Duda sobre guitarra Yamaha pacífica o Fender Squier Deluxe

Maria
#49 por Maria el 11/04/2021
Ayer probé una nueva guitarra que se ha comprado un amigo, una Fender Stratocaster y madre mia... que maravilla de guitarra. Me sorprendió mucho lo cómoda que es y lo bien que suena. Por ejemplo estoy aprendiendo canciones con mi acústica que me suenan mal y me cuesta poner los dedos bien, y en cambio con la Fender enseguida tocaba todo lo que sabía, bien, sin problema alguno! Una maravilla .

Así que aunque Squier no será igual que la de Fender, supongo que será parecida, por lo que seguro que en la tienda si tienen de los modelos que quiero probar, me acabe llevando una Squier.

Ojalá tuviese 2.000€ para gastarme jajajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#50 por Linux User. el 11/04/2021
No puedes comparar una acústica con una eléctrica. Con que la eléctrica sea medianamente aceptable pondrás las cejillas con un dedo mientras que con la acústica pedirás una prensa.
Prueba variedad de guitarras antes de decidirte, que probarás una guitarra de escala más corta y será aún más blanda.
Probar, probar y probar. Hay tiempo para decidir.
Subir
Maria
#51 por Maria el 11/04/2021
Claro, no se comparan. Me refería a que cuando toqué ayer la guitarra eléctrica de mi amigo, fue mucho más cómoda de lo que pensaba. Porque a mi me dijo mucha gente que para empezar, era mejor una acústica porque las eléctricas son más difíciles o las cuerdas más incómodas.

Y si claro, iré a la tienda lo único que me dijeron que sólo tienen marcas tipo Fender, Gibson.. por ejemplo Yamaha no, y llamé a varias tiendas a preguntar por Yamaha y nada.
Subir
imac1655
#52 por imac1655 el 11/04/2021
#51 Se suele decir eso, porque la acústica es omo ir al gimnasio a hacer pesas.... luego, con la eléctrica todo se hace más fácil.
Si te ha gustado la strato, te va a gustar la Squier. La mayor diferencia entre las dos son las calidades, pero la forma en sí es la misma.
Subir
Juan M.
#53 por Juan M. el 11/04/2021
imac1655 escribió:
Si te ha gustado la strato, te va a gustar la Squier

Eso es muy relativo, compañero. A mí me gusta bastante más el tono, el tacto y el perfil del mástil de las Yamaha strato que las Squire.
Un ejemplo: en la misma gama de precios están la Squire Classic Vibe y la Yamaha Pacífica 311 (esta última más barata incluso). Y para mí no hay color: me gusta infinitamente más la Yamaha en tacto, sonido, prestaciones. Habrá, por supuesto, quien diga lo contrario.
Resumiendo, y sin ánimo de polemizar: es cuestión de gustos, pero yo no comparto la opinión de que a todos los que les gustan las stratos les gusten las Squire. Si lo que has querido decir por "strato" no se refiere a la forma en sí, sino a las Fender stratocaster en particular, ahí sí te doy la razón entonces: si te sientes cómodo con una Fender, te sentirás a gusto con una Squire, salvando las abismales diferencias de calidades, claro está. Pero no es menos cierto también que puedan gustarte las stratos o superstratos, y prefieras un perfil más ergonómico y moderno frente a algo más clásico o vintage, y ahí en mi opinión Yamaha gana de calle.
¡Saludos!
Subir
imac1655
#54 por imac1655 el 11/04/2021
#53 Ahí le has dado. Yo me refería a la Fender strato que ha probado. Se da el caso opuesto, a mi me encantan las Fender, pero no puedo con el cuerpo de las Pacifica. Es tema estético, no la considero mala guitarra , aunque la he probado poco. Eso sí, siendo una buena guitarra de iniciación no la veo superior a las Squier.(Diferenciando las gamas claro). Y sobre las Squier, hay mucha gente que directamente como son las "hermanas pobres" de Fender, prefieren otras marcas que parece que tengan más prestigio. Pero ya te digo, en mi casa hay de todo, hay Fender MIM, USA e incluso una Bullet, y da muy buen resultado para lo que pagas. Para gustos están los colores, si solo hubiese un fabricante, no podríamos debatir.
Aún recuerdo la primera guitarra que compré hace unos 35 años. Creo que era marca Maheari. Aquello no había Dios que la hiciese sonar decentemente, ni se dejaba tocar. Si a mí, después de aquello me llegan a dar una Pacifica o una Bullet y me dicen que es la gama más alta de stratos, me lo hubiese creído. Son infinitamente mejores.
Subir
Maria
#55 por Maria el 11/04/2021
Cierto, yo también pienso que si me gustó tanto la Fender, la Squier también me gustará.

Respecto a la pacífica se me olvidó mencionarlo pero también la probé porque fue la primera guitarra de mi amigo y también la tenía ahí, lo único que no se acuerda que modelo es, ni yo lo sé tampoco, ya tiene muchos años.

Me gustó también la pacífica, la verdad me gustaron las dos, mucho más la Fender pero claro, es que no hay color respecto a que la Fender es nueva y de buena calidad y la pacífica que he probado es ya muy vieja.
Subir
BERSERKER
#56 por BERSERKER el 11/04/2021
#40
Hola buenas,

Es lo que yo le he dicho.

Harley Beton esta demasiado bien por su precio y encima se ve que son instrumentos que valen la pena.

Un saludo
Subir
Maria
#57 por Maria el 23/04/2021
¡Habemus guitarra! He tardado más de lo que esperaba en comprarla porque tuve un imprevisto con el dinero y los veterinarios...

Al final me he decidido por una Squier CV 60s🎉

Fui a la tienda de valencia y la verdad que no pude probar todos los modelos, solo tenían la 60s, 70s HSS. La 50s no.

Y tampoco sabían cuándo llegaría la 50s porque seguramente iban a tardar. Así que nada, me decidí por la 60s que pude probar, en color sunbrust y ya. El sonido me gusta bastante, no sé si se diferencia mucho con la 50s, como yo tampoco sé mucho ni diferenciar bien los sonidos.. en principio me da igual. Estoy bastante contenta. Por la 70s no me decidí porque la verdad que la pala si es grande y no me gustó mucho.

Además también me llevé un amplificador, en concreto el Fender Mustang LT25, ya que el amplificador que me dejaban parece que era algo peor de lo que yo esperaba y me vendieron el mustang, que tiene efectos y tal, aunque estoy bastante perdida porque apenas sé usarlo y el de la tienda no me lo pudo explicar porque me tuve que ir. Es un lío porque tiene muchos efectos y distintos amplificadores y cosas que por ahora no entiendo mucho, pero bueno, poco a poco.

Muchas gracias a todos los que habéis participado en el hilo y en mi decisión. Os estoy realmente agradecida!
Subir
1
Jureweah
#58 por Jureweah el 23/04/2021
Enhorabuena por la adquisición. Buen equipo para empezar. Ahora a disfrutarlo.
Subir
Endika
#59 por Endika el 23/04/2021
¡Enhorabuena! Te has hecho con un muy buen equipo para empezar. ¡Disfrútalos!
Subir
Moody
#60 por Moody el 23/04/2021
Seguro que te darán muy buenos momentos. A darle caña!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo