Duda general sobre conos (sin ñ)

barón eddie
#1 por barón eddie el 27/02/2019
Voy a comprarme un ampli y no sé si comprarme uno con un cono de 100W u otro de 2 conos con 100W cada uno (en total 200).
El caso es que mi ampli actual tiene 2 conos de 60W cada uno, pero nunca he tenido que ponerlo a tope ni de lejos para ensayar, y para tocar en directo siempre me microfonéan un solo cono.

¿Si he podido tirar con un ampli de 2 conos de 60 (120W), creéis que podré tirar con un ampli de 1 cono de 100?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 27/02/2019
Pués dependerá del ampli, no de los conos. Yo tengo un vox AC30, con dos conos de 30W. Si lo pasas del 4 estarás despeinado toda la vida. Los conos te dicen lo que soportan, no lo que proyectan. A tu pregunta, en los dos casos vas sobrado. Poner uno o dos conos más que en el volumen va a cambiar en la manera de sonar del ampli, sonido más lleno con dos conos, que no quiere decir más fuerte.

¿Y qué ampli es?
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 27/02/2019
#1 Si la potencia total del ampli es de 100W y el cono es de 100W tienes que ver bien a qué volumen lo puedes poner.
Distorsionan antes los altavoces con potencia baja que los altos, es decir distorsiona antes un 30W que un 60W y antes aún que un 100W. Si pones el ampli a todo trapo irá más distorsionado el 30W, después el 60W y después el 100W.
Espero dar con eso una idea.

Lo que pasa es que 100W a todo trapo es tela marinera, más te vale estar lejos ;)

Depende igualmente si es clase A, B ó A/B. Eso ya lo dejamos para otro día.
Subir
1
barón eddie
#4 por barón eddie el 27/02/2019
#3 Entiendo lo que quieres decir (hasta que llegas a lo de a/b...).
Subir
barón eddie
#5 por barón eddie el 27/02/2019
#2
luishouse escribió:
Poner uno o dos conos más que en el volumen va a cambiar en la manera de sonar del ampli, sonido más lleno con dos conos, que no quiere decir más fuerte

Pero si al microfonearlo para el directo sólo te ponen el micro en un solo cono ese lleno es un poco subjetivo, ¿no?
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 27/02/2019
#5
Las dimensiones y estructura de la caja también influyen, y mucho, en el sonido. De todas formas, por esa regla de tres, para qué quieres poner dos conos, si sólo te microfonean uno? Sigues sin decir de que ampli hablamos, que también tendrá importancia.
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 27/02/2019
Y también depende de la calidad de los conos, de la impedancia, de la sensibilidad, etc... A igualdad de condiciones yo prefiero dos conos que uno, van más relajados y tienen más definición, pero habrá quien prefiera uno sólo con más pegada. Por lo general cuando un mismo ampli se ofrece en formatos diferentes de altavoces, el de un solo cono suele ser más grande que el de dos, por ejemplo un 1x12 ó un 2x10.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 28/02/2019
De qué potencia es el ampli ? Válvulas o transistores ? Si mencionas marca y modelo mejor.
Subir
Paco
#9 por Paco el 28/02/2019
barón eddie escribió:
Entiendo lo que quieres decir (hasta que llegas a lo de a/b...).


La potencia del ampli influye en la de los conos. Si tu ampli es de 100W y los conos son de 100W distorsionarán antes que unos de 150W. Por ejemplo.
Ahora, ésto depende de si tu ampli es clase A, B o A/B, ésto es el tipo de cableado, circuíto. Dependiendo que sea A, B o A/B significa que saca más volúmen o menos.
el clase A, teóricamente tiene mayor volumen. Debes ver lo que tiene el tuyo, qué tipo de sonido usas (distorsionado o limpio) y qué techo de limpio requieres, etc.
Subir
1
barón eddie
#10 por barón eddie el 28/02/2019
luishouse escribió:
Sigues sin decir de que ampli hablamos

Sí disculpa. Es un Fender Mustang Gt. Está el de 100w y el de 200w (100x2).
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 28/02/2019
#10
No lo conozco, pero siendo un ampli de modelado en mi opinión cuanto más desahogado vaya, mejor, solo son 15 kgs con dos 12", por peso no es problema. Aunque de todas formas 100 watios ya son watios y con un solo cono ya te llegaría, pero eso deberás valorarlo tú, dependerá de lo que le pidas al ampli. Probarlos sería lo suyo, pero ya entiendo que no será fácil.
Subir
1
barón eddie
#12 por barón eddie el 28/02/2019
luishouse escribió:
Probarlos sería lo suyo, pero ya entiendo que no será fácil
Exacto. He probado el de 200 y la verdad que muy bien. El de 100 es el que me falta,
Gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo