Duda impedancias/potencia/conexiones de altavoces en un combo

  • 2
jose m
#13 por jose m el 17/09/2009
Estan los jacks conectados en serie por lo tanto suma las impedancias 8+8=16
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MAV Supersônica
#14 por MAV Supersônica el 24/02/2012
Mirando por internet he encontrado este post y al igual que TDL tengo un crate G160XL que trabaja con 160w a 4ohm., y quizás consiga otro igual pero con un altavoz custom design.

Bien, si yo quiero ponerle un altavoz de 8 ohm, ¿el ampli me daría máximo 80w?
Y si quiero hacerle una caja 212 a 8ohm, ¿qué es mejor, conectar en serie o en paralelo... si conecto en serie seguiria teniendo 80w watios?, ¿si están en paralelo solo consigo 40w?

Hago estas preguntas por que mi idea es, si consigo el Crate, uno de los dos amplis convertirlo en un 212... ¿que altavoces me recomendáis?, que potencia me quedaría 8ohm?
Le podría poner un par de Altavoces Celestion Seventy 80 12", 80W RMS, 8 Ohm, 98 db

Pregunto siempre a 8ohm por que los altavoces son más fáciles/comunes de encontrar

Perdonad si he metido la gamba, pero en esto todavía voy un poco pez...

Gracias por adelantado!
Subir
frasco
#15 por frasco el 25/02/2012
Compañero

Estas preguntando cosas que están super explicadas en el foro.

2 altavoces de 8 ohm en paralelo dan los 4 ohm que necesitas.

Hay que respetar las impedancias recomendadas para tu ampli, asi que no es pillar el altavoz que te convenga y listo, este tendrá que ser adecuado a tu ampli. El problema puede que no sea solo los watios de rendimiento final que obtengas, sino la rotura de tu ampli.

Por otro lado ¿quien dice que el altavoz de 8 ohm es el mas facil de conseguir? me parece que no has buscado altavoces demasiadas veces, pues existen de todos los modelos, con los mismos vatios pero con distintas impedancias.

:saludo:
Subir
MAV Supersônica
#16 por MAV Supersônica el 27/02/2012
Hola Frasco,
Gracias por la info, quizás ultimamente estoy un poco perro y no busco o no acierto en las palabras claves para encontrar lo que quiero...
Con lo que me comentas de dos altavoces de 8ohm en paralelo que me dan una respuesta de 4 ohm es perfecto para el ampli (supongo por que divide la señal ,no?), así que deduzco que con un par de altavoces de 8 ohm de 100w cada uno tendría suficiente para hacerme un 212, ¿no?
Respecto a los altavoces de 4ohm, tienes razón... no he buscado mucho, sólo he hecho una mirada rápida por Alfasoni que me pilla al lado de casa y sólo tienen de 8ohm.

Para la próxima prometo buscar más en el foro.


Saludos
Gracias otra vez.
Subir
frasco
#17 por frasco el 27/02/2012
Pues no pierdas la oportunidad de usar el nuevo buscador... ¿para qué hacer excepciones?
vuelves a preguntar lo ya preguntado, jejejeje.

:saludo:
Subir
MAV Supersônica
#18 por MAV Supersônica el 28/02/2012
Frasco, tienes toda la razón del mundo...
Por mi parte a veces es un poco difícil poner las palabras clave en los buscadores para llegar a encontrar lo que busco y también debido a la inmensidad de "post" que hay en el foro a veces me quedo con alguno que puede llegar a "parecerse" con lo que más o menos quiero preguntar. Aún así, no tengo excusa. :se_siente: >> :D
Gracias otra vez...
:saludo:
Subir
frasco
#19 por frasco el 28/02/2012
https://www.guitarristas.info/foros/altavoces-tipos-construccion-esquemas-montaje/2380

ahi tienes las respuestas.... Como palabra clave solo he puesto "altavoces" y ese salió el primero.

Lo vatios siempre se suman y los ohmios se dividen en paralelo y se suman en serie.

:saludo:
Subir
MAV Supersônica
#20 por MAV Supersônica el 29/02/2012
Frasco..... Como siempre, MUCHAS GRACIAS!!!... eres un gran caballero :hola:

Me miro el link que has posteado.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo