Duda local de ensayo en mi casa

Chanfli
#1 por Chanfli el 21/10/2014
Hola, el tema es que quiero montar el local de ensayo para mi grupo en el sotano de mi casa, con lo cual les voy a meter un poco de ruido a los vecinos. Seria un par de horas a la semana, en horario razonable. Hasta que punto me pueden denunciar los vecinos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 21/10/2014
Chanfli escribió:
Hasta que punto me pueden denunciar los vecinos?


Si excedes los limites permitidos por la ley tienen todo el derecho a denunciarte.
Consulta las ordenanzas municipales en tu ayuntamiento (pueden variar de uno a otro)

Otra cosa es que tengas mano izquierda y trates de sondearles primero a ver en que horas les molestarías menos, etc...
pero la ley es clara al respecto.
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 21/10/2014
Gracias
Subir
dktulu
#4 por dktulu el 21/10/2014
La ley es clara al respecto... para actividades sometidas a calificación ambiental, es decir; bares, restaurantes, pubs, discotecas... pero en el reglamento de protección frente a la contaminación acústica en Andalucía no se regulan las molestias ocasionadas por ruidos vecinales, que es el caso. Puede que se contemple por encima en la ordenanza municipal, pero seguramente en ningún caso establezca unos límites valorables.

Para que te denuncien y puedan proponer una sanción debe de existir una prueba fehaciente de que existen molestias (mediciones de ruido con su correspondiente informe emitido por técnico competente (no por la policía), problemas médicos ocasionados por el ruido...) Es bastante dificil que una actividad vecinal eventual pueda llegar a una sanción.

En cualquier caso lo mejor es siempre moderar volúmenes y llevarse bien con los vecinos. Saludos.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 21/10/2014
dktulu escribió:
en el reglamento de protección frente a la contaminación acústica en Andalucía no se regulan las molestias ocasionadas por ruidos vecinales, que es el caso. Puede que se contemple por encima en la ordenanza municipal, pero seguramente en ningún caso establezca unos límites valorables.


Lo cual no tiene por qué ser directamente bueno ya que te la pueden liar por otras cosas que se salgan del mero valor medido, como pasó en valencia con el famoso caso de la pianista que encima tuvo que indemnizar por stress a los vecinos... simplificando mucho, vaya

Las ordenanzas municipales prácticamente todas tienen normativa en cuanto a ruídos con valores específicos y, las que no tienen, se agarran a leyes de rango superior, pero como digo además se puede dar mucha calor con otros temas aunque no se superen los ruídos en presión acústica puntual, si se denuncian por continuidad...

Que vamos, que al final lo que está claro es que hay que llevarse bien y demás, pero que denunciarte... tienen todos los medios para poder hacerlo, ya sabrás tú mejor que nadie cual es el aguante que puedan tener los vecinos, pero yo no me plantearía el tocar sin insonorizar si vas a dar mucha caña, la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo