Duda, "Gibsonizar" una Epiphone Les Paul

  • 1
Oscar
#1 por Oscar el 22/04/2012
Hola amigos, necesito consejos para Les Paul. El caso es que quiero mejorar el sonido de mi Epiphone y necesito recomendaciones de pastillas y otra cosillas, esta es mi guitarra: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Epiphone-Les-Paul-Standard-Plus-HS-Heritage-Cherry-Sunburst/art-GIT0002826-003#FullDetails

Que humbuckers me recomiendan para buscarle un sonido entre Slash y Zakk Wylde? que otras cosas le podría implementar para mejorarla?
Gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chacaritas
#2 por chacaritas el 22/04/2012
No creo que puedas sacar un sonido entre slash y zakk, slash usa alnico II y zakk sus emg activas, hay un mundo de diferencia . ..
Para mejorarla yo creo que aparte de cambiar pastillas, nada, solo puedes hacerla más versátil, con un split coil o un push pull para poner las pastillas fuera de fase
Un saludo
Subir
RudolfSchenker
#3 por RudolfSchenker el 22/04/2012
Una Epi nunca será una Gibson, por tema de materiales y tal... Y además lo que te ha comentado el compañero, Slash y Wylde son dos sonidos completamente diferentes. Qué es lo mejor que puedes hacer? No intentes imitar un sonido, busca el tuyo, y en vez de gibsonizar tu Epi, ahorra y compra una Gibson. Sí, es muy fácil decirlo, pero mejor eso que no que gastes (ojo, gastes, no malgastes) el dinero en algo que podrías conseguir con mucha más calidad.
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 22/04/2012
por lo que te puedes gastar en gibsonizar una epi (si no lo haces tu todo) vendes la epiphone y pillas una studio
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 22/04/2012
Ya se que sus sonidos son diferentes pero se mueven por un esquema similar, no se si me explico, lo que buscaba era un sonido entremedio entre esos dos. Lo de comprar una Gibson no lo contemplo ahora mismo, lo único que puedo hacer es sacar el máximo partido a lo que ya tengo.
Subir
chacaritas
#6 por chacaritas el 22/04/2012
Pues compra unas pastillas GFS, es lo más barato y mejor que puedes hacer si no quieres cambiar tu guitarra . ...
Subir
1
RudolfSchenker
#7 por RudolfSchenker el 23/04/2012
Sí, sin ninguna duda lo mejor es cambiar la guitarra pero si sólo quieres un pequeño cambio, pues las pastillas... Aunque algo intermedio, tal vez una Seymour Duncan JB... Más caña que las pastillas de Slash, pero menos que las de Wylde.
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 23/04/2012
No si por cambiar de guitarra iba hoy mismo y me pillaba una Les Paul del '59, el problema es que no hay pasta, creo que me voy a pillar unas Seymour duncan, la jazz en el mastil y la custom en el puente. Gracias de todos modos!
Subir
garymoore
#9 por garymoore el 23/04/2012
si lo que quieres es gibsonizar de veras, comprate las gibson classic 57 o las burstbucker, las seymour duncan esas son mas para metal, no para gibsonizar.
Subir
1
RudolfSchenker
#10 por RudolfSchenker el 23/04/2012
También tiene razón el compañero, elige, las Burstbucker son más agresivas y las Classic 57' más dulces y cálidas... Pero vamos, que las dos tienen un sonido Gibson clásico.
Subir
1
Oscar
#11 por Oscar el 23/04/2012
Tomo nota! muchas gracias!
Subir
Alfonso_J
#12 por Alfonso_J el 24/04/2012
pero tambien esta la 500T que las montan las Explorer, las Flying V y algunas LP Classic y el tono esta mas o menos entre Slash y Zakk si no me equivoco
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo