Duda Guitarra/Pastillas

mckross
#1 por mckross el 18/02/2010
Saludos:
Queria haceros una pregunta a ver si alguien me puede aclarar algo.Resulta que tengo una guitarra desde hace unos 15 años,que en su momento ya compre de segunda mano.Es una Maison de caja,tipo Jazz,la cuestion es que me gustaba mucho el sonido que tenian las pastillas,aunque se acoplaban un poco,pero ademas trasteaba y los potenciometros no funcionaban bien.La mande a reparar,ya no trastea y le he cambiado los potenciometros y cableado interno,pero ahora no suena como antes,el sonido se satura mucho.Ya se que no merece la pena invertir mucho dinero en ella,ya que es una marca "floja",pero estaba pensando en cambiarle las pastillas.Lleva dos dobles.¿que me aconsejais?La verdad esque le tengo cariño,es la primera guitarra que compre y es muy comoda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 18/02/2010
Si la quieres para tocar Jazz, te recomiendo una Dream180 de GFS (se compran por internet, en esta web o ebay). En mastil es una pastilla cojonuda para jazz! Realmente alucinante... gruesísima y con un brillo precioso.

En puente... bueno, si vas a usarla para jazz también podrías poner la de puente o algo más cañero si quieres, como una Fat PAT también hablando de la misma marca...

Y te hablo de esta marca porque es barata y hablas de no invertir mucho, si piensas gastarte la pasta porque te gustas la guitarra y tienes el dinero está claro: bartolini

Un saludo!!:saludo:
Subir
kodro2
#3 por kodro2 el 19/02/2010
Idea que igual es una tonteria, pero has probado a bajar un poco la altura de las pastillas a ver si asi se satura menos y te gusta mas?
Subir
misaelhm15
#4 por misaelhm15 el 19/02/2010
avi, y de esa pag k recomiendas, estan las pastillas muy baratas, pero sabrias decirme alguna que sea algo mas cañera, como pa tocar altern rock, o imitar un sonido heavy?, esk yo no tengo ni p.. idea sobre eso...
Subir
mckross
#5 por mckross el 19/02/2010
Lo que yo toco no es Jazz,solo me referia a que la guitarra es de caja,ya sabeis,tipo Jazz,como la que usa Warren Haynes de Gov't Mule o Dregen de Backyard Babies.El sonido que busco es de rock,por poner unos ejemplos Monster Magnet,Wildhearts,Backyard Babies o Social Distortion (ya sabeis qa que me refiero).Unas pastillas que le vayan bien?Imagino de Humbsukers,pero como de esto no tengo ni idea (espero ir mojandome un poco con vuestra ayuda).Tambien podria ponerle una,no?la del puente que es la que mas uso,y mas adelante cambiar la otra,no?.
Un saludo y gracias.
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 07/03/2010
hola un poco viejo el post, pero mike ness usa p90 en todas, o casi todas sus guitarras.

Por eso logra ese sonido, muchos muchos sacrifican un poco de ruido, por un buen tono.

Pero cualquier p90 de buena calidad, es una buena inversion de dinero.

Ademas si tienes los humbuckers normales, deberas usar microfonos p90 con formato humbucker. Creo que p94 y similares.

Pero con esos microfonos, vas a conseguir algo similar a social.

Mira este link P94 web
Subir
mckross
#7 por mckross el 07/03/2010
Gracias juanhis 77,tomo nota.
Subir
fracanapa
#8 por fracanapa el 08/03/2010
Hola a todos!..necesito ayuda. Hace poco me compre una Ibanez rg5ex1, ella trae pastillas infiniti(que son de la ibanez), su sonido no es malo, pero me gustaria sonar mejor, con mas ganancia, buenos armonicos, etc. Entonces me compre unas pastillas DiMarzio, para el puente, el super distorsion, para el neck el Fred y para el medio el Fast TRAck2, los mande a instalar con un luthier, y listo, pero al tocarla no siento mejoria alguna en el sonido, ahora pregunto, ¿no son las pastillas el elemento necesario para sonar como los grandes del rock?, ¿o falta algo mas?. Uso una pedalera digitech rp255, y mas nada...¿que mas necesito?...¿o es que esas pastillas son un asco?
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 09/03/2010
Fracanapa escribió:
Hola a todos!..necesito ayuda. Hace poco me compre una Ibanez rg5ex1, ella trae pastillas infiniti(que son de la ibanez), su sonido no es malo, pero me gustaria sonar mejor, con mas ganancia, buenos armonicos, etc. Entonces me compre unas pastillas DiMarzio, para el puente, el super distorsion, para el neck el Fred y para el medio el Fast TRAck2, los mande a instalar con un luthier, y listo, pero al tocarla no siento mejoria alguna en el sonido, ahora pregunto, ¿no son las pastillas el elemento necesario para sonar como los grandes del rock?, ¿o falta algo mas?. Uso una pedalera digitech rp255, y mas nada...¿que mas necesito?...¿o es que esas pastillas son un asco?


Aveces esos tipos de pedaleras, modulan demaciado el sonido natural de las pastillas, las dimarzio que compraste son muy buenas, pero si seguis tocando con emuladores de pedales, no vas a apreciar mucho.

Necesitas un buen amplificador.

POrque con ese pedal, podes llegar a sacar un sonido decente, de una guitarra con pastillas malas, pero no va a ser alucinante con una guitarra con pastillas buenas, porque va a seguir emulando el sonido y digitalizandolo.

saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo