Duda con Gibson y Fender

motorhammett
#1 por motorhammett el 20/06/2011
Bueno mi pregunta es, porqeu en este foro hay tanto odio a Gibson y Fender y sus respectivas Subsidiarias, Epi y Squier???

Es solo que me den su punto de vista, porque bueno yo tengo una epiphone y la verdad me gusta mucho su sonido pero bueno, espero me den sus opiniones.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 20/06/2011
motorhammett escribió:
Bueno mi pregunta es, porqeu en este foro hay tanto odio a Gibson y Fender y sus respectivas Subsidiarias, Epi y Squier???

Es solo que me den su punto de vista, porque bueno yo tengo una epiphone y la verdad me gusta mucho su sonido pero bueno, espero me den sus opiniones.

Gracias.



Mas opiniones de las que ya hay en el foro? nada cuesta usar el buscador, y si has buscado, ya te deberia quedar claro. :ok:
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 20/06/2011
Compañero, en este foro, ni en ninguno de guitarristas que se precie, puede existir odio hacia Fender o Gibson, aunque sólo sea por la historia que representan en todo lo relacionado con el mundo de la guitarra. Otra cosa es que se afirme, muchas veces con razón, que la relación calidad precio no siempre es su fuerte. En cualquier caso, Fender Y Gibson fabrican auténticos guitarrones en sus gamas altas, buenas guitarras en sus gamas medias y guitarras de cierta calidad en sus filiales. Incluso buenas guitarras en las gamas altas de sus filiales. Eso sí, la relación calidad precio no siempre es buena en todas las guitarras de su amplia gama.
Subir
youngblood
#4 por youngblood el 20/06/2011
lo que pasa es qe algunos prefieren el sonido gordo de lo humbucker de gibson y otros ese twang que tienen las stratos y asi empieza la pelea:"ah yo tengo una les paul ,la strato es una #*@" y nunca falta el otro que sigue la pelea diciendo"eehh hijo de **** que te pasa con las stratos..." y nunca termina.

a mi me gustan tanto las gibson como las fender. las gibson me gustan por ese sonido caracteristico que dan para el blues y el rock n' roll y las fender por ese tono especial que tienen de twang y su variedad de sonidos.

saludos.
Subir
WWeigun
#5 por WWeigun el 20/06/2011
No se, soy nuevo en el foro, y en lo poco que e visto, en ningun momento dijeron que odiaban las marcas, podran decir cosas como que no justifican el precio, cosas como que el modelo ya es muy clasico, o algo asi, pero no que las marcas son odiadas, son prestigiosas, no hay motivo para odiarlas, en lo personal creo que es una tonteria odiar a cualquier marca de guitarra, porque despues de todo cualquier marca es una otra marca diferente, no necesariamente ni mejor ni peor, saludos !
Subir
Barreno
#6 por Barreno el 20/06/2011
Antes de nada, aclaro que yo sufro de lo que algunos llaman "marquitis" xD.

Tengo mi propia teoría. Se meten con ellas porque no pueden pagarlas, pero no les falta razón en una cosa (sobretodo en Gibson), se durmieron en los laureles y descuidaron bastante la calidad, en relación con lo que pagas.

Eso no quita que cuando tienes una Gibson, te sientas miembro de un selecto club.

Y no me canso de decir que yo tengo también una Squier Classic Vibe Telecaster 50s y es un guitarrón que cuesta sólo 300 pavos, vamos, es todo un descubrimiento.

En cuanto a sonido, pues hay mucha gente que no necesita una Gibson o una Fender, porque hay mucho metalero en los tiempos que corren, y necesitan guitarras con más salida, para meter más distorsión, etc.

Un apunte: hay otras marcas que llegan a ser más caras que Gibson y Fender.
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 20/06/2011
miquelet escribió:
Compañero, en este foro, ni en ninguno de guitarristas que se precie, puede existir odio hacia Fender o Gibson, aunque sólo sea por la historia que representan en todo lo relacionado con el mundo de la guitarra. Otra cosa es que se afirme, muchas veces con razón, que la relación calidad precio no siempre es su fuerte. En cualquier caso, Fender Y Gibson fabrican auténticos guitarrones en sus gamas altas, buenas guitarras en sus gamas medias y guitarras de cierta calidad en sus filiales. Incluso buenas guitarras en las gamas altas de sus filiales. Eso sí, la relación calidad precio no siempre es buena en todas las guitarras de su amplia gama.




Muy de acuerdo en todo lo que dices, uno decide que marca comprar y que dinero gastar; hay muchas opiniones respecto a esas dos marcas, puedes encontrar diferentes comentarios, pero no hay nada mejor que la apreciacion de uno mismo, aunque tambien es importante mirar las opiniones de los demas, sin caer en el fanatismo de X's marca.
Subir
Sergi94
#8 por Sergi94 el 22/06/2011
¡ cort rules !
Subir
Springsteen
#9 por Springsteen el 22/06/2011
Coincido con Barreno en TODO (hasta en lo de la Squier CV, que me parece la guitarra mas infravalorada que existe ahora mismo).

En muchos casos es igorancia (gente que critica guitarras que nunca ha probado), en otros es pura envidia, y en otros, simplemente ganas de trollear...

Al fin y al cabo, este es un foro... así que no te sorprendas de leer a veces que Gibson y Fender apestan, Hendrix está sobrevalorado, los Tubescreamers son malos, los Boss apestan, los blueseros no sabemos más que 1 o 2 escalas y los shredders usan mil efectos para maquillar sus errores. Hay tantos clichés para soltar...!

Y porque no se puede hablar de política o fútbol, que sino... :D
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 22/06/2011
Hola.

Yo no sufro marquitis. Tengo 18 guitarras y hay de todo. Siempre quise tener una Gibson Les Paul, y tras 15 años de espera pude comprar una. Fender no me gustaba mucho, me parecía una versión antigua de una Jackson, Ibanez... Sin embargo, desde hace unos años pienso al revés. Estoy encantado con mi Fender Stratocaster American Standard y con muchas otras que he probado (incluyendo Squier). Ahora pienso que marcas como Ibanez y Jackson cogieron todo lo bueno de Fender e intentaron modernizarlo (con éxito, creo).

El caso es que hace tiempo aprendí que es un "error" (no quiero pensar que la gente se equivoca, simplemente que no tiene en cuenta todas las posibilidades) ir a una tienda con la idea "quiero esta guitarra y en este color". Bueno, quizás en la primera guitarra sí, o si estás completamente seguro de lo que quieres. Lo que hago ahora es probar todo lo que no conozco, ver qué ofrece, y si me ofrece algo interesante paso a considerarlo.

La curva de aprendizaje suele ir en paralelo a la curva de precios, pero ahora considero que hay guitarras excelentes por apenas 1000€. Y me he gastado más del doble en alguna de las mías.
Subir
Toño
#11 por Toño el 22/06/2011
Supongo que el foro es como todos lados. Hay gente y gustos para todo como en la viña del señor. Pero en ningún momento dudes que tanto 7ender como Gibson son grandísimas marcas.

Yo soy un enamorado de 7ender y las demás marcas, están ahí, las respeto, y muchas otras me gustan, pero eso de odiar guitarras... Casi siempre y tristemente lo único que descubres detrás de esos "odiadores" de guitarras es una gran ignorancia...

Salud y 7enders :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo