Duda con Humbuckers y Coil Split

vlado_1982
#1 por vlado_1982 el 01/01/2012
Hola!
Quiero cambiarle las pastillas a una guitarra que tiene el botoncito para convertir en simples las humbuckers pero no se si puedo comprar cualquier pastilla o necesito mas cables (no controlo nada). Habia pensado en una dimarzio paf 36th aniversario para el mastil y una seymour duncan 59 para el puente. ¿Sabeis si podré cambiarlas sin problema? ¿Como veis esa combinacion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Newua97
#2 por Newua97 el 01/01/2012
Necesitas comprar microfonos q tenes cuatro cables conductores, solo eso obiamente si tu guitarra YA tiene instalado el sistema de coil split. Ahora de conecciones no te puedo decir nada, Si tu Dimarzio viene con 4 cables conductores, y tu actual guitarra tiene coil-split se podra hacer sin problemas :D
Subir
Newua97
#3 por Newua97 el 01/01/2012
Sobre tu combianacion de pastillas, usualmente( o por lo menos yo) nunca eh escuchado q se "mezclen" dos marcas de pastillas en una guitarra, pero no creo q quede mal.

Te puedo hablar del la SD '59, que no tiene mucha salida, es mas bien un sonido vintage, una de las favoritas de Seymour duncan para esa posicion, muy calida y usada por muchos guitarristas. :saludo:
Subir
picto
#4 por picto el 03/01/2012
Lo del split coil lo único que hace es que en humbuckers, de doble bobinado, una de las bobinas la pone a masa y así se te queda como una bobina sinple, es decir que las humbuckers son pastillas de bobinado el doble de largo solo que una está bobinada en un sentido y la otra en el otro, con lo que este split coil lo que hace es "separarte" la pastilla para que te quedes sólo con uno de los bobinados y boilá tienes una single coil!
Las pastis tienen que tener al menos 3 o 4 cables para poder hacerlo, si tienen 4 cables, dos de ellos van normalmente unidos entre si, esos son los que se conectan al split y se ponen a masa cuano está activado, pero mejor te lo cuenta un experto:
https://www.guitarristas.info/foros/instalar-switch-split-humbucker-video/23281

Lo de instalar distintas pastis no tienes problema, eso la configuras como te de la gana, yo a mi teleca le tengo una Kent armstrong en el puente y la que traía de serie en mástil.
Espero servirte de ayuda.
Un salúdo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo