Duda sobre guitarra Yamaha pacífica o Fender Squier Deluxe

Maria
#1 por Maria el 05/04/2021
Hola! Quería hacer una pregunta sobre dos modelos de guitarra para principiantes que estoy mirando y la verdad que no se por cual decidirme.

He visto que para principiantes está muy bien la Yamaha Pacífica 211, sin embargo también me gusta mucho el modelo un poco de mayor calidad que es la Pacífica 311H.
Ahora bien, me gustaría pedirla nueva pero va a tardar bastante por todo el tema de la pandemia y la verdad que la guitarra me gustaría tenerla cuanto antes, así que también estoy mirando de segunda mano.

Me he encontrado con una Fender Squier Stratocaster Deluxe, según pone la guitarra la tiene desde hace 4 o 5 años y la han llevado al luthier para calibrarla y demás, por tanto también me parece buena opción comprar una de segunda mano ya que te la dan revisada y calibrada, no como una nueva que lo más probable es que tenga que mandarla al luthier.

Ahora bien, no se por cuál decidirme ya que me llama mucho la Yamaha por la marca, según me han recomendado es una marca muy buena con buenos componentes, sin embargo al ver la Squire deluxe de segunda mano y que creo que es la gama más alta, también me ha llamado mucho la atención.

Así que más o menos, por favor ¿alguien me podría recomendar que guitarra escojo?
-Fender Squier Stratocaster Deluxe de segunda mano: 300€
-Yamaha pacífica 311H, nueva por 330€ o de segunda mano sobre 220€.

Os agradecería mucho la ayuda!

Un saludo
Subir
Manuel
#2 por Manuel el 06/04/2021
A mi las Yamaha me parecen instrumentos excelentes. Tengo varias cosas de esta marca y ninguna queja.
Subir
1
imac1655
#3 por imac1655 el 06/04/2021
Hola.
Sinceramente, cualquiera de las dos son muy buena opción para empezar. Y cuando digo empezar, no me refiero a que la tengas que cambiar al año de tenerla, te pueden durar lo que tu quieras. Yo solo he tenido una Yamaha y muchas Squier, y no tengo queja de ninguna. Si puedes probar esa Strato, y la notas cómoda, ve a por ella. Aunque a ese precio, tienes las series Vintage Modified, que nuevas están por ahí y ya son guitarras serias. El tema es que las puedas probar y decidir cuál te da mejor sensación. Aunque no sepas tocar mucho, pero que no te resulte dura o incómoda de ajuste.
Un saludo
Subir
Maria
#4 por Maria el 06/04/2021
Imac1655 las Vintage Modified te refieres a las Classic Vibe? Es que no se si son lo mismo.

También he visto alguna Classic Vibe pero tampoco se las diferencias entre por ejemplo la 50s, 60s y 70s. Aunque como dices, creo que todos estos modelos son nuevos así que supongo que serán mejor que la Squier Deluxe que ya tiene unos años.. en este caso creo que si que sería mejor una CV, aunque tendría que investigar más.

Tengo pensado ir a una tienda la cosa es que ahora mismo en ninguna tienen por ejemplo la Yamaha 311h así que no puedo probarla
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 06/04/2021
Entre esas dos guitarras, yo iria a por la yamaha si eres alguien que esta empezando desde 0, razones:
- Puente fijo, te va a dar menos problemas de afinacion y el cambio de cuerdas va a ser mas facil.
- Esos 80 euros que te ahorras los puedes invertir en el presupuesto del amplificador

En cuanto a calidad ambas guitarras estaran a la par, si puedes probar ambas pues mejor, siempre hay alguna mala o que el dueño no ha cuidado muy bien.

A mi me gusta la combinacion de la yamaha de humbucker + p90. Pero entiendo perfectamente que no es la combinacion mas "versatil" una strato con 3 pastillas simples o una doble en el puente va a darte mas sonidos. Pero creo que si empiezas de 0 eso no deberia preocuparte mucho
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 06/04/2021
Si llegas a una Classic Vibe, sería mi opción.

La 50's es mástil y diapasón de una pieza de arce.

La 60's lleva diapasón de Pau Ferro y la 70's tiene forma de la pala tipo CBS era.

Yo tengo la 50's en Fiesta Red y encantado. Relación calidad/precio insuperable.

Subir
2
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 06/04/2021
La Pacifica 311 tiene un par de detalles que pueden hacer que mantenga mejor la afinación que la Squier:
- Clavijero de bloqueo Groover
- Cejuela de TUSQ
- Y puente fijo

Lo del ajuste, siendo nueva, no tiene por qué venir mal. Según que tienda sea, siempre puedes pedir que te la manden revisada (aunque las Yamaha suelen venir bien calibradas de fábrica). Yo tengo la hermana mayor, la 611, y es una señora guitarra y con una combinación muy versátil de pastillas.

Eso sí, si lo que estás buscando es el sonido clásico a Fender, entonces tira a por la Squier.

Pero lo suyo es que probaras las dos, ya que el mástil puede hacer que una guitarra te parezca muy cómoda, o que te cueste hacerte con ella. Y luego lo que dicen por arriba; un buen ampli o un buen Software para acompañarlas; con uno cacharrero sonarán mal todas.
Subir
1
Endika
#8 por Endika el 06/04/2021
Yo también creo que si puedes llegar a la serie classic vibe tiraría por ahí. Yo tengo una Telecaster 50s y es la guitarra que más uso. No me parece para nada un instrumento para principiantes y puedes tirar con ella lo que quieras. (Yo empecé con una Academy horrible que me tiró por tierra el gusto por cualquier forma tipo strato...)
Por cierto, ¿te has planteado las telecaster? Puente fijo, afinación estable y mucha versatilidad de sonidos. Como guitarras para empezar me parecen estupendas
Subir
1
Maria
#9 por Maria el 06/04/2021
Primero de todo, muchas gracias a todos por responder tan rápido! Se agradece.

En cuanto a lo que mencionáis del amplificador, un amigo me va a dejar uno bueno que tiene, así mientras voy ahorrando para uno, así que por ahora lo del amplificador no hay problema, ya me compraré uno más adelante.

En cuanto a las Classic Vibe, me he quedado igual jaja, por lo que veo son los tres modelos muy parecidos, comparando vídeos estoy entre la 50s y 70s, aunque creo que la 50 suena algo mejor, más grave.

La verdad es que mi idea es comprar una guitarra para principiantes pero, a ser posible, un poco mejor porque si no seguro que enseguida me canso y quiero más y ya toca comprar otra...
En cuanto a la Yamaha pacífica 611 es una pasada! Pero se me va mucho de precio incluso de segunda mano.

Entonces en este caso, sigue siendo mejor una Classic Vibe antes que la Deluxe?

Endika la verdad que me gustan mucho las topo Strato desde siempre, no me había planteado una telecaster, aunque voy a mirar también por si acaso... ya que si que he visto buenas críticas en cuanto a las CV pero en el tema de afinación y el uso del trémolo parece que si que desafinan bastante.

A ver si puedo acercarme a alguna tienda de Valencia y pruebo los modelos que estamos hablando por aquí
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 06/04/2021
Maria escribió:
en cuanto a las CV pero en el tema de afinación y el uso del trémolo parece que si que desafinan bastante.

No. Sólo tienes que poner bien las cuerdas y lubricar cejilla con vaselina y grafito (un lápiz).

El vídeo que he puesto está según llegó de fábrica/tienda.

Te pongo otro dando más cera al trémolo, aunque ya está tuneada con golpeador perlado y con unas Hot Rails, es la misma guitarra.
Subir
1
imac1655
#11 por imac1655 el 06/04/2021
Hola otra vez.
Las Vintage Modified, es la serie anterior a las Classic Vibe. Si puedes ve a por la CV, te lo decía por precio, las VM están por debajo de los 300€ y están bastante bien. Para ser sincero, mi hijo tiene una Bullet que es la más barata, y bloqueando el trémolo se queda un guitarra que a veces se la quito para usarla yo. Mi Strato es bastante más cara y mejor, pero se acerca mucho a los 4kg.
Subir
Juan M.
#12 por Juan M. el 06/04/2021
A mí me gustan bastante más las Yamaha que las Squire. Te aconsejaría la Pacífica 311H o la 212V, creo que son unos guitarrones espectacular para lo que cuestan.
Suerte con tu decisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo