Duda sobre guitarra Yamaha pacífica o Fender Squier Deluxe

imac1655
#13 por imac1655 el 06/04/2021
Eso por supuesto. Cada uno tira para la marca que le ofrece más confianza. Yo como te he dicho, he tenido muchas Squier, y solo una Yamaha. No tengo queja de ninguna, pero lde a Yamaha Pacifica no me gusta la forma del cuerpo. Me gusta más la original de Fender, que es la que hace Squier. Por lo demás, las dos serán hechas en Indonesia o China, y calidades similares. En estos precios, nadie da duros a cuatro pesetas. Y si te intentan decir lo contrario, te engañan. Ya dependiendo del estilo que quieras, si que puedes valorar coger el modelo de tres pastillas o de hambucker en el puente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Maria
#14 por Maria el 06/04/2021
Sin duda Yamaha es una marca excelente, aunque en verdad creo que escogería la 611 antes que la 311, pero como no tengo tanto presupuesto casi que prefiero mirar otras como la Squier que tienen buenas críticas.

Esa es otra, en el caso de las Classic Vibe, solo he visto que el modelo 70s tiene HSS, las demás no, así que en verdad sería mejor el modelo que tiene hambucker en el puente no? Los modelos 50s y 60s tienen solo 3 pastillas.

Así que de elegir el modelo 70s creo que sería mejor el que tiene las pastillas hambucker, aunque también me llama el modelo 50s. Es que las veo parecidas y me cuesta decidirme.

Por cierto, en el vídeo que se muestra la 50s tocas genial!!! Ojalá yo llegar a ese nivel algún día jajaj
Subir
capitansevilla
#15 por capitansevilla el 06/04/2021
Yo vuelvo a insistir en lo del mástil:
No conozco el de la Squier, pero el de la yamaha es bastante fino... a mí, que venía de una guitarra tipo Les Paul con mástil gordote, me costó hacerme a él... pero ya me he acostumbrado y comparado con el de una Fender stratocaster mejicana que tenía mi profe, me parece mucho más cómodo el de la Yamaha.

Sobre las diferencias entre la Pacifica 311 y la 611 tampoco son tantas. Cambian las pastillas, de Seymour Duncan a propias de Yamaha (que dicen que no son malas; sobre todo la P90; la humbucker es algo peor), el puente que en la 611 es de grafito, la pintura y poco más. A mi me parece muy buena... pero insisto también en lo del sonido a Strato... Si buscas eso, tira a por la Squier, porque esto es otra cosa (muy molona y versátil, pero otra cosa). Aquí explica un guiri las diferencias:


Las Squier lo bueno que tienen es que además son fáciles de mejorar. Si das con una buena, es relativamente sencillo actualizarla y meterle componentes de Stratos de gamas más altas. Echa un ojo a estos videos de Alberto Barrero, que seguro que te gasean con ella:




En cualquier caso, las 3 que pones, incluida la Pacifica 211, me parecen opciones muy recomendables para empezar e incluso aguantar bastante tiempo con ellas.
Subir
Moody
#16 por Moody el 06/04/2021
En un mismo precio, por componentes, Yamaha sin dudar. Para mi son cómodas (eso a gustos), y vienen con un buen ajuste (nuevas). Están muy bien hechas.
No dudaría en ahorrar e ir a por alguna de la serie 600.
Yamaha es una marca que esta en casi todos los fregaos(aparte de guitarras, pianos, monitores, etc...) como "segundona", pero dando la talla.
Maria escribió:
A ver si puedo acercarme a alguna tienda de Valencia
En Valencia creo que probar Yamaha, en Stringsfield (por cierto, muy buena tienda)
Pero si lo que te gusta es el sonido Fender...
Subir
ppblues
#17 por ppblues el 06/04/2021
Mi primera guitarra fue una Yamaha 311h. Te la puedo recomendar con plena confianza, no te va a defraudar. Si la puedes pillar de segunda mano, hazlo. Yo vendí la mía ajustada por luthier (que siempre les viene bien cuando la compras nueva, y sobre todo si no tienes ni idea, como me pasó a mi) por unos 220-240 euros, no me acuerdo exactamente. Te ahorras un dinero y los 30 euros del ajuste (incluía cuerdas nuevas).
Saludos
Subir
Maria
#18 por Maria el 07/04/2021
Gracias a todos por las respuestas, han sido de gran ayuda.
En cuanto a Yamaha, he preguntado en varias tiendas incluida la de Valencia que mencionáis, la Stringsfield, y me dicen que el modelo 311h de Yamaha llegará sobre Junio, así que aún queda... no sé si esperarme o inclinarme por las Squier.
De segunda mano apenas he visto el modelo 311 y lo que he visto está lejos de donde vivo y no hacen envíos, al igual que el modelo 611 las que he visto tampoco envían...

Así que creo que voy a escoger un modelo de las Classic Vibe que me parece que tienen un poco mejor de calidad respecto a la Yamaha 311h.
Ahora toca decidirme por el modelo, estoy entre los 50s y 70s con el modelo tres pastillas o HSS. Se supone que el HSS es mejor en cuanto a versatilidad, no?

Un saludo
Subir
Alberto
#19 por Alberto el 07/04/2021
Creo que ambas son buenas opciones, aunque la Squier no la conozco y la 311H sí. De hecho es la que más uso últimamente, porque me parece muy cómoda de tocar, y me encanta el sonido de la P90. Además está basada en la serie 600, por lo que si en el futuro quieres mejorar pastillas y tal, tienes una buena base.
Por cierto, yo la compré en AUVISA y la siguen teniendo en stock, por si la prefieres nueva: https://auvisa.com/guitarras-stratocaster/9651-yamaha-pacifica-311h-guitarra-electrica-black.html

Saludos.
Subir
Jureweah
#20 por Jureweah el 07/04/2021
Una humbucker en puente te da mayor versatilidad si quieres un poco más de caña o vas a tocar con mucho gain.

Pero vamos, se lleva haciendo rock toda la vida con pastillas simples (Hendrix, Blackmore...).

Una ventana de las Squier y en concreto las Classic Vibe (porque hay otras con trémolos con medidas más raras, por ejemplo las Contemporary) es que tienes recambios y repuestos para todo fáciles de encontrar, al ser medidas Fender.
Subir
Maria
#21 por Maria el 07/04/2021
#19 si había visto que está disponible aunque no me convence del todo el color, estaba esperando encontrar el color blanco con el golpeador rojo. También es cierto que si al final no encuentro ninguna que me guste, iré a por esa aunque no me guste del todo el color.

#20 Por eso estoy pensando en escoger la CV 70s HSS, para tener más versatilidad y como comentas, por lo que veo es fácil conseguir mejoras en este tipo de guitarra, como en el vídeo de arriba que le cambia varias cosas y la verdad que el sonido es muy bueno
Subir
Maria
#22 por Maria el 07/04/2021
#20 aunque al ver tu vídeo con la 50s también me gusta mucho el sonido, ojalá pudiera tener las 2!! Jajaja menuda indecisión que tengo
Subir
Maria
#23 por Maria el 07/04/2021
#20 que te hizo a ti decidirte por la 50s y no por la 60 o 70?
Subir
Jureweah
#24 por Jureweah el 07/04/2021
Maria escribió:
encontrar el color blanco con el golpeador rojo.

Tendrías que buscar una blanca y comprar un golpeador rojo.

Tienes un blanco en CV 50. El problema es que ese blanco es translúcido (White Blonde) y se ve la veta de la madera/s. A mí, particularmente, no me gusta.
https://m.thomann.de/es/fender_classic_vibe_50s_strat_mn_whb.htm?o=2&search=1617792578

En CV 70 sacan ahora (al menos no lo había visto antes) el color Vintage White, que es uno de mis favoritos.
https://m.thomann.de/es/fender_sq_fsr_cv_70s_strat_mn_vwh.htm?o=17&search=1617792578

Yo me compraría la que estéticamente me gustase más. Ten en cuenta que golpeador y pastillas se pueden cambiar más adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo