Duda impedancias/potencia/conexiones de altavoces en un combo

  • 1
TDL
#1 por TDL el 14/07/2008
Hola compañeros,

Me dispongo a realizar una operación quirúrgica a mi V-Ampire ya que me da en la nariz que no lo voy a vender y quisiera comentar el tema porque tampoco tengo ganas de quemarlo XD A ver que tal...

Resulta que por circunstancias de la vida tengo un combo CRATE GX-160 a transistores con un altavoz SML Electronics Made in USA de 160 W a 4Ohm (La salida del combo crate es de 160W a 4 Ohm y el bicho aguantaba limpio hasta límites insoportables para un oído mortal XD)

Bien, he estado leyendo varios hilos y me a quedado claro que en válvulas jamás y en transistores mas bien tampoco se debe conectar un altavoz de impedancia menor a la indicada por el fabricante. Esto es una jodienda en parte, porque el altavoz interno del V-Ampire es de 8Ohm... Pero bueno, el plan...

El Behringer tiene varias salidas y varios modos de conexión para altavoces externos... y uno de esos modos es conectar una pantalla a 4Ohm dando 100W en mono el cacharrillo de esa manera y anulando el altavoz interno totalmente para no influír en el sonido del altavoz externo. Dado que el altavoz que he extraído del CRATE trae un cable hermosísimo con su jack (el CRATE no va soldado...), es de 4 Ohm y de 160W se supone, si corto los cables del interno de 8Ohm, atornillo el del CRATE y lo tengo permanentemente conectado a la toma de 4Ohm... Saldrá el cacharro por los aires? Entiendo que debería funcionar OK, pero como no he guarreado nunca con cacharros de estos... XD

Nota: El V-Ampire desconecta el altavoz interno por diversos motivos, al pinchar un altavoz externo, al pinchar unos auriculares (aquí desconecta también la salida a 4Ohm, menos mal...), etc. eso tb me lleva a pensar que funcionaría...

Alguien más ducho en estos temas cree que me lo cargaré? :S

Saludos!!

Ahm! He conectado el cono del CRATE así en el suelo, sin atornillar a nada... y todo parecía OK. CREO que se intuye un cambio interesante en el sonido del ampli, pero claro... no hay graves :S
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 14/07/2008
No te lo cargas...

siempre que lo mantengas conectado.

:saludo:
Subir
TDL
#3 por TDL el 14/07/2008
OK! Pues mañana hago el destrozo.

Arigatô Gozaimasu!!
Subir
TDL
#4 por TDL el 15/07/2008
Bueeeeeeeeeeeeeeeno, pues ya está hecho.

He metido el altavoz SLM Electronics del CRATE (160W@4Ohm) en el V-Ampire. Creo que hay una mejora sustancial... De momento no he podido grabar nada a volúmenes decentes porque cuando finalmente he decidido cortar los cables del altavoz interno me han secuestrado para ir a tomar algo y a estas horas... Están grabadas con el ampli MUY bajito por las horas que son (se oye un huevo la púa y estoy a casi 1 metro y de espaldas al micro que, además, es direccional XD).

Las variaciones de los sonidos son cambios en el volumen de la Squier Strat con la que los he grabado excepto los cambios de EQ en la muestra de rectified (quitando medios y añadiendo graves al final). Micro pegado a la tela en to'l centro del cono y directo al sonido 0º. Lo único que he pasado es un plugin de denoiser (con filtro adaptativo, apenas toca el sonido) y he maximizado un poco el volúmen en el master. Los mp3 indican con qué modelado se ha grabado cada uno.

Son 4 cachos con un poco de aporreo... a ver si mañana o pasado grabo algo en mejores condiciones :oops:

Saludos!!

P.D.: Los subo aquí porque vienen al hilo de lo que aquí preguntaba yo, pero si algún moderador los ve fuera de lugar que los borre tranquilamente.
Subir
frasco
#5 por frasco el 15/07/2008
Joder pues suena de pm, no sé si será el altavoz, o si será el toque que tienes que es muy efectivo, pero suena de pm ;)

:saludo:
Subir
TDL
#6 por TDL el 16/07/2008
A mi me suena mejor el ampli así... además con una ventaja añadida. Al estar dando ahora 100W puedo bajar un poco el volumen en el previo (el v-ampire, y supongo que el v-amp y el v-amp pro, tiene un led que marca cuando la señal satura la etapa de potencia a transistores) para reducir dentro de lo que cabe el sonido "transistor" y no tengo una pérdida brutal de volumen :)

Me alegro de que te suene bien :ok: Lo que ahora tocará retocar todos los presets >_< OUCH! Ahm, y además ahora el ampli pesa como 3 kilos más XDDDDDDDDD

Saludos!
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 16/07/2008
como siempre, un buen altavoz, mejora sustancialmente el asunto...

me alegro por tu paso por cirugia y el buen resultado...

un saludo..
Subir
hernan juarez
#8 por hernan juarez el 25/07/2008
Hola como va soy nuevo aqui y no sabia a quien consultar, me estoy armando una caja de 2x15" para mi stack de viola, ya tengo una de 4x12" pero la queria completar con esta a lo darrel, se como se conectan los parlantes pero keria preguntarles si lleva algun capacitor la conexion.
Desde ya si alguno me puede informar muchas gracias



url=https://www.guitarristas.info/foro/vbimghost.php?do=displayimg&imgid=5479]5b831ae2328895679714fe8924510-231078.jpg[/url]
Subir
jose m
#9 por jose m el 25/07/2008
No tienes que añadir nada a la conexion, solo tener en cuenta que en serie se suman las resistencias y en paralelo se divide (cuidado solo es asi cuando son dos iguales hay una formula para calcular resistencias en paralelo:D) y mirar que una vez conectados tu amplificador admite esa resistencia.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 16/09/2009
yo tengo una duda sobre este tema:
en mi amplificador combo hay 4 conexiones,dos en un lado que dice que si conectas dos altavoces de 16 ohmios automaticamente al recibir dos conexiones las conecta en paralelo y recibe 8 ohmios la etapa,evidentemente si solo conectamos un altavoz.

pero la duda me surge en las conexiones de la derecha,que es lo que no tengo muy claro,
ahi dice que puedes conectar 1x16 ohmios o 2x8 ohmios.

entonces es lo que me da miedo,como puede ser que 1x16 ohmios si conecto 2x8 ohmios
la etapa reciba los 16 ohmios?
si los conecta en parelelo internamente serian 4 ohmios,reventaria la etapa.

¿tengo que hacerme un conector externo que ponga en serie los dos altavoces y conectarlo en 1x16 ambos altavoces de 8 ohmios conectados externamente en serie?
Imagen no disponible
By tonygtguitar
Subir
jose m
#11 por jose m el 16/09/2009
Simplemente creo que los dos jacs estan conectados internamente en paralelo, si pones los dos altavoces de 8 en serie son ya los 16 ohm y puedes utilizar solo una salida.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 17/09/2009
hola socio,cuanto tiempo sin verte por aqui :)

eso es lo que yo veo,en los jack de la izquierda puedes conectar 1x8 y si conectas 2x16 al estar internamente conectado en paralelo la etapa recibe 8 ohmios.

pero la duda viene en los jack hembras de la derecha:

1x16 y 2x8 ohmios.

puedo entender que ahi se conecte un altavoz de 16 ohmios,

pero lo que no puedo entender es conectar en esos jack dos altavoces de 8 ohmios por que entonces a mi modo de ver serian 2x8 ohmios uno en cada jack=4 ohmios,con lo cual la etapa del ampli se joderia.

¿a no ser que automaticamente cuando los jack hembras esos detecten dos clavijas conectadas se autoconecten en serie?
cosa que me extraña mucho y serian 8+8 ohmios en serie=16.
esa es la duda que tengo tio,te paso el esquema del ampli para que le eches un ojo si sabes inglish por que yo estoy pegado tio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
engl screamer manual.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo