Duda sobre guitarra Yamaha pacífica o Fender Squier Deluxe

Maria
#37 por Maria el 08/04/2021
#36 hola! Estuve mirando esa marca pero para las topo Les Paul, para stratocaster me llaman más las Yamaha o Squier
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maria
#38 por Maria el 08/04/2021
Bueno, estoy entre elegir la Squier Classic Vibe 70s con SSS o HSS. He visto un vídeo comparando las dos pastillas en una Fender player y la verdad que me gusta mucho el sonido de la HSS.

Igualmente estoy preguntando en tiendas de valencia por si tienen esos modelos y probarlos, aunque la mayoría me recomiendan que para empezar elija con hss.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Subir
Jureweah
#39 por Jureweah el 08/04/2021
Ya nos contarás que tal. :okis:
Subir
Agila
#40 por Agila el 08/04/2021
#37 Teniendo en cuenta el presupuesto que manejas yo valoraría seriamente HB. Una fusion II te va a dar mas versatilidad (sobre todo en HSH), mas calidad de componentes (clavijero con bloqueo, trastes de acero,...) y un sonido que no tiene nada que envidiar a las otras. Si en un futuro le metes un cambio de pastillas tienes guitarrón. Y si quieres probarla, solo tienes que pedirla y si no te gusta, la mandas de vuelta con reembolso total. Para mi no hay color. Otra cosa seria ahorrar y buscar una strato mejicana... Pero aún así yo no sé que seria mejor.
Subir
Juan M.
#41 por Juan M. el 08/04/2021
#40
Estoy de acuerdo, aunque parece que la compañera se decidió por Squier finalmente.
Yo también opino que las HB Fusion II son superiores (insisto, desde mi humilde opinión) a las Squire. Con unas pastillas mejores (por ejemplo, unas Tonerider), buah, guitarrón a precio más que contenido...
Subir
Jureweah
#42 por Jureweah el 08/04/2021
#41 Copio y pego lo que ya comenté al respecto en la Comunidad HB cuando se habló de eso:

Yo tengo ambas guitarras y no comparto tú opinión en cuanto a la Squier. De hecho, prefiero la Classic Vibe que la HB Fusion. Esto va por gustos y, como también comentas, son conceptos diferentes.
Para mí, la CV es mucho más ergonómica. La Fusion peca de un ligero cabeceo debido a las pesadas clavijas de bloqueo que lleva. Las clavijas tipo Vintage de la CV van de maravilla.
Peso de la CV: 3,150 Kg
Pedo de la HB: 3,650 Kg (no es mucho, pero la ligereza de la CV se nota).
El mástil hacia la cejuela se hace mas grueso el la Squier, pero hay algo en el de la Fusion que no me sienta tan cómodo. Además, puede influir el radio del diapasón (12" Fusion contra 9,5" CV).
Los trastes de acero puede ser un plus en la HB en cuanto a durabilidad, pero de momento los de la Squier no muestran desgaste y es una guitarra que toco más que la HB. Por cierto, los de la HB tuve que redondear los bordes pues cortaban un poco y los de la Squier venían perfectos. Y otra cosa, los trastes de la Fusion son relativamente bajitos (yo he escalopado el mástil), los de la CV son los estrechos-altos tan de moda (y a mi me gustan)
El trémolo de la Squier tiene el posible problema (y aquí coincido que puede ser una lotería) de la rosca de la palanca y la holgura que puede quedar (aunque uses muelle). De hecho yo cambié el trémolo por eso (pero es algo que también he hecho en guitarras de mayor nivel). Este problema con el Wilkinson no lo vas a tener.
La posibilidad de combinar de 9 maneras distintas las pastillas de la HB está muy bien sobre el papel. Pero a mí me parece una chorrada tanta parafernalia. Prefiero dos sonidos que te rompen que 9 mediocridades.
Y no digo que la Fusion suene mal. Está muy bien y suena bien (seguramente mejore con otras pastillas) y sobre el papel nadie da más por menos. Pero cuando me pongo a tocar, me sienta mejor, me suena mejor y me trasmite mejor la Squier (ya como venía de serie, ahora la he tuneado un poco y me gusta más :D ).
No quiero convencer a nadie, sólo son opiniones personales. Ambas guitarras me parecen de lo mejor en su precio. Tienes que conseguir la que mejor se hace a tí.
Subir
Jureweah
#43 por Jureweah el 08/04/2021
Al respecto del trémolo y la palanca con holgura en la Squier, decir que para esto soy muy tiquismiquis y una pequeña holgura que para otro guitarrista apenas nota, a mí ya me raya la cabeza.

Vamos, que también se lo he cambiado a una YJM Signature y es una guitarra de 2.500 €.
Subir
Endika
#44 por Endika el 08/04/2021
¡Pobre mujer! 😂😂 Al final vino preguntando por dos modelos concretos y le hemos planteado de todo. Lo que está claro es que si te puedes estirar al margen de precios de Classic Vibe o de HB fusion, además de una guitarra estupenda para empezar (yo empecé con una Academy que era como un ladrillo) vas a tener una plataforma importante para poder mejorar o modificar más adelante. Lo que mejor te podemos recomendar es que las veas, pruebes y elijas la que más te guste.
Cualquiera de las propuestas tiene muy buenas críticas, así que si a ti te gusta acertarás fijo.

Y si te quedas con dudas, siempre te puedes ir a por la telecaster! 😂😂😂
Subir
imac1655
#45 por imac1655 el 08/04/2021
#38 Si de momento va a ser tu única guitarra, yo la cogería HSS. No sé si las Squier llevan Coil Split, pero si no lo llevan de serie, es algo que más adelante puedes poner por poco dinero. Para que lo entiendas, es un interruptor que activas subiendo el control de tono, y lo que haces es dejar la pastilla humbucker trabajando con una sola bobina en lugar de las dos. Y así es como tener las dos configuraciones en una. #44 Lo de las telecaster es un vicio, cuando las catas ya no puedes parar... yo ya tengo cuatro...😅
Subir
Maria
#46 por Maria el 09/04/2021
#44 jajaja si, la verdad que vine preguntando por unos modelos y parece que voy a elegir otros 🤣 pero eso está bien, tener más opciones y mirarlo todo

#45 lo del coil split creo que no lleva la Squier, según he visto por ahí, si que sería una buena opción pero ya más para el futuro, si decido mejorar la Squier, por ahora para lo poco que se tocar, me sobra con las pastillas que lleve

#41 Hola! La verdad que la estética no me llama mucho la atención, prefiero comprar una que me guste todo o casi todo y sería más el caso de la Squier. La HB es bonita y la tendría, pero creo que como primera guitarra no

#42 coincido contigo en que al final es cuestión de gustos, la HB parece buena pero la Squier también

He llamado a una tienda de Valencia preguntando si tenían modelos Squier y me dijeron que si, así que tengo pensado ir la semana que viene a verlas y probarlas ☺️ Tanto la que lleva HSS como las SSS, y ya entonces decidiré cuál me gusta más.
Incluso he estado mirando las Fender Series Player, esa guitarra si me gustaría tenerla porque parece algo mejor que las CV, pero ya no me llega el presupuesto ni aún siendo de segunda mano jaja
Subir
namenam
#47 por namenam el 09/04/2021
María. Creo que no te lo ha preguntado nadie, pero sería interesante saber qué tipo de música quieres tocar y si vas a usar el tremolo o no. Si no lo vas a usar yo me compraría algo con puente fijo. Es más fácil de ajustar y una vez ajustado hay se queda.
Subir
Maria
#48 por Maria el 11/04/2021
#47 hola! Pues por ejemplo me gusta mucho el rock, creo que es lo que más voy a tocar, algo de blues también. Por ejemplo me encantaría poder llegar a tocar canciones y solos de Nirvana, Queen, Artic Monkeys... y muchas más pero estos grupos sobre todo.

Sobre el trémolo si que me gustaría poder usarlo, no me veo usándolo siempre pero no descarto esa opción, por lo que el puente fijo tal vez enseguida se me quede ‘pequeño’.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo