara tono,pruevalo),yo usaria el pod por el input con el ampli lo mas limpio posible,o usaria el loop pero solo para efctos.
Subir
melis
#3 por melis el 19/04/2012
gracias por tu respuesta, he jugado un poco mas con el tema del volumen y saque una conclusion (de como actua en este caso) es el % pedalera - ampli, 1 del vol del amp es 10% pedal 90% amp y asi, aunque cuando lo dejo en 10 y equalizo la distorcion, suena casi igual a conectarlo por el input, pero los efectos de la pedalera son mas notorios (el reverb aumenta mucho) y suenan un poco más real, esta bien pero continuo; es casi igual al input.
Subir
aguesk
#4 por aguesk el 19/04/2012
Si metes el pod por el loop de efectos, así tal cual, éste anula el previo del ampli y sólo te sirve de altavoz, pero todo, hasta el volumen se controla en el pod. Sin embargo, si usas el método que te ha dicho heavy1972, puedes utilizar los controles del ampli, según tengo entendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo