Duda con impedancia de amplificador y pantalla

  • 2
Raf Z
#13 por Raf Z el 29/09/2020
Hola; yo lo del transformador no lo sé. Sí dejo un rato q se descarguen condensadores y enfríen válvulas y procuro no tocar mucho por los otros componentes por si acaso...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
urcelay
#14 por urcelay el 01/10/2020
Estoy en dudas de que altavoz ponerle, y por no abrir otro hilo lo comento por aqui. Tenía pensado ponerle un Greenback, pero he leido que estos Jensen van muy bien para combos tipo Fender y Vox:

https://www.jensentone.com/vintage-alnico/p10r

He escuchado en youtube demos y me gustan bastante, en las comparativas en los limpios y sonidos que empiezan a romper me gustan más (que es principalmente donde voy a tocar casi todo el rato). Además, será por mera anécdota ya que es una diferencia pequeña, pero estos estando fabricados en Italia valen 71€ frente a los Greenback que están hechos en China y valen 95€.

¿Alguna opinión de estos Jensen? Si no ya abriré un nuevo hilo.
Subir
luishouse
#15 por luishouse el 01/10/2020
urcelaycampeon escribió:
Aprovecho para una duda que siempre me es recurrente:

Al cambiar un componente en un amplificador (ya sea altavoz o válvula), ¿hay riesgo de que me pegue un calambrazo? En los manuales de los amplificadores siempre se habla de que hay que tener cuidado porque los transformadores pueden tener carga acumulada pero nunca he leido como hacerlo bien, siempre he usado guantes de vinilo para no tocar directamente los componentes y "sudarlos" con las manos pero nunca he terminado de saber que riesgo real hay y si hay algún modo de minimizar riesgos. Evidentemente siempre que meto mano a un amplificador lo hago desconectado de la corriente y que por lo menos hayan pasado 1 o 2 horas desde la última vez que estuvo conectado a esta, pero siempre me queda la duda.



Hombre, cambiando el altavoz o las válvulas es dificil que te dé un calambrazo. Ampli siempre apagado y ya. El altavoz desde luego no tiene peligro. Las válvulas en principio tampoco, se cogen por el vidrio, se saca una y se pone otra, no hay opción de tocar contacto si no es queriendo. Otra cosa es que tengas que ajustar bias o cambiar zócalos, ahí ya tienes que abrir y hay riesgo, si no se sabe mejor no tocar.
Subir
O2O
#16 por O2O el 01/10/2020
#14

Los Jensen P10R los tengo montados en una pantalla 2x10" que solía utilizar con amplificadores tipo Fender Tweed. Ahora, he de decir que hace mucho tiempo que no la utilizo y están en el trastero, pero bueno la recuerdo bien. También tengo una pantalla 1x12" el Greenback montado, que solo utilizo cuando tengo que tocar en algún pequeño local, o en escuelas.

Mi opinión al respecto, los P10R son radicales. Tienen muchos agudos, rajan pronto y en limpio son acampanados, pero se desmadran enseguida. Estos P10R son los que montaban los Tweed Bassman. Con un amplificador tipo con tantos graves y cuerpo como Bassman van realemente bien, porque en sonidos limpios rápidamente te da el tono rock surf / Country chillón típico de estos estilos. En crunch dan un curjido totalmente vintage, pero que como le des un punto más de distorsión, chicharrea.

No tienen porqué sonar mal con el Vox, pero creo que el Celestion Greenback te va a funcionar mejor y con más rango de sonidos utilizables. Tu ampli es generoso en el crunch y sonidos saturados que pueden ser demasiado para el P10R y creo que se te desmadraría el asunto a chillón y chicharra un poco. Además el Greenback le va a ayudar a tu ampli a darle cuerpo y dimensión, cosa que los amplis pequeñines siempre agradecen. En mi opinión aquí el Greenback es mejor opción, más equilibrada para tu ampli en este caso.

Es solo mi opinión personal. A patir de ahí entra el tema gustos. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo